Cambio de marxas rapido

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Rodrigo, 14 May 2005.

  1. Rodrigo

    Rodrigo Forista

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    Hola, hace unos dias vi un post sobre como cambiar mas rapido y recorde k ya lo habiamos hablado alugn avez lo d eponer la palnca del Sr.M, pues me la encarge esta semana me ha venido hoy y ya me la he montado, escribo para opinar sobre esto, se nota, pero......... como todo, no es k digas "ahora las marxas como los de carreras" pero vamos, algo se nota, yo lo recomiendo para una CONDUCCION mas deportiva.

    Un saludo.
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Rodrigo tio aver kuando vienes al banco de Lleida k tengo ganas d saber kuantos potros da tu bimmer!
     
  3. recorcholis

    recorcholis Forista

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    Vale gracias por la info, y al final por cuanto te ha salido el tema, si puede saberse?? supongo que te la habrás montado tu? es mu complicao?? o se puede hacer sin levantar el coche?

    saludos
     
  4. donut

    donut Forista

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    merci rodrigo
     
  5. dimoniet

    dimoniet Guest

    ya solo te debe faltar el motor para que sea un M,no??? Gracias por compartir la experiencia.
     
  6. Rodrigo

    Rodrigo Forista

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    Sobre la dificultad... por ahi por ahi, nose si eres un poco mañoso lo haces bien, pero eso si es casi indispensable poner la grupilla desde abajo, no digo k se pueda hacer desde arriba pero es muxisimo mas complicado, con levantarlo con el gato es suficiente, yo lo hice en casa con el gato, no us eel elevador,

    Sobre el precio, la palanca unos 50E y el caskillo de Nylon k hay k comprar 7E, ya k el original esta desgastado , y segurmante muera al sacarlo.

    Sobre el tiempo, de 30min a 1h, depende de lo fino k estemos ese dia.

    Espero haber servido de ayuda.

    Un saludo.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Si le pones la del Z3M todavia es mas rapido,casi sin recorrido,aunque algo mas dura.;-).
     
  8. Rodrigo

    Rodrigo Forista

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    jolin me lo podias a ver dixo antes, una cosa a los E-46 en especial pa un 320, tambien se puede hacer algo similar???

    Un saludo.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    A los 320d seles puede hacer lo mismo.


    Por cierto,no sabia nada de lo de la palanca,he estado probando en mi coche y me quedo con la que has montado tu,de hecho la llevo puesta.;-)
     
  10. Rodrigo

    Rodrigo Forista

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    Hola, fer me refiero a un 320i couoe del 2001 deberia montar la del M3 o la del MZ3???

    Un saludo,

    P.d. insisto xk este es gasolina no diesel.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Esta tarde te lo aseguro,solo tengo que mirar uno como el que dices,;-).
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    Y tu eso como lo sabes?? si todabia no lo has montado en el mio?? :mus-
     
  13. Auto Olmo

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    El sistema es el mismo,pero la diferencia no es tan grande,se notara pero menos,;-).
     
  14. Auto Olmo

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    Poruqe probamos en el coche de Fer316 sin mover el coche y ese era el resultado.
     
  15. kike_325

    kike_325 Guest

    Muy buenas chicos.
    Mi palanca tiene olgura entre marchas, la cosa es saber si con la bola de nylon nueva desaparece, y saber si hay fotos para ver como se cambia, tanto la palanca como la bola.
    Para un 325i que me aconsejais???? la del M o la del Z3. Quisiera un recorrido corto pero no en esceso.
    Gracias de antemano.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Como ya le han dicho a Rodrigo,es mejor la del M3,la otra se queda demasiado corta y dura.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Ya te ha contestado Auto Olmo,:mus- ;-).
     
  18. kike_325

    kike_325 Guest

    La olgura entre marchas desaparece, con el taco de nylon????
    Gracias
     
  19. kike_325

    kike_325 Guest

    Se me olvidaba mi coche es un 325i del 93.
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Aparte del casquillo de naylon,deberias de ajustar las unuiones de la barra de mando con las arandelas amarillas que se venden para ello en le conce.
     
  21. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Lo siento Rodrigo, te lo podía haber dicho yo...


    La de los Z3M la recomendaban los yankees para acortar el recorrido en los M3 de 321cv.
     
  22. kike_325

    kike_325 Guest

    Fer te importaria explicarme como se realiza esto???
    quisiera quitarle la olgura, porque de vez en cuando me entran mal las marchas y alguna vez me han rascado.
    Si hay alguna foto o algo grafico lo agradeceria muchisimo.
     
  23. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Hay varias articulaciones que pueden tener holgura, incluyendo la bola de la propia palanca y la pieza de nylon que la sujeta. Seguro que Fer nos puede ayudar. Nuestro E30 tiene bastante holgura tambien!:rolleyes:
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    No tengo graficos,pero ese trabajo se hace por debajo,la barra de mando (la que va entre la palanca y la caja) lleva varias arandelas para corregir esa holgura.


    El casquillo de nayln se denota por arriba,pero antes tienes que soltarla por debajo.
     
  25. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Concretamente en q consiste el cambio del q hablais, en colocar una palanca mas corta?
    Yo al cambiar l pomo de mi 320 le serre a la palanca original un cachito, y ahora me resulta mas comodo.
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Para corregir la holgura hay que cambiar las piezas marcadas con los numeros : 14,10,11 y 7.
     
  27. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Esta bien hecho,pero yo me referia a acortar el recorrido,la palanca del M es mas larga por debajo,por lo que por arriba tienes menos recorrido al alargar el de abajo.
     
  28. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    M parece k no hay ningun bimmer k no sea nuevo k no tiene juego la palanca d cambio; y yo me pregunto, como ponen unos casquillos de nylon k saben k seguro k akabaran cojiendo holgura, y no ponen unos rodamientos?
     
  29. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    yo he modificado la palanca...todo por arriba
    sacas el pomo,sacas el fuelle i acto seguido el fuelle de gomamotes marcha atras y metes los dedos,sacas el "circlip o grapa" con los dedos k es el k une la palanca con la varilla del cambio
    das meduia welta al caskillo de nilon y sale solo todo arriba
    todo eso lo hice por primera vez y en menos de 10 minutos..luego si kiers acortar el recorrido o haces como yo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=58944
    o te pones una de Z3M o directamentre un short shift..pero 400 eur.
     
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Para desmonatr la barra es como dices,pero para soltar la palanca (nº5) tienes que soltar priemro el casquillo de naylon (nº7) girandolo un cuarto de vuelta.
     

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