Cambio de motor

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Tuner, 27 May 2007.

  1. Tuner

    Tuner Forista Senior

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    Bueno el tema es este,estoy mirando en consumo de aceite de mi 320i ya que chupa bastante como ya os dije ace tiempo,y sino me sale rentable pienso en un cambio de motor pero mi duda biene aki.Ami me gustaria ponerle el motor de un 325 pero muchas persona me dicen que no me pasa la itv x los gases que si le cambio el motor tiene que ser de un 320 q sino nada.Me gustaria que me aclararais esto y si es mucho lio ponerse a cambiar el motor a un coche
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Mientras no supere un 20% la potencia del motor no pasa nada
    ademas si tu 320 es un 6L y el 325 es un 6L, no se dan cuenta, ya que de aspecto son iguales
     
  3. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    y SI, cambiar un motor es mucho lio, te lo tiene que hacer alguien en un taller (el motor peso 100 y pico kilos....jeje, como pa sacarlo a pulso ya ves), y siempre es mas facil cambiar por un motor igual, ya que la instalacion electrica te la ahorras...
     
  4. unai86

    unai86 Forista

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    yo creo q lo de las emisiones va por epocas, no?

    kiero decir q 2 motores de la misma epoca tienen el mismo limite de contaminacion, no?
     
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Eso no es asi, vamos a ver en ITV miden el nivel de CO en porcentaje, para coche catalizado, el valor es de 0.3% max (si no recuerdo mal) y esto lo da un saxo o un porsche, es porcentaje y no gramos/kilometro.
     
  6. unai86

    unai86 Forista

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    ah, pos no sabia. pensaba q las normas EURO, eran cada vez mas severas con las emisiones en los coches nuevos.

    De todas formas no tendria problemas en la ITV con las emisiones, no? ya q un motor de 325i en buen estado tb dara menos de 0.3%, no?
     
  7. toletony

    toletony En Practicas

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    el 325i echa más CO que el 320 supongo, entonces al llevar tu homologado en la ficha técnica un 2000cc pues el porcentaje no te saldrá de 0.3% no se si me entiendes
     
  8. nacho

    nacho Forista Senior

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    Más fácil evidentemente es poner un motor igual, para el 325 tendrías que cambiar toda la electrónica por la de ese motor y puede que la caja, lo de los humos es una chorrada, casi seguro que un 325 es más "limpio" que el tuyo.
     
  9. dani320i

    dani320i En Practicas

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    siendo su coche de mediados de los 80, no ira catalizado y en la itv le permitiran 2,5 o 3,5, lo mismo que para un 25 no catalizado y si le metiese un 25 catalizado pues mejor que mejor por que daria muy pocos humos y la pasaria perfectamente.con respecto a la homologacion, es si no te pasas del 30% te cuesta unos 180e pero en su caso si se pasaria del 30 con lo que le costaria mas la homologacion, de todas formas te digo yo que no se enteran ya que el motor es el mismo.(yo no lo homologaria)por lo demas el cableado si que lo tendria que cambiar por que todos los 25 son motronic y el suyo no.
     
  10. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    c**o es del año 80 entonces no es catalizado, pues lo que te ha dicho Dani
     
  11. Likmann

    Likmann Forista

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    Lo que han dicho por arriba, no pasaria nada, pero lo que tendrias que cambiar es la caja de cambios, el diferencial y el sistema de inyeccion, demasiado lio y te saldria bastante caro, con un 320 normal yo creo que seria mejor.
    PD : Lo digo por lo que es mucho jaleo encontrar todo eso en condiciones obtimas.
     
  12. Tuner

    Tuner Forista Senior

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    no saco el motor a pulso jejeje pa que estan las gruas jejeje

    gracias a todos x contestar cuando rompa me lo pensare muy mucho que acer jejejejeje eske me gustaria pasar cuando caske al 325 jeje algo mas de vidilla:wink:
     
  13. unai86

    unai86 Forista

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    y en caso de no disponer de grua, llama a uno de Bilbao, q con una mano te saca el 2.0 y con la otra te mete el 2.5
     
  14. Tuner

    Tuner Forista Senior

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    jajajaja lo digo enserio jeje tengo grua de esas que se agarran arriba con carraca y ale a kitar motor ya sako mi primo un motor con ella
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Voy a cotillear porque posiblemente me venga bien a mí... :mad:
     
  16. dani320i

    dani320i En Practicas

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    la caja de cambios te valdria la del tuyo (a no ser que montases la electronica de un 25pre, que es ese caso necesitarias una caja con las mecanizados para los captadores)y el diferencial tambien podrias mantener el tuyo
     
  17. JokoStudios

    JokoStudios Forista

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    cojete un 325i POST tuner :D y acabas con todos los problemas :D jijiji
     
  18. crash325

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    tambien puedes quitar el motor por abajo...unas borriquetas un par de gatos y lo sacas con el puente y todo por abajo...la electronica te sive la tuya ,aunque la centralita tendras que poner la del 325 y los inyectores...si no quieres cambiar el grupo por el de un 325 mete tu caja(la del 320)...creo que te sale mucho mas barato cambiar el motor que arreglar el tuyo...aunque si solo es cambio de junta de culata retenes y eso te saldra mas o menos por el mismo precio que meter el motor del 25...

    si fuese por galicia aun te echaba una mano yo en el tema....con ayuda y trabajando bien,en el dia lo dejas metido en el coche...
     
  19. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    j*der, pero tiene que ser una movida el cambio ... te vale la trasmision??? te vale la electronica???? no se. yo creo que hay que tener un taller y conocimientos para poder hacer eso.
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Mi padre y yo (hace bastantes años ya, era un medio crío) cambiamos el motor de un 316i E36 por un 1800 en la misma carrocería. Solo cambiamos el motor, conectamos todo, con la centralita del 316i y arrancaba bien. En relentí, aparte de ser motor casi nuevo (hasta que el aceite se reparte, quema la suciedad de fuera y todas esas cositas) se mantenía inestable, pero fue porque tenía la centralita del 316i. El cambio de centralia no le ví, pero después del cambio debió funcionar perfectamente. ;-)
     
  21. Tuner

    Tuner Forista Senior

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    lo de la centralita del 325 ponersela al 320 no lo e entendido muy bien solo cambiando lo q es la centralita ya esta????kitando una y pònerla otra???


    dani320i se que tu pusiste ya un 325 y luego la makina q tenes puesta es muy chungo o no es tan lio de acer como se comenta
     
  22. crash325

    crash325 Forista

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    si te compars el motor pelado sin caja ni nada(bloque mas o menos pelado)puedes usar la instalacion electrica,pero tendras que montar los inyectores y centralita del 25...el resto de la instalacion es igual...siepre y cucnado no mezcles entre pre y post...si metes el motor con la caja del 320 te quedara igual que ahora...pero con mas caballos...si metes caja y motor de 325 y dejas tu grupo trasero...tendras casi un coche de subidas(se de lo que hablo...en el mio hice algo parecido...y con gomas de 195/50/15 arrancabas en segunda...)la mejor opcion es pillar el motor sin caja de cambios y montar la tuya...

    de todas maneras tambien se puede meter un motor pre en un post y viceversa...pero es mas latoso(hay que hacer algun apaño de pines...pero es facil...)

    sobre la itv...no se dan cuenta ni de broma...y se de lo que hablo...

    de todas maneras si no encuentras centralita paar el 25 la del 320 tambien funciona...no tendras toda la chicha de un 25 pero arrancar arranca y anda bien...
     
  23. dani320i

    dani320i En Practicas

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    yo puse un 25 post partiendo de un 20 post que en esos si que es solo cambiar centralita pero en tu caso yo creo que el cableado si cambia porque el tuyo lleva el delco abajo y todos los 25 arriba ademas de los captadores de la caja de cambios si es un 25 pre
     
  24. Tuner

    Tuner Forista Senior

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    si el mio lleva el delco abajo pero si no es mucha movida y me casca este espero meter el del 325 que me ira mejor jejejejejeje ya se vera con el tiempo lo que se ace y muchisimas grascias a todos por aconsejarme e ilustrarm un poco jejejeje:wink:
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Pero el 3500 de un E28 sí se puede, no? :p:LOL:

    Tuner, móntate el 3500 de dani320i y déjate de chorradas :descojon:
     
  26. crash325

    crash325 Forista

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    por poder se puede hacer de todo...a mi me decian que no se podia meter el motor de un m3e36 en un e30...y mira...si que se podia...todo depende del tiempo que estes dispuesto a perder haciendolo...si lo mandas hacer,prepara la cartera,si es que se atreven a hacerlo...
    como consejo...

    coche pre...meter motor pre...es muy facil...quitar y poner

    coche post...meter motor post...lo mismo de facil...

    coche pre...motor post...facil pero hay que hacer alguna modificacion...pero facil...

    coche post...motor pre...tambien se puede hacer...pero es mucho lio...

    lo mejor que puedes hacer es meter un motor post...tendras una mejor electronica y podras meter chip...jijijiji
     
  27. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    j*der Crash buen resumen. Los de IS no podemos jugar verdad ... ja ja.
     
  28. Tuner

    Tuner Forista Senior

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    Yo si llego a cambiar motor seria de PRE a PRE en el caso de que lo encontrara xq si es mas lio de POST a PRE mejor no complicarse no???

    McClane aki debajo de mi casita tengo esto asike kien sabe....jajajajaja.
    [​IMG]

    no yo ni loco aria algo parecido a lo de dani aparte de que el tene su tallercito y yo estoy estudiando y tengo mi umilde foso y con eso ya estoy contento jeje
     
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    :D A mí me pueden dejar una nave con elevadora, pero no puedo estar yendo todos los días ni a todas horas, porque está en Seseña (Toledo) y luego que no es mía... :mad: Huy si no!! :twitcy:
     
  30. crash325

    crash325 Forista

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    carroceria pre y motor post tambiens e puede hacer...lo que pasa es que hay que hacer algun injerto,ya que en teoria lleva radiadores diferentes(valer valen,pero el tema de tuberias y esas cosas...pero cogiendo todo del tuyo...)

    lo mas rollo es el tema de el conector del motor..hayq ue adpatar el conector del motor post al conector del chasis pre...(es muy facil...cambiar pines de sitio y ya esta...)

    sobre los de los is es lo mismo...si es post con post(motor y chasis)es queitar y poner...lo malo es que a lo mejor hay que poner alguna cosilla mas por el tema de refrigeracion,ac...etc...y luego homologar(siempre estoy hablando de meter en un 4 clildros un 6 y viceversa...pero si eres un poco mañoso en un dia queda listo...)
     

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