Problemas al cambiar las ruedas traseras de mi beme,me realizaron un cambio de los dos neumaticos traseros de mi 330cd, y empezaron mis problemas , el coche flambea de la parte trasera, da la sensacion de haber pinchado o llevar un neumatico muy flojo de aire,lo hincharon con nitrogeno ligero, y los neumaticos son exactamente los mismos q llevaba 255-35-18 , ademas cn extraload, hoy despues de dos semanas me dicen en el taller d cambio de ruedas q despues de hablar cn el tecnico de michelin aseguran q hay q cambiar tambien los delanteros a pesar de estar bastante enteros, confio en ellos pero tengo dudas , mi pregunta es a alguien le ha pasado tambien??
Le ha pasado a mucha gente lo que comentas, y además en algunos casos entra el DSC cuando no debería hacerlo. Suele ocurrir cuando pones neumáticos de diferente modelo delante/atrás, no se si es tu caso.
gracias por tu respuesta , seria comprensible si fueran distintos , pero me instalaron exactamente el mismo modelo y medida q los originales, y ahora me dicen q he de canviar tambien los de delante y solucionare el problema, pero los delanteros aun estan a media pastilla , y me parece un gasto innecesario, gracias!!
Infla mas atrás, sin miedo y vete probando. Le darás rigidez y se te solucionará el fleneo. Para la próxima , ya sabes, pasa los de atras a delante a medio uso y así igualaras el desgaste y te tocará cambiar las cuatro a la vez. Saludos,
Esto mismo me está pasando ahora pero en un Compact E46, con el mismo calzado. El DSC salta mucho más, incluso a velocidades legales o legales + 20 Km/h. Al final, ¿cómo lo solucionaste?
A ver, te cuento mi experiencia: 330Cd año 2003. De origen monta Michelin Pilot Sport 1 con 225/40/18 delante y 255/35/18 detrás. Cuando las gomas traseras se me gastan, me voy al taller del barrio y le pido las mismas gomas, pero me dice que ya no las hace michelín y que ahora estan las Pilot Sport 2. Bueno, se las pongo y el coche me hace extraños de todo tipo, parece un carrito de supermercado o un flan. Se lo comento al del taller, me cuenta que puede ser del control de tracción que esté mal. Yo no me lo creo pero acepto a probar con las ruedas delanteras nuevas y tambien PS2. El coche sigue haciendo lo mismo aunque un poquito menos. Como la cosa pinta rara, decidimos llamar a Michelin y que se venga y pruebe el coche, cosa que hace y ve que se va de culo sin hacer mucho el cabra. Total, que después de varios dias de idas y venidas al taller, Michelín me reconoce que tienen un defecto "reconocido" con esas ruedas y ese modelo de coche :nah::nah::nah:, y que no tiene una rueda que ponerle, que me vaya a otra marca.:realmad::realmad::realmad:. Mirando por aquí y por allí consigo en la propia BMW un juego completo de PS1 que me montan previo "sablazo" y el coche vuelve a ir de P.M. Pasa el tiempo y se me vuelven a gastar las gomas traseras, con lo que, como ya me conozco la película consigo a traves de Janjel dos goms traseras PS1, pero sorpresa!!!, al montarlas el coche me vuelve a hacer extraños . Harto de la situación y pensando que puede ser un defecto de las ruedas dependiendo de su año de fabricación, y con estas últimas ruedas con 5000 km. pruebo a montar otra marca, en este caso le pongo Dunlop (no se el modelo, lo siento), y me sigue haciendo lo mismo... :nah: ¡¡¡YO LO FLIPO!!! En el taller hemos quedado en hablar con la gente de Dunlop y que pruebe el coche a ver si son capaces de decirme algo. Aunque sea que tampoco tienen ruedas para montar a mi coche... Así que nada, tengo unas gomas montadas con 1500 km. que no me van. Tengo otras en el taller con 5000 que tampoco me van, nadie me da una solución y yo tengo una sensación de idiota que no me cabe encima... Perdón por el tostón. Saludos.
y que pasa en los 330cd??? por que no he oido nada delos 320cd!!! a mi no me pasa nada de eso!!joer ya nos contaras como acaba!
Jordan me paso algo semejante... http://www.bmwfaq.com/f9/neumaticos-incompatibles-102692/ Hasta que le puse atras unas gomas NO direccionales es decir asimmetricas el coche no iba bien, le puse unas p6000 que son duritas y a correr se ha dicho sin nada de problemas. Ahora mismo le he puesto unas 18", y le he metido unas pzero rosso en 225 40 18 y la verdad que el coche va muy bien, por lo que veo mi compact no acepta ruedas direccionales en el eje de propulsion, por lo que veo que muchos bmws tienen ese gran problema. S2
A mi me paso algo similar. Se me gastaron las traseras y en vez de poner la 245/40 17 que llevaba le monte la 225/45 17. Total que me entraba el DSC continuamente y parecia que andaba por una pista de hielo. Al final las quite y le puse la 245/40 17 y se me quito el problema. La verdad que no le encuentro mucha logica al problema que da el coche. Dicen que poniendo la misma marca delante y detras y a la vez que no da problemas.
Al ver la goma si son tipo las Goodyear F1, que la goma hace como la punta de una flecha y tiene un dibujo seran direccionales, decir tambien que todas las gomas direccionales en el perfil de la misma pondra Rotation con una flecha. Todas las ruedas que el dibujo de la goma sea normal de rallas, y no ponga nada en el perfil seran asimetricas. Bueno mas o menos es algo asi
ok me quedo claro !! entonces de esas no compro no? y que compramoS!!!!!!!! solo brigestone,pirelli,vredestein y cosas asi no? pero la pilot sport 1 tambien es de un solo sentido no? esa es la que llevo ahora..pero en 2 semans cambio llantas haber que gomas pongo"!?
A ver mi problema era ese, tu problema nose cual es puede que tambien sea semejante. La michelin ps2 es asimetrica, asi como la pzero rosso que llevo yo ahora, la continental tambien... la ps1 si que es direccional
mmmmm...yo aun no he tenido el problema pero no tengo ganas de cambiar als gomas traseras y que me pase y tirar el dinero la basura
Pues vaya broma... Mi historia es parecida. Cambio sólo las traseras por desgaste, unas Bridgestone, y le comento al del taller que quiero las mismas, que se han portado muy bien, pero ya no las fabrican, así que me pone las que se supone es el modelo nuevo que las sustituye, pero me van fatal, exactamente con los problemas que describís, que se incrementan con la velocidad. Me he fijado, y en las nuevas lo único que pone es una leyenda "outside", para ver qué lado va fuera, pero de "rotation" nada, así que igual está ahí el problema. Hablaré con el del taller, porque tienen 500 km. de uso, a ver si consigo llegar a un acuerdo con él. Lo gracioso es que he llamado al concesionario BMW y me han comentado que cambiando también las de delante el problema se solucionará, pero no me apetece gastarme la pasta y que el coche siga con ese flaneo desagradable. ¿Alguna otra aportación?
Mala suerte, Yo actualmente llevo Sport contact 2 delante y PS2 detrás y sin problemas. En breve cambiaré las 4 por PS2. En mi anterior Golf monté en las 4 ruedas F1 GSD3 y el coche parécía un flan. Se movía muuuuucho. En cambio hablan muy bien de esas ruedas montadas en otros modelos.
Hola! Justamente leyendo este hilo,veo que he tenido mucha suerte... y direis ¿porque?,bueno,pues la verdad es que le llego la hora a mi 330cd de cambiar los 4 neumaticos,y lo cierto es que yo queria los michelin,con tan "mala suerte" que tenia que esperar 15 dias,asi que al final me he decidido por unos pirelli pzero rosso,las medidas son 225/40/18 delante 255/35/18 detras,vamos a ver que tal van cuando las tenga comprobadas y a ver si puedo arrojar un poco de luz al asunto. Saludos. Edito: Despues de estar comprobando los neumaticos un tiempo y km razonables,y algun que otro viaje largo,decir que con las pirelli pzero todo correcto,ningun sintoma extraño,ahora a ver cuanto me duran! .
yo llevo unas pirelli P6000 powergy 225/45/r17/Y con 48.000kms (28.000 reprogramado con el consiguiente gasto de neumatico) y aun me quedan unos 3000kms en la rueda trasera segun un taller cercano a mi casa. Cuando haga esos kms, cambiare a la misma cubierta, porque me han durado bastante y el agarre es muy bueno bajo mi punto de vista, aunque en mojado hay que tener un poco de cuidado, sobre todo cuando empieza a llover....espero no tener problemas.
En mi antiguo compact me paso lo mismo pero llevaba un juego de marca diferente en cada eje le puse el mismo modelo delante y detras y se solucionó. En mi 330 llevo ps1 en 18" en las 4 ruedas, en tren trasero con un cambio y delantero para cambiar yá, asi que optare por PS1 si las encuentro pero si os fijais siempre intento llevar el mismo modelo delante y detras y jugar con presiones y dejar que se asienten unos 500 a 1000 km. La única explicación que tengo son los diferentes diámetros que pueden tener entre unas gomas nuevas y unas viejas.
Estás diciendo que le vas a hacer 50000 Km a una rueda código Y montadas en el eje motriz de un BMW reprogramao??? Me dejas de piedra, yo cada 30000 tengo que cambiar las traseras y eso que son 245 que deben durar mas que las tuyas. Y no soy el único, neo_eon con runflat 225/40... en un 320d E-90 no pasa de 35000 si llega... ¿Cómo lo haces?
vamos que aqui escribe mas gente que puede dar fe de ello...48500kms lleva ahora mismo el coche y todavia agarran bien....desde los 20.000 reprogramado con el consiguiente aumento de par y de empuje y no voy despacio que digamos y menos sin acelerar en semaforos y carriles de aceleracion y ahi estan....yo se que deberia haberlas destrozado ya, pero ahi siguen....a mi tambien me parece un poco increible....el dia que las cambie les tirare unas fotos
como os diga yo cuanto me durarón las delanteras os caeis de piedra , como walito cuando las vio y me pregunto que cuantos kms tenian :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
Yo llevaba las p6000 con la 16" y me iban fenomenal, no las pude gastar del todo son inmortales esas gomas jaja y tienen agarre... Ahora llevo pzero rosso en 18 tb muy bien