Cambio de motor

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por chocobo, 17 Jul 2007.

  1. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Aparte de los señores esos raros de la itv, sería factible el cambio de motor en mi coche por un 3000cc o un 2800cc, llevo tiempo dandole vueltas, si seria muchos cambios, caja cambio, alternador, radiador, bomba gasolina.
    He escuchado que el 2500seria cambiar y listo, pero donde dicen afirman unos otros te miran con cara de loco:nah:
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te sería mas rentable, tal y como están hoy los precios de los coches, cambiar de coche. Un cambio de motor, implicaría un cambio de muchos elementos y la factura podría ser peor el remedio que la enfermedad.
    Supongo que tendrías que cambiar amortiguación y frenos para compensar mayor motor.
    Planteatelo concienzudamente antes de meterte en ese berengenal.:wink:
     
  3. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Si quieres un 2.5 me avisas porque mi vecino tiene un e-34 que compro para darlo de baja para piezas pal suyo. Es el de 170cv no el de 192cv.
     
  4. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    yo no lo haria,mejor vende ese y compra uno que tenga lo que tu quieres
     
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
  6. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    yo cambiaria de coche antes de meterme en esos fregados. yo venderia bien mi coche y luego compraria otro. pero cada uno.......
    un saludo
     
  7. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    si viendo precios me da a mi que es mas factible comprar otro mas grande, pero mas que nada es por curiosidad, yo calculaba que de poder ser rondaria los 2000€ y para eso ya me planteo en comprar mas nuevo incluso....pero mola imaginas esas cosiyas no?:wink:
     
  8. gapota

    gapota En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    por 2500€ tevendo un 530i e34 y por 6000€ el mio :wink:
     
  9. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    si es por esa pasta es una lokura poruqe hay coches enteros por menos. hoy un forero puso un anuncio de un 530.
    mira en este enlace:
    http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=19046608&total_anuncios=6&categoria_id=37&subcategoria_id=2790&palabra=bmw%20530&precio_min=&precio_max=&provincia=0


    yo le pedi que me enviara fotos y esta muy bien de aspecto,solo le faltan llantas y aparte si no me equiboco es el del capo ancho,que se que os mola mas a los de los e34.
    si me mandas tu mail te mando las fotos que me mando por si te interesa. un saludo.
     
  10. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    realmente me interesaba solamente el motor, para hacer un cambio de coche ya me planteo un e39 que viendo los precios que tienen me van casi que mejor, y para cambiar de e34 la verdad que con el dinero que he invertido en el mio es una pena comprar otro para tener que empezar otra vez con la tapiceria, volante etc.
    Viendo los precios de los e39 del 97-98 me lo estoy pensando para dentro de unos meses, la unica pena es que vender el mio es perderle mucho dinero,aparte de las reparaciones que le haya echo tambien estan las que les hice previniendo
     
  11. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    pues quedate con el y aseguralo como clasiko:LOL::LOL::LOL::LOL:
    yo mi e39 no lo pienso vender nunca,despues de todo lo que me costo conseguirlo y lo que he gastado en el,quedara para mi novia o en mi aldea para sacarlo ls domingos.
    animo con ese e39. un saludo.
     
  12. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    ya anda cerca del clasico, por eso estaba pensando tambien como "arreglito" un motor mas grande, y esque un mecanico si me dijo que era cambiar y listo, en el caso del 2800cc, pero el del desguace dice que solamente el mio tiene vanos y que no me sirve nada de los accesorios, boma combustible,alternador,radiador,caja cambios, en fin solamente era saber si se puede cabiar medianamente facil, ya me enteraré bien con el tallerero.
     
  13. Nechemeti

    Nechemeti Guest

    Pues cuando te diga algo más... comenta cómo sería la historia, porque aquí hay otro más interesado en una operación como la que comentas :twitcy:. Tengo claro que el gasto es elevado y que por lo que vale el arreglo sería mejor pillarse un coche con el motor adecuado directamente, pero es más bien por apego al coche por lo que uno piensa locuras como esta, jejeje. Como el de mi padre es automático (será mío algún día si consigo sacárselo :wink:) pues hasta tenía pensado cambiar todo el conjunto del golpe. Yaya... locuras, excentricidades, diarreas mentales... como queráis llamarlo, jajaja, pero es algo así lo que tenía en mente ;-)
     
  14. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Todo depende de que partas; me haparecido leer que el tuyo lleva vanos, por lo que estamos hablando de un M50, con lo que no tendras problema para montar un 2.5 o 2.8. M50.

    Mi coche era un 520 M50 sin vanos, y he montado un motor de 325 e36 con vanos, con lo cual ya te estoy confirmando que se puede hacer (si yo lo he hecho!!!). Lo propio es buscarse un motor de un serie 5 ya que de un serie 3 no te vale el carter, y uno de los colectores de escape, pero eso tempoco hay problema ya que tienes los de tu actual motor. En particular, yo he tenido algun problema a mayores debido a que porejemplo el mio tenia la bateria delante embed de atras, etc...

    Si realmente quieres hacerlo te ayudare en todo lo que necesites y/o pueda, y si el resto del coche lo tienes como a ti te gusta no lo dudes.

    Ya sabes, me tienes aquí para lo que necesites. :wink:
     
  15. Nechemeti

    Nechemeti Guest

    El 2.8 ... ¿no es ya un M52? ¿Se podría montar igualmente?
     
  16. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Si, no habría problema, lo que pasa, es que al menos en los e36 no podias modificar los escapes ya que hay había miga en que adubiese mejor que el 325 pero con los mismos caballos.

    Yo te recomiendo en todo caso montar el 2.5, ya que estructuralmente es igual, no tienes que modificar nada o casi nada, y menos homologar ya que nadie sabra lo que tienes montado a noser, que se ponga muy pijos a cruzar referencias o abrir el motor para calcular cilindrada, cosa que no ocurre.

    Aun que siempre se pueden hacer cosas mas complicadas, como esta que hicimos en su día con el motor de mi hermano y el coche de un colega.

     
  17. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    recuerdo ese video, entonces no tendría problema de cambio a un 2800cc, pues es algo que seguramente vea en un par de mesesitos, todavia tengo que hacerle un par de arreglos( amortiguadores, puerta piloto y techo) y me voy a plantear el cambio, pues me da pena venderlo, y se me queda un poco justo de motor mas que nada en salida que es demasiado perezoso
     
  18. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    ademas para cambair de motor luego tienes que hacer los papeles nuevos y todo el royo... yo creo que no merece la pena añ no ser que no pienses cambair de coche en 5 o 6 años aun... y aun asi lo pensaria
     
  19. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Ya te digo que si no quieres no hace falta homologar nada, pero eso tampoco seria mayor problema; ahora mismo estamos homologando un 318is e36 al que le hemos montado "TODA" la mecanica de un M3 286cv.
    Asi que ya os contaré como va el tema.
     
  20. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    pues comprate uno con el motor que quieres que este bien y le cambias todas las cosas que le has puesto al tuyo a este nuevo, tapiceria, asientos... etc etc y ya esta, no??? en vez de cambiar el motor cambia todo lo demas. y además luego lo vendes.
     
  21. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    La opción de Kiko mani es la mas logica y conservadora, pero el unico problema que tiene es que implica mas gasto. Pero en si es la mas razonable
     
  22. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

    EXCELENTE TRABAJO............................. :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  23. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    esque si me meto en comprar coche me iria a por el e39
     

Compartir esta página