Cambio de palanca. Guía para torpes.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por 600E, 21 Dic 2005.

  1. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos.


    Siguiendo los consejos oídos por aquí, he encargado la palanca de cambios del M3 E36 para montarsela a mi 325i. De paso también pedí tres casquillos de esos para reducir la holgura.

    La cuestión es la siguiente: puede un absoluto ignorante como yo afrontar el cambio de la palanca??? :fs: o mejor lo llevo al mecánico....

    Espero consejo. Estoy ansioso por montar el inventillo. Saludos.
     
  2. rogovali

    rogovali En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola paisano buenos dias yo lo e exo en el mio y en el de un par de colegas y no le veo ninguna complicacion,Con un poco de maña y paciencia lo podrias acer tu mismo es una tonteria.Por cierto de ke parte de la isla eres yo soy de ingenio bueno un saludo y si te puedo ayudar cuenta con ello
     
  3. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola paisano.

    Qué tal el resultado después de instalar la palanquita? Hace falta un foso o subir el coche para cambiar la palanca?

    Vivo en San Lorenzo. Saludos. Si puedes nos ponemos de acuerdo y me echas una mano con el invento. ;-)
     
  4. rogovali

    rogovali En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    si hay un foso seria de p... madre pero bueno levantandolo de la parte de alante con 2 buenas burras no hay problema pues genial la verdad hay diferencia un pokito mas dura el movimiento pero no hay orgura ke es lo ke interesa y algo a recortado el recorrido y en el e36 lo que ise fui sustituirle todos los tacos pero no cambie la palanca y perfecto.Tambien estamos un compañero mio y yo acer la palanca ke va desde la selectora a la caja "la que ace engranar" pues con mas cuerpo y mas pesada y algo mas corta aber lo que pasa y como tenemos un amigo tornero pues se ara tantas veces sea necesario jajjaj aber si hay suerte y sacamos algo de provexo
     
  5. rogovali

    rogovali En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    a que se me olvidava decirte podemos quedar si tal un fin de semana pero lo chachi seria despues de estas fexas porke ke con los regalos y familia viene y familia va no tengo tiempo pa na ok si puedes esperar para enero cuenta conmigo pa ello.un saludo y cuidate
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice Rogovali,necesitas un foso o elevador para hacer ese trabajo,ya que priemro tienes que sotar la palanca de la leve de reenvio,(la que va hasta la caja) una vez suelta quita el fuelle y el pomo de la palanca y veras otro fuelle de goma,lo sacas hacia arriba y entonces veràs una pieza de color blanco alrededor de la bola de apoyo de la palanca,girala al contrario de las agujas del reloj y saca la palanca junto con el fuelle de goma y esa pieza de plastico hacia arriba,para montarlo sigue los pasos alreves.

    Por cierto,tendras que tocer un poco la leva de reenvio ya que con la nueva palanca pega en el flector d ela transmision.
     
  7. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria

    YA ESTA PUESTA ¡¡¡¡¡¡


    Qué 48 euros más bien gastados, la verdad. :xray: Se ha reducido el recorrido casi a la mitad, y la holgura ha desaparecido bastante .....;-)

    Ahora bien, metida la segunda si tocas las palanca se ve que roza en algún sitio ( que como dice el maestro será el flector de la transmisión).

    La pregunta del millón es COMO SE TUERCE LA LEVA DEL REENVIO, y CUÁL ES ESA LEVA?? para que que no toque. ???


    Muchas gracias a todos, especialmente a Fer y rogovali por el ofrecimiento. Saludos.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como te he comentado en el anterior post,en los 6 cilindros llega a rozar la leva de reenvio en el flector,esta leva de reenvio es la que une la palanca con la caja y es de color laton mas o menos,con solo empujarla un poco con una barra o algo parecido es suficiente,solo tienes que doblarla un centimetro.
     
  9. que pasa amigos yo tambien soy de las palmas, pero de la capital, algun dia podríamos quedar y de paso os presento a otros dos amigos del e30 que aun no estan el el foro
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, la verdad es que es bastante facil, y si eres lo suficientemente gañan como yo te puedes meter debajo levantandolo con un gato hidraulico y listo biggrin
     
  11. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria

    Valor que tienen algunos......8-[
     
  12. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hay que hacer una quedada e30 powa;-)
     
  13. cuando querais
    por cierto 600E cómo entraste al circuito con tu coche?
     
  14. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria

    Lo alquilamos un grupo de amigos. Lo que pasa es que sale un poco caro..... Vamos a volver a entrar en enero, aunque ya tenemos el cupo de particiapantes cerrado, mándame un mp y nos ponemos de acuerdo para que te vengas. Es a finales de enero. :rambo:

    Saludos.

    P.D. No veas como lo pasamos el día que entramos al circuito....:rock::rock:
     

Compartir esta página