cambio de opinión, que pensais?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ildottore, 19 Sep 2006.

  1. ildottore

    ildottore Guest

    Wenas, estaba meditando y casi decidido a comprar el amor de mi vida, el nuevo coupé de la serie 3, el 325ci, pero comentándolo con mis amiguetes, me dijeron que con los km que hago yo y atascos y demás me iba a tirar de los pelos con el consumo, así que he decidido de momento pillarme un coupé actual (no el nuevo) de los de premier selection, que os parece? un 320cd del 2005 con pocos km
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Muy buena elección, andan de lujo y los consumos son muy contenidos.
     
  3. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Yo cuando hablamos de coches que valen al mes 600 euros, no entiendo por que la gente se tira de los pelos por 10 euros o mas semanales... ¿Cuantos kms haces? el cosumo de ese coche sube enteros en ciudad, por contra en carretera las diferencias a velocidades legales no son grandes...

    Un 6 en línea de gasolina, es algo sibarítico, la lógica nunca te va a justificar
     
  4. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Y sigo con mi argumento, puedes ir a un restaurante, y comerte un "buen pezado de solomillo" tierno como la manteca por 15 euros, o comerte un hojandre de solomillo con relleno de torta del casar y jamón de jabugo acompañado de una reducción de pedro jimenez por 18, ambos son solomillos, y están muy ricos, pero uno tiene detalles sibaríticos... y estos valen pasta, y seguramente hasta te quiten gramos de solomillo... es un problema de saber si vas a apreciar el tacto, sonido y sensaciones de un 6 l, o te vas a agobiar por el económetro (Aguja que yo simplemente arrancaba del salpicadero...) trabajo como un capullo, y tengo muy huevo de obligaciones, por todo ello mi mujer sabe que no puede quejarse de que ir a Madrid me cueste 60 euros, en vez de 35... Por que yo a ella no le discuto la extensión de su rompero...

    Saludos
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aguda reflexión..estoy de acuerdo
     
  6. RAM20

    RAM20 Guest

    cuantoss kms ruedas?
    pq aunq el 320 d/cd/td es co****udo, contra la suavidad de un 6 cilindros bm es casi imposible pelear , tienen el msmo equipamiento????????????????

    saludos
     
  7. RAM20

    RAM20 Guest

    incluso mira en el foro los problemas q dan nuestros d y la que dan los bmw 6 ciliondros de gasolina 000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
    si yo tuviese la oportunidad de elegir ahora mismo lo tengo bastante claro
    Vete a la tienda y que te dejen probar los dos para q veas las diferencias entre uno y otro
     
  8. jdpanes

    jdpanes Guest

    Hombre... Yo la verdad es que si pudiera permitimerlo no tendria ninguna duda, me pillaria un gasolina, un modelo muy actual y que es una delicia. Esta claro que el 320cd es un gran coche, pero nada tiene que ver. Si puedes permitirte un 330cd, los consumos tambien son muy contenidos para sus prestaciones y sensaciones, ademas de ser un 6cil, aunque claro, diesel...

    Saludos
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Veo que tienes un Audi TT (de gasolina), ¿realmente crees que vas a notar la diferencia de consumo? Si vinieses de un diesel entendería tus dudas, pero tienes la mejor referencia en tu coche actual. A lo mejor hasta te sorprende y gasta menos.
     
  10. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    lo primordial aqui son los kilometros que tu haces, y luego ya te decimos cual seria nuestra opcion en tu caso...

    En el mio mas de 30000 kilometros al año, por mucho que me doliese cogeria diesel.
    Menos de 30000 gasolina a saco.
     
  11. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Tb hay que pensar en la futura reventa..... el D se pagara mucho mejor.....

    Para un gasofa, yo miraria 2ª mano me ahorraria muchos leuros y pillaria algo gordo.
     
  12. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Gasolina un 330 CI menos na de na jaja y si es de gasoil un 330 CI que va como un tiro y hace menos de un 7 a los 100 a velocidad "legal" pero con dos o tres años que te ahorras un pastonnnnnnnn:biggrin:
     
  13. ildottore

    ildottore Guest

    Estoy de acuerdo con vuestros argumentos, pero en casa ya no me permiten utilizar más mi verborrea para camuflar mis "excesos"jejeje, Una moto deportiva de 1000 que le hago 20000 km anuales, tt con 15000 km anuales y a este le haré algo más de 30000 km mas o menos, y me como los superatascos de madrid, no se si me entendeis........¿que opinais?
     
  14. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    un pepinillo diesel, algo como 335d (cuando salga) jejeje
     
  15. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    gasolina, por suavidad y fiabilidad.

    mas gaston, si y peor pagado en un futuro, si. pero el argumento de gastarse 40mil euros en un coche y ahorrarse 50 euros al mes en combustible no cuela :wink:.
     
  16. preocupado

    preocupado En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    fernan-nuñez cordoba
    Hombre Con Esos Km,pues Un Diesel Yo Tengo Un Gasolina Pero A Ti Que Parece Que Eres Un Sibarita Del Motor No Se Que Decirte Yo Tengo Al Mio Lo Tengo En 11.2 Consumo Ciudad-montaÑa,si Has Estado En Andorra Ya Sabras Lo Que Es Esto.de Todas Formas Buenos Carros Los Dos.ah Cada Dia Estoy Mas Contento Con Mi 325xi,es Un Lujo De Coche
     
  17. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    mucha mania hay a los diesel, son cochazos, muy buenos y muy finos, y los 4 problemas q tienen, son subsanables y no todo el mundo los tiene.

    El problema es que solo se leen los post de aquiellos q tienen problemas, no se leen los post de quien le va bien el coche.

    Y porque alguien se de el capricho de un coche caro, no significa que tenga que ir derrochando, no todos somos millonarios, y si no me preocupasen los gastos mensuales, tendria un serie 7 no un serie 3.

    El consumo es casi casi el doble, mas algo mas cara la gasolina, se nota y mucho cada mes.
     
  18. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Hmbre cn esos kms ya es pa pensarse el diesel mucho y si encima te pillas atascos q es donde mas consume ese coche,y eso q yo soy pro gasofa,lo suyo seria un 330d si vienes del tt,xq cmbiar a un 320 te va a parecer una cafatera,saludos,ya nos contaras q decides:wink:
     
  19. RAM20

    RAM20 Guest

    antes t preguntaba ls kms y la verdad es q con 30000 si vas a notar dif. de pasta, la verdad es q el mio va de pm. aunq lo ideal si no fuese por el dinero es el 330 ese si es uns gloria pero.................
     
  20. ale bmw

    ale bmw Guest

    si puedes coge un 330 cd,es un tiro y los consumos razonables,y nada que envidiar a el gasolina pero que nada,un saludo
     
  21. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    todo depende de los km que hagas con el coche, pero si crees q lo podras mantener, yo piyaria gasofa, lo tengo clarisimo
     
  22. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    con esos km diesel forever y mas en ciudad , yo si no fuese por los 50000 que le hago al año tambien me meteria en un 6 en linea, as mirado precios del nuevo coupe 320d
     
  23. M&C

    M&C Guest

    Excelente
     
  24. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    he tenido cinco coches de gasolina, incluido un 525i, los dos que tengo ahora son diesel, y siento ir en contra de la mayoría, y no me arrepiento, es más, que pena no lo hice antes.

    Para un estilo de conducción normal, o sea el mío, se adapta mejor el diesel. Y si es un capricho comprarse un diesel y hacer pocos km, pues vale lo es, no entiendo la obligación de comprarse un diesel solo cuando haces más de 30mil km, os aseguro que disfruto más del placer de conducir con el D que con el 525i.
    Yo creo que es cuestión de gustos más que de necesidad, si quieres economía habrá otros coches que gasten menos y salgan más a cuenta. Supón que hago 5mil km al año, y quiero comprar un BMW serie 3, no sería mejor preguntarme que modelo me gusta más, que adjudicarme un 120i porque para 5mil km no merece la pena otra cosa??. Y decirme que suena mejor un “i”, cuando no oigo el motor, y que las sensaciones......., los diesel no tienen sensaciones???. Vale, los gasolina estiran más, pero cuando esto ocurre los D ya lo han hecho antes, y a un régimen de rev. más relajado.............

    .......... j*der!!! no me hagáis reflexionar a estas horas de la mañana que me estresoooooooo. :nose:

    saludos
    :wink:
     
  25. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Con mas de 30.000 kms la cosa se complica...

    Pongamos el consumo medio de autopista para el 320 d y el consumo del 325

    Aquí tienes los enlaces:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2105

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT19438&id_version=13989

    Veamos, de media ponderada 9 l vs 7 l (Ya digo y diré siempre que no es el doble, no lo es en ninguna medición)... esto es un pico cada 100 kms, lo que tras 30.000 anuales, el precio actual en madrid de la 98 es de entorno a 1,1 euros, son 2970 euros anuales... esto son , el del diesel de calidad es de 0,987, euros son 2072 euros anuales... esto es 74,2 euros al mes... la diferencia tiende a reducirse si esta país cumple de una vez la normativa europea de igualar la tasa fiscal del gasóleo...

    No es una decisición sencilla, seguramente con la cabeza en su sitio eligirías diesel, sobre todo si lo vas a tener nuevo o seminuevo, y lo vendes pronto, no vas a sufrir los problemas típicos de estos coches... pero nadie como tú para barajar esto... ya te digo que yo me he comprado un 330 i touring de segunda mano por 13900 euros, que me sale al mes por menos de 250 euros, y lo tengo claro, el primer turbo se me come el ahorro de 5 años :err: (Hago menos kms que tu...), pero claro yo tiro de V.O.

    Saludos
     
  26. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR

    Si no es obligacion, simplemente que para sacar la rentabilidad a un diesel hay que hacer minimo esos 30000 km al año, que luego te guste mas que un gasolina, pues na, sobre gustos ya se sabe...
     
  27. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Estoy totalmente de acuerdo el mio lo tengo un mes y medio antes tenia un E36 coupe un 325i con chip y todo y te aseguro que el 330D va mas pero de rato largo :biggrin: tiene un par motor que ni de coña el otro , el gasofa iba pero a partir de 4000 y este va siempre el Turbo empuja desde abajo y no para :LOL: una maquina y encima gasta bastante menos con lo cual no me cuesta tanto sacarlo del garaje y YO le hago a los coches unos 10.000 km al año maximo :rolleyes: asi que podria perfectamente tener un gasolina "M-3" y te aseguro que estoy contentisimo con el 330D y cada dia mas :wink:
     
  28. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    La gente en general no me aconsejaba un Diesel para hacer 8 o 10.000 km al año , pero el dia a dia se nota antes le ponia al 325i 20 euros y no me duraba nada una vuelta por la ciudad y poco mas , a este le pongo lo mismo y cunde por lo menos dos vueltas por la ciudad :rofl: :LOL: y eso mola , eso si yo para correr ya tengo la moto :biggrin: :biggrin:
     
  29. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Yo prefiero el 330 cd va sobrao.
     
  30. jmlanes

    jmlanes Guest

    Mi experiencia con un 6 cilindros 2.500 de gasofa es inmejorable, una fiabilidad a prueba de bomba, y un tacto y finura que me costaba trabajo imaginar q fuera posible antes de conducirlo.

    NO le encuentro ninguna pega, absolutamente ninguna y ahí incluyo el consumo.

    Yo me iría a por un término medio, q al final es lo q funciona, el 325i me parece perfecto, y se te puedes permitir el cambio automático-secuencial, entonces vas a saber lo q es bueno......saludos
     

Compartir esta página