Cambio de motor en E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por tukyman, 12 Jul 2006.

  1. tukyman

    tukyman Forista

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hola chavales como sabes tengo un 318i post, y bueno ya que he estado haciendole varias modificaciones y demas, suspensiones, llantas, barra estabilizadora, escape y tal, pues me interesaria ir a la aventura viendo si le podria cambiar el motor y colocarle el de un 325i. Se podria hacer la modificacion?? y que mas habria que hacer? Ademas del motor propiamente dicho que mas tendria que cambiarle?? que piezas y tal??... bueno espero un sin fin de opiniones vuestras, por cierto, el dia 24 entra el nene en el chapista, pintado entero y colocacion de bajo delantero del kit m2 y taloneras m technics, Le hare fotos cuando esté totalemtente acabado. BUeno, a ver que me contais etreinteros. UN SALUDOS DESDE LA PLAYITA JAJAJ
     
  2. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Motor, caja, cableado y todos los componentes... ya sabes no te vale solo con el motor pelado... radiador, centralita, linea de escape.

    Mucha pasta, sin duda, casi mejor comprase un 325i, otra cosa seria partir de un 320i.

    De todos modos yo vendo un motor y caja de 325i, con su cableado :)

    Saludos
     
  3. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres un 325i lo mejor es que te lo compres y vendas el que tienes; te saldra muchisimo mas barato e incluso puede que saques dinero (depende de lo que saques por el que tienes y el que compres)

    Si quieres conservar tu caja pero quieres mas potencia, te resultará muchisimo mas simple poner un motor de 318is, incluso te resultará mas sencillo homologarlo.

    Si quieres un 6 cilindros, en cuanto a complicación creo que te resultará casi lo mismo poner un M50 en lugar de un M20. No olvides que tendras que homologarlo y eso obliga a mejorar ciertos sistemas adicionales del coche como por ejemplo, frenos.

    Tu decides ;)
     
  4. tukyman

    tukyman Forista

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    MMMMMM me habeis dejado algo... no sabria decirlo jajajaj, a ver y si le pongo un 318is me saldria mejor? solo seria cambiar el motor o mas cosas?? Pues averiguare lo que me puede costar un 325i o un motor de 318is. Ya os pregunto, si le pusiera el del 318is, q tendria q cambiar?? para lo del 325i ya me lo habeis dejado claro jajaja. Y Head por cuanto me venderia el kit 325?? y q me faltaria? .... menudo oceano de dudas!!! aver si me ayudais
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Con el is seria peor incluso, eran coches rarros rarros creo ;-)
     
  6. tukyman

    tukyman Forista

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    ufff pues darme opciones!!
     
  7. Johnny_Bravo

    Johnny_Bravo En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si es como hobbie lo mejor esq sakes tu motor de 318 y lo vuelvasa poner, asi te entretienes, jajajaja. No tendras q omologar nada y te saldra muxisimo mas barato!!

    bueno, en serio...yo por lo q se(q es muy poco) te saldria mejor comprarte un 325 directamnte. Y ya dispuestos a cambiarle motor ponle uno mas potente q el de 325...sera mas complicao pero seguro q merece la pena
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, si le apetece el tema cambiar cambio motor y cableado por uno de segunda zarpa, es menos que comprar un 25 entero, pero hay que añadir el trabajo, si tienes ganas yo te lo recomiendo ;-)
     
  9. weeecho

    weeecho Guest

    un humilde opinion seria mejor turbar este motor que hacer el cambio a un motor de un 325i igual lo que te va a costar mucho comprar una caja+motor+cableado+radiador+ecu+escape lo puedes invertir de una mejor forma igual como dicen que tienes que homologarlo no se que tanto cueste hacer eso.

    suerte en la decision y cuenta al final que decision tomaste
     
  10. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Al precio actual de los e30, mucho mejor comprar un 325 ya "hecho"
     
  11. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Opino lo mismo!;-)
     
  12. tukyman

    tukyman Forista

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Pues a ver que hago estoy en una duda inmensa!!!, ahora tengo al nene cambiandole los amortiguadores a ver q tal planea jajaja, , ya os cuento algo. por cierto!!! que diferencia tiene el motor I del IS?? que tiene el IS para sacar 30 cv mas???
     
  13. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Pues son motores totalmente diferentes ;-) (vamos que no te plantees hacer una reconstruccion tipo is), pero el ser multivalvula algo tendra que ver :) .

    Si no es porque tienes un cariño muy muy especial a ese coche, yo no me meteria con el cambio de motor, como te dicen es muuucha historia.
     

Compartir esta página