Bueno, pues tocaba ya cambio de discos y pastillas, no porque se me encendira el testigo, pero como veréis... falta le hacía. Comenzamos soltando la caja del filtro del clima para acceder al depósito del líquido de frenos... Goma y clip de sujección. Tobera de aire. y ya acedemos al depósito que dejaremos abierto para que más tarde nos resulte sencillo hacer retroceder al piston. Además comprobaremos el nivel ya que si está al máximo debemos quitar liquido con una jeringuilla. Una vez desmontada la rueda quitamos los tapones que cubren los tornillos de sujección de la pinza de freno y colocamos una llave allen de 7 cortada desde aqui se ve mejor... Ahora con una carraca pequeña aflojamos, no suelen estar muy duros... Soltamos con un destornillador la fijación. (Esta foto ya es del lado derecho, luego veréis porque). Con un destornillador hacemos retroceder un poco el pistón para poder sacar la pinza, aquí debemos tener cuidado de no romper el testigo (por eso las fotos de este lado), ya que si no ha "pitado" no tenemos porque sustituirlo. Terminamos de soltar los tornillos de fijación de la pinza y la retiramos. Una de las pastillas queda fija al pistón, aprovechamos esto para hacer palanca y que retroceda completamente el pistón. Después quitamos las pastillas, una fotito de como estaban las mías... Ahora quitamos el tornillo centrador. Y retiramos el soporte de las pastillas, donde también va fijada la pinza. Llave fija de 16. Una donde se ve mejor... Ya tenemos todo fuera... Aprovechamos para lijar con lija media tanto zapatas como buje para quitar algo el oxido.. Y comenzamos a montar. Primero disco y su centrador... después soprte de pastillas y pinza.. Pasamos el testigo a través de la pinza y colocamos en la pastilla, además esta la encajamos en el pistón. Cuidado de no romper el testigo!! colocamos la pastilla exterior en el soporte y ajustamos el conjunto. por último colocamos la fijación... Una vez bajado el coche comprobaremos si el nivel del liquido se pasa del máximo, si es así retiramos lo necesario con la jeringuilla y si no... a frenar!!!! Espero que os sirva y si queda alguna duda... gustoso de aclararla. Edito: Como dice Skerpia, se debe hacer un buen rodaje para que más tarde no nos encontremos desgradables sorpresas. Desde luego no son como los delanteros que soportan más carga de trabajo, pero al principio despacito... También tendremos que darle unos tres pisotones fuertes al pedal antes de arrancar, después muy despacio.
Excelente, para toda la familia. Enhorabuena. :xray::xray::weedman: Anotado en la base de datos. :dan:
Te más adelantao compañero, muy buen brico y muy útil. CHINCHETAZO. Estás hecho un fenómeno. Por cierto, hazle un buen rodaje antes.
Buen brico , compañero¡¡¡¡ A mi me toca este finde pero del tren delantero y ya aprovecho y cambio los des tirantes cortos ( no se como se llaman los que hay que cambiarlos completos porque no hay despiece de solenblocks ) de suspensión que tengo una rótula con un poquito de juego.
Gracias a todos. Espero que os sirva para ahorrar unos leureles. Cierto, ya he editado recordandolo, que también es muy importante. Y gracias, pero es facil teniendo un buen maestro para eso de los bricos por aqui...:wink::wink:
Un gran brico, si señor. Te lo has currao. Para limpiarte todo ese ferodo de las manos que usaste acido concentrado.nO? jejeje. saludos.
buen brico, y muy bien explicado, cuando comentais lo del rodaje a que os referis, a no frenar de forma brusca o a que?, y otra duda, el cambio las pastillas de las ruedas delanteras, ¿es el mismo proceso que este?
"Rodaje" significa que la estar las pastillas y los discos nuevos, no suelen frenar bien mientras no se desgastan "algo", por lo tanto hay que tener cuidado. Para las delanteras el proceso es prácticamente igual, en el hilo de la base de datos tienes un brico.
uf, yo d tí hubiera pintado el buje de esos discos de freno, porque en 2 días, los vas a tener lleno de óxido y con aspecto feo y viejo, es el problema de los discos no originales de la BMW, q vienen sin pintar el buje y se oxidan en nada y menos. Si puedes...píntalos antes de que se oxiden.
En primer lugar darte la enhorabuena por el brico, lastima (Egositamente) no incluya cambio de zapatas del freno de mano. Tengo que hacer urgentemente las tres cosas, Discos, pastillas y zapatas. Un saludo.