Cambio de neumáticos e inestabilidad en tren trasero

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por esegeto1, 31 May 2005.

  1. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Saludos a todos:

    Este fin de semana he sustituido en un taller (no oficial; de mi cuñado [​IMG] ) de Almería los neumáticos sólo del tren trasero. Los sustituidos eran unos Bridgestone Turanza y los nuevos unos Michelín Pilot Primacy -código de fabricación 4504- sin modificar las medidas: 195/65 R15. Esto fue el sábado. El domingo emprendí viaje de regreso a Madrid.

    A los pocos Km. de recorrido por la autovía (la A-92) comencé a notar ciertas inestabilidades en la trasera [​IMG] . En un principio lo achaqué a la posibilidad de que hubiera viento. Pero enseguida comprobé que el indicador del DSC se estaba encendiendo continuamente, coincidiendo con los “meneos”. Esto se dejaba sentir al trazar curvas tanto a izda. como a dcha., circulando tan sólo entre 110 y 130 Km./h. Curvas por las que había pasado en ocasiones anteriores a bastante mayor velocidad sin que se hubiera comportado el coche de esta forma. Incluso en algunas rectas (no más de 160 km/h, que el “CCV” estaba activo [​IMG] ) y sin apenas pisar el acelerador también entraba en funcionamiento el sistema.

    Dada la imposibilidad de volver sobre mis pasos, paré en una gasolinera a comprobar las presiones, encontrándolas todas correctas. Así que continué el viaje con las debidas precauciones. Cuando llegué a Madrid llamé a mi “cuñaooo” comentándole el problema. Al principio se pensó que le estaba tomando el pelo. Cuando ya se convenció de que le estaba hablando en serio, no se lo explicaba [​IMG] . Tanto montaje como equilibrado y presión fueron los adecuados.

    Pensé en [​IMG] Murphy y su maldita ley y en que, por una casualidad[​IMG] , pudiera haberse estropeado la electrónica que controla el sistema coincidiendo con el cambio de gomas (esta teoría se da de bruces [​IMG] con mi tendencia a no creer en las casualidades[​IMG] ). Decidí entonces, antes de irme al concesionario, hacer una prueba por mi cuenta. Al día siguiente (ayer) cambié las ruedas delanteras por las traseras. Es decir, coloqué las nuevas Pilot Primacy delante y las viejas Turanza detrás. Me hice un recorrido por la M-45 dándole zapatilla (el “CCV” no estaba activo [​IMG] ) y ¡...fin del problema! [​IMG] [​IMG] Ninguna oscilación, ni actuación del control de tracción. Nada. Se puede comprender fácilmente mi desconcierto[​IMG] [​IMG].


    Ahora el tema se ha solucionado momentáneamente. Al menos eso creo, pues tendré que cambiar las viejas (que, dicho sea de paso, me han aguantado la nada despreciable cifra de 65.000 km.[​IMG] ) para después del verano; esa es -¿o debo decir era?- mi intención. Y, supongo, me encontraré de nuevo con la misma cuestión [​IMG] , ¿o no?

    ¿Qué explicación tiene este comportamiento? ¿Se trata del diámetro, del diferente dibujo, del agarre, la electrónica quizá? ¿Será de Bill Gates el software[​IMG] ?

    Muchas gracias.
     
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Lo normal es que esten mal equilibradas las ruedas nuevas; también te puede haber tocado la china y pueden tener algún defecto aún siendo michelín.
     
  3. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero, si están mal equilibradas, al pasarlas delante debería temblarme la dirección, ¿no? Y eso no me ocurre.
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es debido a que los diámetros de las ruedas gastadas son diferentes al de las ruedas nuevas, y si hay mucha diferencia, el DSC piensa que la de atrás (con las ruedas nuevas) gira diferente a la de alante, y piensa que es por algún problema de tracción.

    Esto se ha comentado muchas veces en el foro.
     
  5. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    si, xk por ejemplo, aun siendo mixelin mirar k cagada se pegaron con las pilot exalto de hace un par de años, las cuales han tenido k retirar del mercado.

    Un saludo.
     
  6. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Segun se a visto por aqui, eso les ha pasado a la mayoria que cambio sus neumaticos traseros. Por lo visto el dsc esta bastante al tanto con dichos cambios. Se recomienda cambiar las 4 a la vez. Pasate por el subforo de neunaticos y ya veras.
     
  7. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, soy muy nuevo por aquí y no he leído nada sobre ello (¿hay algún enlace al que me puedas remitir?)
     
  8. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    eso mismo me paso a mi cambie las 245 continental traseras po las goodyear f1 en la misma medida y no veas k asco nadie sabia decirme k le pasaba al coche ni en la bmw¡¡¡¡

    y coji y cambie las delenteras 225 continental por la misma medida en goodyear y problema resuelto.
    cuando cambias de cubiertas tienes k poner la misma marca de neumaticos en el eje delantero y trasero.



    saludosssss
     
  9. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias, así lo haré.
     
  10. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Resumiendo...

    ...que tendré que cambiar los dos neumáticos que que me quedan y comprobar el equilibrado de los que puse.

    Gracias a todos =D=
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con esa medida de ruedas y DSC,tienes que poner ruedas con los flancos reforzados,creo que se denominan "EXTRA LOAD" o algo asi,las ruedas normales son demasiado blandas en los laterales y al tomar curvas y ceder algo el DSC lo interpreta como que el coche se va algo,por lo que este actua para corregir.
     
  12. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces, ¿las Primacy no pertenecen a esa categoría y las Turanza sí? Perdón por mi insistencia #-o, porque si esto es así entiendo que no puedo poner otras Primacy...:-k
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las "EXTRA LOAD" llevan una estrella grabada en los laterales.
     
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    no quiero desdecir a fer seguro que tiene razon con lo de el EXTRA LOAD, y tendra mucho que ver, pero de esto se ha hablado mucho el el foro de Jangel nos ha pasado a todos si pones las nuevas detras y dejas las viejas delante te pasara siempre, es lo que ya te han dicho un tema de diametro que normalmente entre las mismas marcas y modelos no se nota tanto, pero al cambiar de marca si se nota, por ejemplo yo acabo de cambiar las de atras y siempre me rozaba un pokito los bajos a entrar en el garaje desde nuevo, he cambiado las ruedas de atras con la misma medida que tenia y ya no me roza, con lo cual tiene un pokito mas de altura y por tanto de diametro eso segun va girando el coche pues detecta que la de atras avanza mas que la de delante sobre todo en curva y el coche que hace pues actuar por que para el es como si hubiera una perdeida de traccion o algo asi. a mi jangel me dijo que unos 1000 o 2000 Km se me quitaria.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En este caso el tema es distinto Tizon,el problema esta en la dureza de los "hombros" de los neumaticos,demasiado debiles para el DSC,en tu caso suele ocurrir al cambiar solo dos neumaticos.

    A mi me paso un caso parecido al de Esegeto1,monto el cliente 4 neumaticos nuevos y nos vino diciendo que el coche se frenaba solo en curvas de autopista a una velocidad de alrededor de 160 km/h.,me voy a probarlo y lo que ocurria es lo que le ocurre a Esegeto1,entraba en accion el DSC al tomar curvas normales a una velocidad un tanto alta,cambiamos las ruedas por otras de un coche nuevo y se soluciono el problema.
    Las que habia montado el cliente eran demasiado blandas y cedian sin ir demasiado apuradas en curva,el DSC lo notaba y pensaba que el coche se estaba inclinando y derivando demasiado por lo que actuaba para corregir ese desvio,que en realidad no existia.
     
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    no ya lo se que en los pack M es diferente, aunque yo he puesto 225 en vez de 245, lo comento por los casos comentados por jangel y por algun forero amiguete que le paso lo mismo con un 330 fue a leon puso nuevos los de atras y al llegar los tuvo que cambiar delante por que tenia este problema.
     
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    tamben decir que lo primero que debes hacer es mirar lo de la extrella que te dice fer o preguntale a jangel si ese neumatico lleva los flancos reforzados, asi descartas cosas.
     
  18. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "Nunca te acostarás sin saber una cosa nueva" ("levantarás", en mi caso, porque acabo de leerlo[​IMG])
    Excelente explicación [​IMG]. Me informaré sobre neumáticos que cumplan con esta característica (y a mi cuñaooo también[​IMG])


    PD. Se me olvidó ponerlo en el primer post:
    CCV: Control Conyugal de Velocidad [​IMG] [​IMG]. Sistema que detecta si el cónyuge está ocupando el asiento del copiloto y, en ese caso, activa un sistema sonoro con mensajes del tipo de: "¡¡Están frenandooo!! [​IMG] , ¡Levanta el pie! [​IMG] (si la velocidad es superior a 140 km/h), ¿Es que tienes prisa?, ¡¡Cuidadooo!!"

    Viene de serie en algunos vehículos (independientemente de la marca y modelo del mismo) sin que su propietario lo sepa y no hay forma de desconectarlo cuando ya se ha detectado que el asiento está ocupado en la forma descrita. Como efecto secundario tiene el subidón de adrenalina en el piloto [​IMG] y, en algunas ocasiones, el resultado suele ser [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [Y el que diga que yo debo ser el único que tiene ese "sistema" en su coche miente [​IMG] [​IMG] como un bellaco...:mus- :mus- ]
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Juasssss,mi coche a pesar de tener 18 años tambien lo trae,](*,) ](*,) ](*,) ;-)
     
  20. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hay forma de desactivarlo...:-k (la separación #-oo el divorcio #-o) pero cuesta lo suyo :descojon:
     

Compartir esta página