cambio de neumaticos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pedro perez rubio, 23 Mar 2007.

  1. pedro perez rubio

    pedro perez rubio En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Leganess
    Hola quiero cambiar los neumaticos traseros a mi coche y queria haceros unas preguntas haber si las sabeis. delante llevo montado 205/55/16 y detras quiero ponerle 225/50/16 y no se si en la ITV me van a decir algo aunque en la ficha tecnica me deja montarlas, pero no si tendre pegas por no tener la 4 ruedas de la misma medida.
    y luego estoy indeciso en que marca montar estoy entre estas.
    EAGLE F1 GS-D3 225/50 R16 92Y BSW
    Potenza RE 050 A 225/50 R16 92W BSW

    mi conduccion es normal hay veces que llevas mas prisa y le das mas y otras veces pues vas mas tranquilo soy de madrid que son buenas carreteras y con este tiempo loco no llueve mucho que digamos
    bueno gracias y perdonar por el ladrillo.un saludito.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Mas anchos mas peligro con lluvia….
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los neumáticos que sugieres tienen buena prensa en ambos casos. Yo me quedaría tal vez con las Potenza.

    De todos modos yo pasaría antes por la ITV a preguntar si te van a dejar llevar dos anchos diferentes en 16".

    Por otro lado supongo que eres plenamente consciente de que esa operación que pretendes no tiene más justificación que la estética. Con ese motor y ese peso con la 205 tienes rueda de sobrísima...
     
  4. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    por ficha puedes, pero lo normal es q no te dejen poner distintas...
    por cierto, te sobra rueda por los 4 costados con 225...
     
  5. -cpt racing-

    -cpt racing- Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    933
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    pampelune
    yo montaria los goodyear de exo monte unos antes de ayer y agarran q es una pasada y en mojado agarran de la ostia
     
  6. pedro perez rubio

    pedro perez rubio En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Leganess
    si mas que nada es por estetica le quedan muy bien los neumaticos anchos atras al compact y de duracion sabeis como van o donde puedo ver las comparativas de los neumaticos
     
  7. pedro perez rubio

    pedro perez rubio En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Leganess
    SP SPORT 9000 225/50 R16 ZR he visto estas otras que no me parecen que esten mal que opinion os merecen
     
  8. meji

    meji Guest

    con lo poco que anda el tds de 90cv con le metas esas ruedas te vas a tener que bajar a empujarlo.
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Las F1 van muy bien, y las Potenza también parece ser que también.

    En la ITV si no me equivoco no te dejarán poner ruedas de diferentes medidas a no ser que lo homologues.

    Un saludo ;-)
     
  10. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo tenia montadas en mi coche unas 225/40/18 y se notaba que anda menos la verdad eso si queda mu bien eso de que salga un poco las ruedas
    en los compact por lo menos en el mio la medida 225 si esta homologada para pasar la itv e...
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sí, pero las 4, no diferentes en cada eje :rolleyes: .
     
  12. pedro perez rubio

    pedro perez rubio En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Leganess
    he estado hablando con la gente de la itv y me han dicho que si las tengo homologadas que si puedo llevarlas siempre y cuando esten en el mismo eje y aparezcan en el carton y ya se que los compact andan poco pero el mio con el powerchip que le puse ya no es lo mismo que los 90 cv y tan pocos bajos como tenia ahora se defiende con los nuevos tdi y las gomas es que me gusta le quedan mas deportivas
    bueno gracias por los comentairios creo que me voy a decidir por las f1 que por lo que he podidio leer duran mas que las potenza que me han dicho que estan sobre los 18.000 km y yo queria aguantarlas un poco mas haber si alguien me lo puede confirmar
    un saludito.
     

Compartir esta página