Cambio de pastillas y duración E-46

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por rzapico, 30 May 2005.

  1. rzapico

    rzapico Guest

    Hola,

    He realizado 39.500 Km. y se me enciede el chivato de pastillas de freno, alguien sabe cuanto duran o que margen hay hasta llegar al concesionario. Me fui de viaje y ya le he hecho 1.500 km.

    El coche en custión es un Compact 320 td del 2003 (E-46)

    ¿El sensor va en la pastilla o en las pinzas de freno? Podría ponerle pastillas estándard en cuaquier sítio o mejor acabar en el concesionario oficial ..??

    gracias anticipadas y saludos
  2. CACIQUE

    CACIQUE Forista

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    bueno supongo que dependera del uso que le des, pero mas o menos esta dentro de lo normal, yo las cambie con la revision de los 40000 km, no creo que te pase nada por pasarte 1500 o 2000 km, incluso diria que pasandote algo mas no hay problema, se supone que debe de haber un margen de seguridad, el sensor creo que va en la pastilla,y por cambiarlas las puedes cambiar donde quieras, da lo mismo oficial que taller de barrio, tambien las puedes cambiar tu mismo.

    saludos
  3. rzapico

    rzapico Guest

    Muchas gracias, yo también imagino que tienen que tener un margen, pero desconozco cuanto margen dejan ... saber eso sería lo interesante, ya que mirándolas así de lado parece que todavía queda bastante pastilla.

    ¿Eso quiere decir que si pido unas pastillas para mi coche en cualquier sitio, éstas ya llevarán lo del sénsor de desgaste?

    saludos y gracias
  4. CACIQUE

    CACIQUE Forista

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    creo que no lo llevan, lo tienes que pedir aparte
  5. ALEXAN

    ALEXAN

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    rzapico, las pastillas las compras y el testigo va a parte, el testigo va cogido a la pastilla, delantera izquierda y las traseras las llevan en la derecha, (no he desmontado las traseras), si vas a desmontar las pinzas necesitas una llave allen de 7.
    No creo que te queden bastante grosos en las pastillas una vez que se te enciende el testigo.
  6. rzapico

    rzapico Guest

    ¿Los testigos sólo los vende BMW o son estándar?, según cuentas sólo lleva dos testigos. ¿Cuando se enciende la luz de aviso hay que cambiarlos o sirben indefinidamente?. En la moto siempre me he cambiado las pastillas y demás, pero aquí con los testigos esos no se, igual mejor llevarlo al oficial. Me imagino además que llevarán un cablecito eléctrico de conexión.

    Alguien sabe lo que suele cobrar un oficial por un cambio depastillas tal cual? ¿lo llevariais a un sitio de esos de centro comercial para un cambio rápido sin tener que pedir día y hora en el oficial??

    ¿Son muy malas las pastillas de esos sitios? ¿Tienen también los testigos dichosos?

    saludos y gracias anticipadas
  7. ALEXAN

    ALEXAN

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    Los testigos solo valen para una vez, llevan un testigo por eje ya que se supone que se tienen que gastar las pastillas por igual, el cablecito creo ke vale entre 10/ 15 euros, las pastillas las originales son las que van mejor pero tambien hay marcas muy buenas.
  8. alvaro134

    alvaro134

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    unicamente en el caso de que no se te llegase a encender el testigo podrias aprovecharlo....si se enciende a pagar 13 € por cada testigo....
  9. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    BUENA OBSERVACION.

    SALUDOS TRES CILIN. ](*,)
  10. rzapico

    rzapico Guest

    Me imagino que el testigo se enciende de manera indiferente si viene el chivato de atrás o de delante, así que ante la duda mejor cabiar los dos digo yo.

    Los testigos esos lso venden también en cualquier casa de cambio de pastillas no oficial?

    Gracias
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Los testigos solo se venden en el conce,;-).
  12. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Ten cuidado, cuando se enciende el testigo te quedan entre 2 y 3 mm de pastilla, pero desafortunadamente nadie te garantiza que se hayan desgastado por igual en toda su superficie, ni que todas las pastillas lo hayan hecho a la vez (ten en cuenta que, por cada eje, de las 4 pastillas que lleva, sólo se verifica el desgaste de una)

    salu2
  13. Tatoon

    Tatoon En Practicas

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    ¡¡¿ 39.500 km ?!! joodeer, si que le metéis caña. A mi me acaba de salir la "lucecita" en el cuadro... a los 65.000 km.

    Por cierto, yo si los voy a cambiar en el "conce", pero no me han dicho cuanto cuesta el servicio ¿alguien lo sabe?

    Y ya sé que hay que cambiar los testigos, pero ¿se deben cambiar los discos también? Entiendo que no es necesario, porque sino subirá un pico...:roll:
  14. jreimon

    jreimon Forista

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    Estaría guay que alguien hiciera un tutorial sobre estas cosas, porque así nos ahorrábamos unas pelillas.....
  15. rzapico

    rzapico Guest

    Acabo de llamar y dicen que me llamarán para pedir hora. Les he pedido precio aproximado y me han dicho que son 350 E (imagino que con IVA incluido, aunque temgo mis dudas). ¿No os parecen caras 4 pastillas 58.235 de las antiguas pesetas? Rebufa, sale a 15.000 pelillas por rueda

    Saludos y gracias
  16. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    pastillas

    :fliping: :fliping: Yo llevo casi 120.000km y todavia no he cambiado ninguna y os aseguro que no suelo ir despacio.
  17. alvaro134

    alvaro134

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    yo llevo 73.200 kms y tampoco se me ha encendido el testigo aun.....
  18. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Toi en ello. Ya tengo las fotos.

    salu2
  19. rzapico

    rzapico Guest

    A que le llamaís "no ir despacio"?? yo tampoco considero que esté todo el día frenando .... y también voy rapidito ... vamos a lo que da, tal vez el coche abuse del DSC en las curvas muy rápidas, una vez que quedamos para ir al circuito de "CAN PADRO", en curvas de 180 a mi se me activaba el DSC y a otros no, pero a esas velocidades me da mucho yuyu descativarlo.
    ..... y si vas por la Nacional rapidito y te sale un camión elefante a adelantar ... hay que frenar con las orejas ... ya que los petroleros no retienen un carajo ... o me dará la impresión a mi.

    saludos :cool:
  20. Tatoon

    Tatoon En Practicas

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    Puede que sean 350 €. Leed este post de Movilnorte:

    liquido de frenos 1/2 l...........2x........5,89,-- -25% +iva
    testigo tras.......................... ........13,02,-- -14% +iva
    testigo del............................. ......13,02,-- -14% +iva
    juego pastillas tras.........................57,22,-- -25% +iva
    juego pastillas del..........................65,10,-- -25% +iva
    Mano obra:
    liquido sistema de frenos renovarlo..............9UT
    pastillas de freno del y tras: cambiarlas.......14UT
    tiempo total 23UT, casi dos horas a 58,68,-- la hora.
    Total: 250 € aprox.

    Hasta lo que te cobran a tí faltan 100 € más...
    juego zapatas freno...... ..................64,50,-- -12% +iva
    disco de frenos traseros...2x.............49,81,-- -21% +iva
    disco de frenos del..........2x.............71,28,-- -21% +iva
  21. BERZ

    BERZ En Practicas

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  22. BERZ

    BERZ En Practicas

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    Pues no se vosotros pero yo a los 40.000 le cambie las delanteras y a los 60.000 le voy a cambiar las de atras.

    Por cierto fer, comentaste de ponerle jurid. Imagino que seran blandas no?
    Hay algunas de dureza media aconsejables?
    No creo que se note tanto en la frenada no?...Esque como el coche es automatico me las como que no veas...


    Saludos.
  23. jreimon

    jreimon Forista

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    Gracias por la info, es una buena página.
  24. KIKI

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    Yo le cambie hace 10 dias las traseras al mio con 45.000 km. y las delanteras todavia no las he cambiado.
  25. jreimon

    jreimon Forista

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    Qué raro... se suelen gastar antes las delanteras no??
  26. BERZ

    BERZ En Practicas

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    pues si..lo normal es que se gasten antes las delanteras que las traseras.
  27. Delanteras 24.000 kms, las traseras aun siguen vivas aunque no creo que les quede muxo jeje llevo 43.500 kms
  28. brasita

    brasita En Practicas

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    Pues rondando los 30.000 las cambié y ahora a los 63.000 vuelven a cambiarmelas.
    El testigo cuando se encendió la primera vez, tan solo recorrí 5 km ( digo bien 5km) y ya empezó a arañar el disco, lo que hizo que tuviesen que rebajar el mismo por el destrozo que hizo. Raro, raro, pero eso fué lo que ocurrió.
    Ahora me cambian las pastillas, los discos (que ya hacía falta), el liquido, y revisión correspondiente, osea lo que quiero decir es que mañana seré bastante mas pobre que hoy.
    Saludos.
  29. pedro_m

    pedro_m Guest

    Pues yo llevo 38700 y aún no he cambiado ningunas. A ver que me dicen la semana que viene cuando lo lleve a revisión...
  30. Frenan

    Frenan Guest

    Señores yo llevo 73000 kms y no las he cambiado todavía, es más en la ultima revisión hace unos 5000 kms me dijeron que estaban bién. :nose: :nose: :nose: :nose:


    Ah!!! por cierto ese brico katrasquil sería una pasada.

    Saludos

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