Me presento Cambio de montura

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Barmo34, 30 Nov 2016.

  1. Barmo34

    Barmo34 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E36 Compact
    Buenos días, compañeros. Llevo ya tiempo en el Faq pero creo que es la primera vez que entro en el subforo de E39... y eso tiene un motivo, y es que he cambiado mi Compact E36 y algunos lerus por un E39 530DA 184cv muy enterito (tiene un par de cositas para hacer, pero tampoco podía pedir más. Os dejo unas fotos del coche. Sé que habrá opiniones para todos los gustos, ya que está algo retocado. Nos iremos viendo por este subforo a partir de ahora. Un saludo!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada, bienvenido al subforo. Curioso color, poco visto.
    Ya nos contarás ese par de fallos


    Saludos
     
    A Barmo34 le gusta esto.
  3. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido
     
    A Barmo34 le gusta esto.
  4. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Bienvenido, raro color, se ven pocos.
     
    A Barmo34 le gusta esto.
  5. gorio

    gorio En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds e-39
    :bien:se ve muy bien, tanto por dentro como por fuera muy entero, suerte y a disfrutarlo
     
    A Barmo34 le gusta esto.
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Tiene pinta de repintado (espero no sea a dos colores y el interior sea de otro).

    El coche esta bastante toqueteado lo que, sin verse mal (en sentido descuidado), me hace desconfiar de la unidad: Lleva caña de dirección post 3/99 (lo se por las manetas) y antinieblas post 9/00 (ruleta solo para niebla delantera o ambas) y, sin embargo, faros/pilotos/defensa pre 09/00. Luego lleva un volante que no se corresponde con el modelo y para caña pre 3/99 :nose::nose:. Los asientos y volante estan retapizados sin respetar, no solo el diseño original, sino que taparon la banqueta desplegable sport (esos asientos son sport y al tapizar han tapado la banqueta desplegable). Probablemente este repintado en ese color (habria que ver si se repinto todo o es bicolor en algunas zonas).

    Yo me pensaría un cambio cuando te ofrecen un coche tan tocado y maquillado pero si te gusta y estas seguro adelante, el motor si esta bien solo te dará alegrias.

    Un saludo
     
    A Bogalex y Barmo34 les gusta esto.
  7. Adri530

    Adri530 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39 530da
    Bienvenido!...el las fotos se ve guapo el coche y siendo 3000d mucho mejor que para mi es el mejor bmw (buenas prestaciones y bajo consumo)...yo digo que es buena compra ,esto si esta bien de mecanica...el volante este lo tenia yo en un e46 post ..
     
    A Barmo34 le gusta esto.
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :bien: al Subforo E39.

    Tiene muy buena pinta, excepto el color de las llantas para mi gusto, el resto está muy bien. Enhorabuena por la adquisición.:drink: :fiesta:
     
    A Barmo34 le gusta esto.
  9. Barmo34

    Barmo34 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E36 Compact
    Buenas noches, compañero... me has dejado alucinado con los conocimientos que tienes del modelo. Respecto a lo del color, efectivamente, está pintado sólo por fuera... un fail del antiguo dueño, pero que si todo va bien y no le sale nada grave, con el tiempo solucionaré. Respecto a la caña, faros, defensa, etc, el coche está fabricado en Febrero de 2000, por lo que los faros, pilotos y defensa cuadran al modelo original, así como la caña, por lo que me dices. Lo que no me había fijado era en la botonera de los nieblas, que según me comentas, no corresponde al modelo, así como el volante y los asientos sí me di cuenta que no son suyos, no he visto ningún E39 con volante deportivo como este, que es de E46 pre si no me equivoco y los asientos por lo que he podido ver y averiguar, pertenecen a un E90, no llevan banqueta sport. Sí es cierto que se ve algo toqueteado, aunque por el momento no he detectado ningún problema/fallo grave, el coche va fino, la caja también y el motor suena redondo. El único pero es que en ciertos momentos se enciende el testigo del DSC y una vez paras el coche un rato y lo vuelves a coger se ha apagado y no se vuelve a encender, hasta que le vuelve a dar por ahí... le suena un poquitin la bomba de dirección en frío y se escucha un clac clac delante que me huele a silentblocks de brazos. Por lo demás, según he podido ver está perfect... Lo del DSC es lo que me trae un poco de calle. Y a los demás, me alegro de que os guste, el color sí es cierto que está poco visto, las llantas demasiado oscuras para mi gusto y por lo demás, estoy contento con él, ha sido un buen salto adelante del Compita E36 318tds a él. Cualquier duda que me vaya surgiendo, iré comentandola y a ver qué me comentáis. Un saludo fuerte y gracias por vuestras respuestas!
     
    Última edición: 30 Nov 2016
    A tes y Eddie27 les gusta esto.
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Creo que en febrero del 00 ya deberia de ser 193cv por eso lo decia. Los asientos si que puede que sean e90, Una lastima que este bicolor.

    En cuanto al DSC lo mejor será que le hagas una diagnosis a ver si solo es un sensor loco o tiene algo más grave economicamente hablando. No lo dejes pasar porque esto es ley de murphy y si falla se te va a encender tres dias antes de la ITV y con ello ni la pasas ni tienes margen de reacción.

    Un saludo
     
    A Barmo34 le gusta esto.
  11. gonzalo_rm_e39

    gonzalo_rm_e39 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    530i
    Bonito color!! Y bonito interior!! A disfrutarlo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Barmo34 le gusta esto.
  12. Barmo34

    Barmo34 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E36 Compact
    Gracias, compañero, tanto a ti como a todos los demás por las respuestas. He contestado en un post del general sobre un E39 de un compi que le hace lo mismo que el mío... a ver qué sacamos en claro...

    Saludos a todos, gracias por las respuestas!
     
  13. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    Oye....porque has cambiado a este.modelo?
    Curiosidad....yo ando buscando uno

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  14. Barmo34

    Barmo34 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E36 Compact
    Hola! Pues principalmente buscaba algo así porque a parte del Compact que he vendido, tengo otro Compact de carreras y necesitaba un coche con el que poder arrastrarlo sobre un remolque...y voilà! Eso principalmente, a parte de que estaba ya un poco hasta el gorro de las 3 puertas... Del Compact me encantaba que era un mechero, pero este en comodidad y seguridad le da unas cuantas vueltas...ahora falta que me salga igual de bueno que el Compact, que era una maravilla. Saludos!
     
    A 4cuerdas le gusta esto.
  15. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Pues enhorabuena porque el salto que has dado es espectacular en todos los sentidos. Pero ya te irás dando cuenta de eso según hagas kilómetros con el coche. Respecto a lo que te ha comentado @Eddie27 poco o nada que añadir. Hay que reconocer que sabe de lo que habla por mucho que en algunos puntos nunca nos pondremos de acuerdo...:whistle:... Disfruta del coche y no dejes pasar el tema del DSC que de nos ser un posible cable pelado al módulo del abs que ya son palabras mayores, económicamente hablando. Un saludo.
     
    A Barmo34 y Eddie27 les gusta esto.
  16. Barmo34

    Barmo34 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E36 Compact
    Muchas gracias, compañero. Si es cierto que el salto de nivel ha sido tremendo, me di cuenta nada más cogerlo y conforme van pasando los días me doy cuenta y cada vez me gusta más el coche. Respecto al tema del DSC, ahora que hace un par de días que no llueve, ya no se ha vuelto a encender la lucecita dichosa, por lo que queda más que probado que es alguno de los sensores, además de que, al menos uno de ellos ya he detectado que tiene el aislante externo en mal estado, así que me quedo más tranquilo. Ahora toca revisar los demás por si hubiese algún otro que estuviese también deteriorado y cambiarlo y apañao. Un saludo grande!!
     
    A HydrogenSolutions y tes les gusta esto.
  17. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    No lo dejes pasar que en éstas épocas circulas en seco y de repente se forma una tormenta de esas que hará que se mojen los sensores y vayas sobre una auténtica barcaza. No olvidemos que son tracción trasera y con una fuerza grande en ese eje. Un saludo y ya nos dirás cómo has ido solucionando el tema, que el tema de aprender siempre gusta.
     
  18. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    :bien:

    Me gusta mucho el color y la combinación con el interior. Las llantas coincido contigo, oscuras no le pegan, pero algún defecto habrá que tolerarle cuando en otras cosas te deja tan contento.

    A disfrutarlo, y con paciencia solucionarle las tomnterías poco a poco. :happy:
     
  19. Barmo34

    Barmo34 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E36 Compact
    Muchas gracias, compañeros! De momento todo igual, en breves me liare a solucionarle los dos problemillas que tiene y poco más, por lo demás sigue yendo perfecto!!
     

Compartir esta página