Cambio De Obc.BRICO Y FOTOS

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bemedobleu, 30 May 2007.

  1. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    Pues bueno,aprovechando q hoy es fiesta en mi ciudad,e decidido hacer productivo el dia y cambiarle la palanca del intermitente por la del obc,no se si hay un brico por ahi,pero e echo algunas fotillos por si sirven de ayuda.En primer lugar hace falta:un destornillador de estrella,un torx 30,una llave acodada 16/17 y otra 10/11.Lo primero q vamos a hacer es desconectar la bateria,ya q tenemos q quitar el volante y el airbag,asi es mas seguro.Una vez quitada,lo siguiente es quitar la guantera del lado izquierdo y la carcasa de plastico q esta justo por encima de los pedales.[​IMG] [​IMG] la carcasa tiene dos tornillos de estrella,una grapa de medio giro en los pedales,y otra grapa en la consola central,q es algo mas complicada,pero con unos alicates la sacais sin problema,en los circulos amarillos e marcado unas grapas q se enganchan a presion,hay q tirar fuerte pero con cuidado.[​IMG] esta es la grapa en cuestion.Una vez quitado todo,tenemos q quitar la coquilla inferior del volante,para ello desclipsaremos las dos grapas q tiene,hay q pulsar en el centro de estas,asi se desencajan,luego retiramos la pieza con cuidado q tiene algunas pestañas. [​IMG]ahora tenemos la zona algo asi.. [​IMG] para quitar la coquilla superior,basta con quitar el tornillo q la sujeta,esta situado en la parte superior de ésta [​IMG]ahora procedemos a desmontar el volante,en mi caso (y por desgracia!) tengo el cuadrado de cuatro radios,y para quitar el airbag hay q aflojar dos tornillos de torx 30 q tiene a cada lado [​IMG]ya extraido el airbag,lo desconectamos del volante desclipsando el conector,ahora aflojamos el tornillo del volante con la llave 16 y lo extraemos,es conveniente marcar el volante y la piña de ésta,ya q puedes confundirte al montarle,con un rotulador negro sera suficiente [​IMG]con el volante extraido,ya vemos perfectamente el contactor giratorio en el q esta situado la palanca,ahora quitamos los 4 tornillos torx 20 del contactor (marcados en rojo) y lo extraemos,sustituyendo la palanca liberandola de sus dos cilps.(en amarillo el conector del airbag) [​IMG] [​IMG] ahora conectamos todo y sentido inverso para montar,ea,ya hemos trabajado mucho por hoy,:twitcy:,el resultado final es este [​IMG],ahora solo queda ir al conce para q lo activen,y tomarnos algo por lo bien q lo hemos echo,echandole alguna fotillo al nene...es q teniendo la camara a mano,es inevitable...:wink: [​IMG],saludos!!
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Muy bien detallado

    ademas, y no se por qué exacatamente, la mayoria de las fotos del foro, no las veo, pero las que has puesto, si...

    Gracias
     
  3. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    gracias leoper,es un halago viniendo de ti,lo e echo esta misma tarde,pero creo q e epuesto las fotos muy pequeñas....:nah:,saludos!
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no pasa nada, al pincharlas se amplian lo suficiente :wink:
     
  5. PEPINO

    PEPINO Guest

    Buen trabajo Bemedobleu, si me decido algún día, ya se como instalarlo, por cierto ¿que viene a costar la programación del OBC en el conce?
     
  6. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    WWW.SOTECHTUNING.TK
    Muy Buen Brico
     
  7. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    perfecto brico.....:wink:
     
  8. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    Pues la verdd no lo se,solo se q para programar la llave con algunas cosas q queria,como por ejemplo,q se encendieran los intermitentes al cerrar,me cobraron 35 €,media hora de mano de obra,mas o menos,asi q esto sera algo parecido,en cuanto lo sepa informo.
     
  9. PEPINO

    PEPINO Guest

    Te lo agradecería, es el detalle que me falta para decidirme a instalarlo.
     
  10. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    ok,de momento tardare unos dias,ya q tengo q cambiar la luna delantera por un impacto,y ya aprovechare para las dos cosas,pero en cuanto lo haga pongo un post.
     

Compartir esta página