Cambio de pantalla 4:3 a 16:9. AYUDA POST 13!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por birdhouse, 23 Abr 2007.

  1. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Buenas, me cambio de pantalla, y he estado mirando por el archivo y hay una cosa que no me queda clara. Para instalar la 16:9, es quitar una y poner la otra no? El cableado es el mismo no? Se que habre de cambiar el modulo de television, y poner el Mk4 (tengo el 3). Pero eso ya vendra, por ahora solo es esto no?
    Gracias!
     
  2. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    si es solo cambiar lo unico el modulo de television q veras la tele en 4/3 por lo demas perfecto saludos
     
  3. Alvaro_320

    Alvaro_320 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    el cableado es el mismo de 4:3 a 16:9? yo tenia entendido q no...
    Saludos!
    Con el de las flechitas para pasar a 16:9 hay q cambiar el cableado,modulo de radio y navegacion,no?
    Saludos!
     
  4. magonbe

    magonbe Guest

    Hola birdhouse, la televisión dependerá del módulo que tengas, yo cuando cambié de 4/3 a 16/9 la tele si que la veia en 16/9 porque algunos módulos son compatibles con las 2.

    Si quieres saber si la tele se verá en 4/3 o 16/9 mira la referencia y lo sabrás.

    Y si, el resto sólo es cambiar una por otra.

    Por cierto juanmapa, recibiste ya la otra pantalla? Seguro que no te arrepientes de haberle puesto la 16/9 al final :wink:
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Perfecto, si eso ya lo tenia en cuenta, que veria la tele en 4:3. Otra cosa. Para sacar la pantalla, he quitado las molduras, los dos tornillos, y veo que la grapa va por debajo de las de las salidas de aire, por tanto entiendo que he de quitar tambien las salidas de aire centrales. He probado tirando un poco, sin forzar, y no ha habido manera. Como salen? Llevan algun tornillo que no haya visto?
     
  6. Franjfernandez

    Franjfernandez En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo he desmontado el 16/9 porque tenia uno de cassette y lo he cambiado por cd y desmontando las salidas de aire centrales ya no tiene mas tornillos solo tiene como 2 grapas a los lados que yo mi caso tirando fuerte hacia fuera lo saque, de todas maneras si alguien sabe mejor como sacarlo lo mio fue bastante bestia.
     
  7. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    ya la recibi y puesta va la verdad q vaya cambio de llevar el navi de flechitas a este pero el bolsillo tambien se resiente jejejje espero la vendas pronto y gracias por el favor q tu sabes
     
  8. magonbe

    magonbe Guest

    Birdhouse, no quiero decir que cuando pongas la pantalla 16/9 verás la tele en 4/3, eso puede que si o puede que no, yo en mi caso tuve suerte y la tele la veia también en 16/9, algunos coches llevan pantalla 4/3 pero el módulo que llevan ya está preparado para ver la tv en 16/9, en cualquier caso creo que mientras se vea tampoco es tan importante.

    Como dicen, una vez quitas la salida de aire y los tornillos que hay debajo va con unas grapas si no recuerdo mal, por lo que hay que tirar un poco.
     
  9. magonbe

    magonbe Guest

    En ello estoy :LOL: . Me alegro que al final saliese bien el tema. Un saludo!
     
  10. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    yo voy a montar la pantallay el mkIV en el sitio del radio cd,sabeis si en la pantalla sale cunado te quedas sin agua del limpia y otras alarmas del coche...
     
  11. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña

    que yo sepa no
     
  12. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    pensaba que si ya que en loe E-90 si que sale toda esa informacion,como en lor ordenado de abordo de los audi...
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    El asunto: como co*o saco las salidas de ventilacion?
    He quitado los dos tornillos, y he puesto dos destornilladores donde indica las flechas, haciendo palanca hacia afuera, y no hay manera. Como lo hago??

    [​IMG]
     
  14. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    hola,yo tengo tambien la radio "profesional" de serie,¿para montar la pantalla grande tienes que cambiar los cables o con los que lleva para la radio te valen?y hay que poner el modulo ese,no?
     
  15. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Las salidas de aire llevan dos anclajes de plástico arriba y dos abajo, en mi caso fué muy dificil de sacar, tirando al final salió pero se me partieron un par de soldaduras de plástico que lleva el conjunto. A otros tirando fuerte les sale y no se les rompe nada.

    [​IMG]

    Si yo lo tuviese que hacer de nuevo metería algo fino, del estilo de alguna tarjeta de crédito por las cuatro esquinas intentando liberar esas pestañas. Quizá también pueda ayudar aplastar de algún modo el conjunto para que se libere de arriba y abajo. Yo al final tuve que tirar a la desesperada, ya tenía asumido que tendría que comprarlo nuevo..

    No he visto coche más dificil para desmontar... primero las salidas de aire, después las pestañas laterales de la pantalla, y ahora he metido el clima en el agujero de la guantera y no soy capáz de volver a sacarlo:frown: En fin.

    Si necesitas más explicaciones pregunta que lo tengo algo fresco.
     
  16. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Bird !!! No saques las salidas de ventilacion, no es necesario. Quita las 2 ruedecitas de la radio (la del volumen y la que te mueves por el navi.). Cuando hayas quitado la ruedecita de la derecha (tirando sale...), veras una mini pestañita. La mueves hacia un extremo y se "desclava" la radio de la derecha del tablier. La mueves hacia el otro extremo y se "desclava" la radio de la izquierda del tablier....

    Voilà !! Ya tienes la radio fuera....
     
  17. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Se sacan a presion tiras de ellas y salen y colocarlas igual.

    sds
     
  18. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    A mí me salieron mejor tirando de la parte de abajo hacia arriba, es decir como si pivotaran sobre la parte superior.

    Un saludo.
     
  19. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ¿Puedes hacer una foto de esto que dices?, a mi me da que la mia no lleva ese sistema (es 16:9)
     
  20. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    La 16:9 no lleva ese sistema, lo lleva la 4:3 (al menos lo lleva la 4:3 que llevaba yo montada....)

    Mira, le he hecho una foto con el movil para que podais ver (especialmente birdhouse) por donde se "desclava" la pantalla. Debeis meter un destornillador muuuuy finito por ese hueco donde hay la flecha roja, al menos la mia salio asi !!

    Saludos !! :wink:

    [​IMG]
     
  21. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    La 16:9 seguro que lleva algo parecido porque las pestañas se meten dentro de la caja y desde el frontal se deberían accionar, pero quizá desde la ranura del borde con algo muy fino.
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Entiendo que sin sacar las salidas de aire y introduciendo una destornillador por ese abujerito sale la pantalla? Pero si no sacas las salidas de aire no te deja sacar la pantalla no? Parece que lleve dos pestañas debajo de las de las salidas. Lo he probado todo y no hay manera macho..
     
  23. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Yo solo desencaje las salidas de aire de la parte de abajo, lo justo para que saliera la pantalla. Las salidas de aire las saque tirando a lo "burro"....
     
  24. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Acabo de hacer la prueba con mi 16:9 y tampoco sale así. He desenclavado las pestañas inferiores de la pantalla (tirando en mi caso) y si no quito los aireadores no hay manera, se mueve pero no sale.
    Supongo que las dimensiones de ambas pantallas son iguales.

    Bird, donde te he puesto las flechas verdes es donde aproximadamente están las pestañas de los aireadores, pero acabo de probar de nuevo a sacarlo para explicártelo y no he podido, ni con el método de la tarjeta que te dije.

    Por si todavía no lo has conseguido aquí te dejo unas fotos que cogí en su momento prestadas de algún forero. Verás que las pestañas son enormes y quedan bien ancladas. Además no resbalan si tiras sino que son estriadas (o escalonadas) para que se claven y no salgan.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  25. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Buenas!!! Ya esta!! Por fin he podido macho, digo ahora lo quito, y si :D Gracias por vuestra ayuda, 4:3 enviada y esperando la 16:9
     
  26. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Supongo que tambien a lo burro no?
     

Compartir esta página