Cambio de neumaticos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mall, 31 Jul 2006.

  1. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Primero deciros que sobre este tema se que se han abierto muchos post y me los he leido.

    El sabado cambie los neumaticos de detras. Al ser paquete M llevaba detras 245/40 17. Como lo veo una exageracion pues le puse 225/45 17. Creo que esta medida va un poco justa para la garganta de la llanta. ¿A alguno que lo haya echo con anterioridad le ha dado algun tipo de problema?

    Otra cosa es lo de la perdida de estabilidad o funcionamiento del DSC. No me lo acabo de explicar muy bien. Lo unico que pienso es que hasta que no se acople no ira bien pero lo del cambio de dibujo, entre las traseras y las delanteras; y tipo de compuesto no me entra en la cabeza. Alla por el mes de marzo las cambiamos al coche de mi padre y no tuvo los problemas que me he encontrado ahora. Le pusimos unas Michelin Pilor Sport y nada de nada. Pero ayer en curvas a 70 me entraba y tenia una sensacion de flotabilidad impresionante. Esta tarde ire a mirarle presiones y esperare a los 1000 km de adaptabilidad.

    Perdon por el rollo...;-)
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    que marca llevas ahora delante y detras ?
     
  3. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Pues delante llevo unas goodyear F1 y detras, despues de muchos royos, una silverstone.

    Me refiero a los royos porque queria ponerle las misma que le pusimos al de mi padre pero no las servian hasta despues del verano, luego las dunlop 9090 pero lo mismo y al final las unicas que se pudieron poner son estas.
     
  4. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    yo lo hice y ni el mas minimo problema
     
  5. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Te refieres al cambio de las 245 a las 225?
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Mira, yo iba con 225, y la verdad por distintos motivos, he vuelto a las 245, si las lleva es por algo.
    Justamente ayer me las cambié, he montado unas k-104 baratas y buen comportamiento en seco, en mojado dejan que desear.
     
  7. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Las lleva por ser un paquete deportivo y tenemos la sensacion que contra mas rueda tiene mas deportivo es. No te voy a decir nada tecnico pero si hacerte una pregunta ¿el 330d de 204 CV,por que lleva 225 detras si tiene mas potencia y como consecuencia mas par?
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Lo que ganas al llevar más rodillo, es un paso por curva más rápido y más agarre. Esteticamente queda preciosas con 225, a contrapartida consume más y en pavimento mojado, el coche desliza y se va más.
    Otra cosa, al llevar el pack M, las dimensiones de las llantas de eje delantero al eje trasero, son distintas. Puede que sea ese el motivo por el cual con las 225 detrás sentia una sensación un tanto extranya, junto con un desgaste irregular.
     
  9. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    En esto no estoy de acuerdo ya que si el ancho de via permanece constante el agarre es igual a la fuerza de rozamiento y esta es igual al coeficiente de rozamiento del material por la normal (es decir el peso del vehiculo)

    Completamente de acuerdo.

    Las llantas son distintas en cuanto a garganta pero el tamaño es igual. Y en cuanto al desgaste desigual teoricamente depende mas del paralelo y de la presion que de otra cosa.
     
  10. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)

    Mira tengo un compact y hace tiempo le puse las 4 225/50/16 Dunlop SP Sport 9000 i a las curvas a 70 me flotaba muchisimo el coche iba fatal, muchas veces quando queria cojer las curvas a mucha velocidad hasta se me encendia el DSC... vamos que el coche era una barca, me comentaron que en algunos BMW's las ruedas direccionales en el eje trasero no iban nada bien, bueno espere 3000km y la cosa no canvio nada, opte por ponerles unas Pirello p6000 en el eje trasero al coche ser de propulsion i aunque las ruedas no son ninguna maravilla i no ser direccionales el coche ya va decentemente, pero ahora tengo 2 dunlop paradas sin saber que hacerlas i gomas distintas en el mucho coche.

    Ahora ya no sabre quales poner porque ya me deje mas de 600 euros....

    Tengo miedo de cagarla otra vez...
     
  11. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    De momento he igualdo las presiones en las 4 ruedas.

    Os ire contando.
     
  12. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Seguimos con los problemas. Las ruedas llevan puestas 1500 kilometros y lo que me he dado cuenta es que solo lo hace en las curvas a la izquierda, a la derecha perfecto.
     
  13. H@lbert

    H@lbert Guest

    Si te sirve de ayuda llevo montadas desde la semana pasada cuatro PS2 225\40-18 y ningun problema aun de estabilidad. El control DSC no me ha saltado en ningun momento y antes con las que llevaba en la curva del parkin con un poco de mojada ya iba corrigiendo. Si hubiera algo ya te diria
    Saludos
     

Compartir esta página