cambio de motor 320 td compact

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por petisuss, 4 Jul 2006.

  1. petisuss

    petisuss Guest

    wenas,
    tengo un 320 td compact con 2 años y no llega a 2 meses (ya no está en garantía) al que según me cuentan en el concesionario bmw se le ha roto la mariposa metálica del colector del inyector y se la ha tragado el motor. Ha dañado un cilindro, los pistones, la culata y no se que mas.. lo cierto es que no se mucho de mecánica.. y por lo que me dicen van a tener que cambiarle el motor debido a los daños.Me gustaria saber que puedo hacer para reclamar a la casa que haga cargo de la avería, ya que acaba de terminar la garantía, el coche solo tiene 47.000 km, el presupuesto de la reparación es más de 6.000€ y bmw aun no dice nada acerca de si se hace cargo o no de la averia. Muchas gracias.
     
  2. Mgali

    Mgali Guest

    Puff pues,
    tiene muy mala pinta.

    j*der es que hay que tener mala suerte. pasan 2 años, pasa la garantia y con 47000 km.

    Tela, esto lo aguanta cualquier vehiculo y a los 320 d se les rompe todo esto.
    Escandalo.

    Has probado alli donde compraste el coche a ver que te dicen?
     
  3. petisuss

    petisuss Guest

    si he probado donde compre el coche, de hecho es el unico concesionario-taller oficial bmw de la zona, han pedido lo que llaman una atención comercial, pero la verdad es que no me fio un pelo porque ya empiezan a decirme a ver si paga bmw el motor y yo la mano de obra...
    yo creo que esto es un fallo de fabrica que no deberia de pasar, sabeis de algún caso similar? o si se puede reclamar a la casa y como?. Muchas gracias.
     
  4. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Esta son las cosas rateras de la marca (entre otras).
    Según tengo entendido, creo que en Mercedes si te pasa algo por el estilo, te cambian el motor sin mediar más palabras, estos coches no valen dos duros para que con escasos 50000 kms, y en un motor de gasoil que es de suponer que va hacer a lo largo de su vida miles de kms, le pase algo de esto.
    De vergüenza vamos... un 0 para BMW.
     
  5. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Intenta ponerte en contacto con la central la averia no es de desgaste.Describe bien la averia y espera,puede haber otros casos.
    Suerte
     
  6. megabmw

    megabmw En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, a mi me pasó lo mismo con el mio (Compaq 320 td ) la suerte que tuve es que todavía le faltaban 2 meses para terminar la garantía y BMW se hizo cargo de todo. Te puedo asegurar que la factura que me enseñó el jefe de taller del concesionario del valor del motor era de 7000 Euros a falta de la mano de obra.

    Por desgracia yo creía que era el único que le había pasado eso en concreto pero veo que ya hay más casos............. ¿ SERA OTRO FALLO DEL 320 td Compaq ? mmmmmmmmmmm........:fs:

    En fin, que ya se que no te ayudo en mucho pero tan solo puedo decirte que tratándose de una pieza "sin desgaste" BMW se debe hacer cargo del motor pero imagino que de la mano de obra no se hará cargo ya que no está en periodo de garantía, ojo, todo esto es supuesto mio.

    Saludos y te recomiendo que des un poco la tabarra en el Concesionario.
     
  7. petisuss

    petisuss Guest

    Muchas gracias megabmw, por lo menos veo que no soy la única a la que le ha pasado... pero... no crees que si bmw se hace cargo del motor debiera hacerse cargo de la mano de obra de montar y desmontar? al fin y al cabo está reconociendo que esta avería no debiera de haber pasado....

    De todas maneras gracias otra vez, te haré caso y daré la tabarra un poco en el concesionario xk el coche esta parado hasta que bmw diga algo... asi que de momento me toca esperar.

    Saludos y muchas gracias.
     
  8. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    reclama y lucha, te deben abonar al menos el material, te recomiendo que llames a atencion al cliente de BMW para exponer el caso, ya que esa averia no la puedes haber causado tu por una mala utilizacion.
     
  9. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Mi consejo es que busques un abogado y le expliques tu caso. Por aconsejarte no te cobrará demasiado. Así sabes a lo que atenerte, y puede que si sigues sus consejos, (no los que te damos aquí los demás aunque con buena intención) verán que la cosa va en serio. Suerte.:ar:
     
  10. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Joderrrrrr, ke mala suerte, compañero. Vamos cruzo los deos xke no me pase na parecio. El mio tiene un mes menos ke el tuyo, 75000 km y gracias a dios no ma pasao na. Toko madera.

    Tu reclama, ta klaro, da la tabarra donde sea, pero viendo la forma de actuar de estos señores de la bmw, creo ke si te pagan las piezas y tu la mano de obra hasta te puedes dar con un canto en los dientes, aunke espero ke me ekivoke y se hagan cargo ellos de la factura integra.

    MUCHA SUERTEEEEEEEEEEEEEEEE
     
  11. petisuss

    petisuss Guest

    Bueno, por fin llego la tan esperada respuesta de bmw y la verdad no me ha pillado por sorpresa, han decidido cambiarme el motor entero a su cuenta (en vez de cambiar pieza a pieza los daños), pero quieren que yo me haga cargo de la mano de obra de cambiar ese motor... que según el conce serán + ó - 10 horas o más, a unos 60€ + iva......

    Os sigo pidiendo ayuda..... creeis que esto es reclamable, puesto que si se hacen cargo de la averia se supone que es completa (con mano de obra y todo) o deberia como recomendais algunos darme con un canto en los dientes por que paguen el motor y no protestar? Hay algun caso que conozcais parecido? Alguien ha presentado alguna reclamación parecida a bmw?

    Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
    Muchas Gracias. Saludosss
     
  12. Eliseo

    Eliseo Guest

    Es una pu** pero yo ke tu me pagaba la mano de obra ke bastant ke t pagan el motor.
     
  13. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    exacto yo lo dejaria asi, que son capaces de decirte que no te pagan nada, piensa que la garantia oficial legal que te dan son dos años, a partir de ahi puede decidir BMW con total legalidad lo que hacer.
     
  14. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    siento decirlo pero mercedes son muchisimos mas serios que bmw.
    A mi padre se le rompió un faro bixenon(se le soltaria algun soporte pk alumbraba un pelin alto)y le cambiaron el faro enterito que valia una pasta.Y ami con la m****a de gomas de los marcos me han dixo que me vaya a tomar por C**o en pocas palabras.
     
  15. Buenas tardes a todos.
     
  16. petisuss

    petisuss Guest

    Entonces si te pagaron la reparación integra, debo entender que tu coche si estaba aún en garantía? es que sigo resistiendome a pagarles nada.... de momento he pedido un presupuesto en condiciones y todo por escrito claro. Sinceramente no me fio un pelo.
     
  17. Rotura motor

    Buenos días.
     
  18. petisuss

    petisuss Guest

    bueno bueno... no os vais a creer la última del conce oficial, me he presentado allí pidiendo copia del presupuesto donde diga que bmw se va hacer cargo del motor y además he pedido copia de todas las facturas de las reparaciones-revisones del coche.

    Pues bien, ahora me dicen que sobre el presupuesto de unos 960€ sólo de mano de obra han decidido tener una "atención" conmigo y que pague sólo la mitad. ¿¿¡¡Por qué me da la sensación de que se están riendo de mí y me quieren tomar el pelo!!??.

    He decidido presentar una reclamación formal a bmw iberica en Madrid y Alemania y a ver que pasa....

    Alguna sugerencia por vuestra parte de como enfocar el tema? os agradeceria más información sobre casos con la misma averia.
    Muchas gracias a todos de nuevo y saludoss.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Paga la mano de obra y no insistas más. Te ahorrarás tiempo y dinero en abogados. Sabemos que no es justo y que no deberías pagar absolutamente nada, pero se práctico.
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola, siento lo de tu problema. Mi consejo también es que aceptes este trato. Ten en cuenta lo siguiente:

    1) Legalmente no están obligados a hacer nada, la garantía del coche ya expiró, por tanto cualquier cosa que pase después va por cuenta del usuario, siempre. Si les llevas a juicio, dependiendo del juez, igual sí falla a tu favor, pero va a suponer, primero mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza, y segundo, que avances tú los 8.000 lereles de la reparación, si es que necesitas el coche.

    2) Tómatelo como que vas a tener un motor nuevo por poco más de 400 euros, visto así no parece tan mal trato, no? ;-)
     
  21. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    A mi siempre justo despues de alguna revision se me jodia algo.

    Tras el 1er oilservice se fue el turbo (en garantía)
    Tras la Inspección I se fue el filtro del gasoil (lo pague entero)
    Tras la Inspección II el modulo del del ABS+DSC (50% de la pieza el resto a tocateja)
    A los dos meses de la Inspección II la prensa del embrague.
    Todo justito a los dias de la revisión
    Para mi que algo hacen ilegal en las revisiones.
     
  22. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues te están atendiendo bien, quiero decir, que "legalmente" el periodo de garantía acabó osea, te comes la avería enterita, coimo dice Alfa...piensa que tendrás motor nuevo por poco mas de 400 euros, hombre ya puestos, pideles algún tipo de garantía sobre el motor nuevo, a ver que pasa ;-)
     
  23. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    j*der pero al final va a tener ke pagar.

    Estos xapuceros siempre se salen con la suya, ke asko
     
  24. petisuss

    petisuss Guest

    Teniais razón en eso de que estos chapuceros siempre se salen con la suya.

    Ayer recogi el coche y no me cobraron lo acordado sino unos 170€ +, ademas como era tarde no me dieron ni la factura de la reparacion.
    He vuelto hoy pidiendo la factura y alguna clase de garantia sobre el motor ya que en la factura no aparece reflejado el cambio del motor puesto que va a cargo de BMW Iberia.
    Se han negado a darme algún papel en el que indique que han cambiado el motor a los XXX kms y que la garantia del mismo sera de XXX tiempo. Únicamente han puesto en el libro de mantenimiento al hacer el oil service,aparece abajo en plan chapuza y a boli pone "sustituido el motor en esta fecha comienza el mantenimiento".
    He pedido el libro de reclamaciones y he puesto una reclamación.
    Ya esta bien de que esta gente nos tome el pelo, ¿es que no se puede hacer nada para que nos traten y atiendan correctamente?
    ¿Es tanto pedir algún papel que diga que la garantía sobre el nuevo motor es de XXX tiempo??
    Lo digo porque primero me dijeron que tendria garantia de 1 año y hoy me decian que de 2.... pero si yo vendo el coche hoy a un particular como le explico esto si no tengo ningún documento...

    Lo siento por haberme extendido tanto.... y como siempre muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
     
  25. petisuss

    petisuss Guest

    Señalaros también que han pasado de mi incluso para venderme un coche nuevo, ya que el jueves pasado les pedí precio de un X3 nuevo y la tasación de mi coche con el nuevo motor.
    Han seguido riendose de mi, me han dado una tasación de 14.500€..... pero no es este hecho en sí, si no que la oferta que me han dado hoy al pedir la factura ha sido sobre un modelo 120d de la serie 1, y el comercial estuvo conmigo enseñandome el X3 que tenia en stock y todo....
    Para que veais si se rien o no se rien de nosotros.... que ni siquiera para vender un vehiculo nuevo ponen interés.

    Gracias de nuevo y saludos a todos.
    P.D.: esta "gentuza" de la que hablo es el concesionario oficial de BMW en Guipuzcoa LEZA MOTOR, o TegelCar, S.A.
     
  26. Gatocan

    Gatocan Guest

    Ya sois cuatro a los que os ha pasado lo mismo. El cohe de mi madre tiene 2 años y 7 meses con 70.000 Km. De momento el concesionario (Celtamotor, en Vigo) se han portado bien. Pero BMW ha contestado al concesionario que no se hace cargo de la avería.
    El coche lleva ya tres semanas en el taller y hasta ahora ha tenido mucha paciencia, mi madre tiene una minusvalía y lo necesita para cualquier desplazamiento.
    Pero, a mi parecer esta avería se debe a un producto defectuoso, a cuatro personas que participan en el foro les ha pasado, con lo cual os aseguro que vamos a llegar hasta el final del proceso, es decir que el juez decida que es lo justo en este caso.
    Quería pediros vuestra ayuda, cuando llegue el momento, si es que no ofrecen una solución satisfactoria para las dos partes.

    Un saludo, os mantendré informados y dar las gracias por anticipado
     
  27. Gatocan

    Gatocan Guest

    Se me olvidó mencionar que también es un compact 320 td
     
  28. Gatocan

    Gatocan Guest

    Hola todos!:
    Tengo noticias. BMW se hace cargo del motor pero no de la mano de obra, que asciende a unos 1000€ aprox.
    La verdad, para dar el asunto por zanjado y acabar con esta pesadilla nos gustaría que nos ofreciesen el mismo acuerdo que a petisuss, a él la han dado un motor nuevo sin coste alguno y solo tiene que pagar la mitad de la mano de obra.
    Todo hay que decirlo, son pocas las marcas que te ofrecen un motor fuera de garantía, quizás sólo BMW y Mercedes, pero bueno lo que vale para un cliente vale para otro (en practicamente las mismas condiciones), no?.
    Como dicen los abogados más vale un mal acuerdo que un buen pleito, no se que opinais?
    Estamos a la espera de la decisión de BMW, si el acuerdo es el mismo que el de petisus, BMW ha ganado varios clientes de por vida.
    Sólo me queda daros las gracias por el foro sin el cual posiblemente nuestras reclamaciones no tendrían tanto eco y a Celtamotor de Vigo, sobre todo a Miguel el jefe de postventa que se está portando de maravilla.

    Un saludo
     
  29. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    Estoy en juicio contra BMW Iberia e Inauto, por este caso.
    Te regoría me envies mas información y te responderé con todos los datos que necesites.
    Un saludo.
    Ramón Simarro
    simarro@interlink.es
     
  30. bmwwmb

    bmwwmb Guest

    Simarro. Toda demanda contra BMW es interesante. Nos puedes facilitar datos del por que de la demanda asi como de la futura sentencia ¿ya que entiendo que todavia no la tiens en firme.
     

Compartir esta página