Cambio De Neumaticos En El E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gabry, 14 May 2005.

  1. Gabry

    Gabry Guest

    Queria preguntar a los entendidos del foro por la posibilidad de cambiar los neumaticos de serie tipo runflat por otros normales aunque eso suponga llevar una rueda de repuesto tipo galleta en el maletero como la que tenia en el E46. Seran mas comodos los neumaticos normales que los runflat, tengo problemas de espalda serios y me preocupa mucho la comodidad del nuevo serie 3 pues he tenido 3 años un 320 D E46 y estaba loco de contento con el coche en general y con la comodidad en especial. . Por cierto lo he pedido con las llantas 155 que si no me equivoco son 225/50/16.
     
  2. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En principio si que se podria hacer sin ningun problema, lo de la rueda de galleta no se donde iria ubicada pero si que es una buena opcion, es cierto eso que dices de que los neumaticos normales seran mas comodos que los runflat porque estos llevan la banda de rodadura reforzada y eso influye en la dureza de la rueda.Lo unico que si he oido a nuestros compis de foro que lo han probado es que la suspension de serie del e90 es un poco mas firme que la del e46, no creo que sea mucha la diferencia pero lo digo por tu espalda, al final ya veras como es mas comodo y estas mucho mas contento con el que con el e46, la unica pega que tiene es que los dias desde que lo pides pasan muuuucho mas lentos jajajaja.Espero haberte aclarado algo.
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    Esos neumáticos pueden llevarlos pero te van a venir con 205, a no ser que hayas pedido los otros.
     
  4. cachopin

    cachopin Guest

    la suspension del e-90 es bastante mas dura hay gente que piensa que ees suspension deportiva
     
  5. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Yo en tu caso, los probaría antes, pues con un perfil 55 sobre 205 de anchura no deben ser radicales en cuanto a "dureza". Probablemente tenga la suspensión más relación con la comodidad que el neumático. El equilibrio obtenido por la marca en los ultimos años resulta casi perfecto y no creo que sea incomoda, para nada.

    Lo dicho al principio, espera a probarlo tu. Pues nuestras opiniones variarán según nuestra experiencia y forma de conducir. :yawinkle
     
  6. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo he pedido también las 155 y me vienen con los neumaticos 225/50/16 sin haberlos pedido expresamente
     
  7. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Sastamente ICA. al igual que a mi.

    Saludos
     
  8. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Pues yo también llevo las 155, personalmente creo que es la medida (225/50/R16) más equilibrada para el coche. Deciros que vengo de un Rover 75 (es un coche que rinde culto a la comodidad y el confort de marcha) y cuando probé el E-90 no lo noté sensiblemente más incómodo y sí la abismal mejora en el comportamiento, aunque la unidad de pruebas traía los neumáticos de serie. De todas formas no creo que haya mucha diferencia en cuanto al confort al pasar del 205/55/R16 de serie a la que hemos elegido. Y si sí notas mayor incomodidad, pues en el primer cambio de neumáticos pides un perfil más ancho, pero no creo.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    205/55 R16 y 225/50 R16 son medidas equivalentes en la circunferencia total, por lo tanto el perfil es el mismo en las dos ruedas.
     
  10. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Pues es verdad, no había calculado el porcentaje. Un saludo y gracias.
     
  11. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    Ese David, que ta mu puesto :p
     
  12. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Hay posibilidad de una vez gastadas las gomas runflat, montor unas normales llevando un kit antipinchazos y no tener problemas en la ITV?

    Gracias
     
  13. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    pues claro que se puede, las run flat tienen las mismas medidas que las convencionales la unica diferencia es que estan reforzadas y tal...y a ver si leemos un poquito mas antes de preguntar lo que ya se ha explicado varias veces.;)
    Salu2
     
  14. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Alguien va asi con ruedas normales, sin rueda de repuesto y un kit antipinchazos??

    Habeis pinchado alguna vez, el kit este funciona bien o no??

    Al mini de la mujer tengo pensado quitarle las runflat y lleva un pequeño compresor y un kit antipinchazos en el maletero.
     
  15. pupitas

    pupitas Guest

    Cierto, así es, fallo mio :fs:
     
  16. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Pues, como ya comenté en la prueba que pude hacer del 320d, la suspensión deportiva con ruedas 160 no me pareció nada dura, y si la de serie es más blanda...
     
  17. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    si iriamos a lo practico y no a lo estetico la rueda de este coche seria 205 55 16 los otros neumaticos y perfiles son estetica y moda pero ...

    agua , nieve ,lluvia , consumo, ruido de rodadura,paso de baches, direccion, frenada en mal firme, circulacion en ciudad y carreteras comarcales...y mas cosas sin importancia ,como el precio, la duracion del neumatico ,etc A FAVOR DEL EXTRECHO y ahora tengo un 205-60-15 y alguno se escojonara pero es la edad y el alzaimer..pero os digo que van muy bien y su relacion total unas cosas con otras es muy BUENA..

    menos ruidos y mejor paso de bache...esto los demenos de 35 no lo entendereis pero la edad lo cura casi todo...ya me contareis dentro de unos años....
     

Compartir esta página