Brico-Manual Cambio de poleas(con mejora) y correas Auxiliares (M47N2)320D 163CV

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por angelmk7, 19 Ene 2016.

  1. javigobe

    javigobe

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    Es una Dayco 4PK 812 y el coche un 320d e90 163 cv
     
  2. cañass

    cañass Forista

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    Fantastico brico. Mi pregunta es si has notado mucha mejoría por cambiar la polea del alternador. Te comento esto porque hace unos 2000km cambie bomba de agua, correas, dumper, y rodilloguía, y note algo de mejoría en la vibraciones, pero sigue vibrando, se que es un motor diesel 4cilindros y es normal que vibre, pero otros modelos no vibran tanto.
     
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  3. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

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    Los tacos de motor y caja cambios los has cambiado también?
     
  4. cañass

    cañass Forista

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    No, pero parece estar bien, los e46 si tenían este problema
     
  5. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

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    Es de la manera que mas va a disminuir vibraciones en relenti.
     
  6. bmw530e60

    bmw530e60 En Practicas

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    Buenas, para un 330d e46 del 2004, seria bueno cambiarla? yo en su dia puse correa nueva de continental y seguia el molesto chirrido al apagar sobre todo.
    cual seria la equivalente, en realoem veo que es el mismo alternador que el 320d 150cv e46.

    un saludo.
     
  7. angelmk7

    angelmk7 En Practicas

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    la polea del alternador nueva (la polea libre )elimina el chirrió que produce al arrancar al ser correas nuevas y las típicas vibraciones de la correa.... para eliminar o disminuir las vibraciones son los tacos del motor eso seria otro brico pero aunque los pongas nuevos los tacos en un 4 cilindros siempre vibra :D de mas o menos forma :D
     
  8. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Aver si un buen samaritano me explica que es eso de la polea " libre del alternador " en vez de poner la suya es otra que funciona de otra manera o algo así ???
     
  9. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Hola

    Nuestros alternadores llevan una polea fija por lo menos mi modelo. Una polea atornillada a un eje sin más. Polea fija.

    Y ahora la polea libre es otro tipo que es más o menos igual que un piñón de una bicicleta hace la misma función. Hacia un lado de giro trabaja y hacia el otro no.

    Polea fija: gira y trabaja para ambos lados.

    Polea libre: gira y trabaja solo en un sentido de giro, para el otro lado no.

    Espero haberme explicado.


    Saludos.
     
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  10. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Muchas gracias, y qué sentido tiene instalar esa polea libre en el alternador si siempre está girando hacia un único lado?
     
  11. Antago

    Antago Forista Senior

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  12. angelmk7

    angelmk7 En Practicas

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    ahi mascaito mascaito :D
     
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  13. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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  14. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Gran brico, te quería preguntar porque he estado mirando en Oscaro la polea libre ina para mí motor que es el mismo que el tuyo m47 163cv y sale una de 50€ y otra de 110€, tu cual pusiste? Gracias
     
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  15. jormi

    jormi Forista Senior

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    ¿esto tambien seria valido para un e87 de 2004?

    ¿El damper tambien lo habeis cambiado?
     
  16. Antago

    Antago Forista Senior

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    Totalmente válido claro!

    El damper depende del estado se cambia o no... hay algunos que duran más de 300.000 y otros que no han llegado a los 100.000km...
     
  17. jormi

    jormi Forista Senior

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    como se sabe sie sta jodido el damper?
     
  18. Antago

    Antago Forista Senior

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    Pues tienes que fijarte si su núcleo de goma presenta grietas o si parte de esa goma se ha desprendido en forma de pequeños trozos o viruta. También hay que comprobar, digamos mirando perpendicularmente desde arriba, si gira normalmente o presenta juego axial (sobre su eje) y por tanto gira como bailando, acercandose y alejandose al motor...
     
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  19. jormi

    jormi Forista Senior

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    lo mirare, muchisismas gracias!!
     
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  20. Antago

    Antago Forista Senior

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    de nada!
     
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  21. MigL

    MigL Forista Senior

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    Bueno compañeros, yo voy ya a por la segunda polea libre. Tras andar acojo**** por un ruido que pensaba ser de las palomillas, luego del damper, y al final era la polea libre del alternador, se ha vuelto fija y con holguras en ambos sentidos, aparte del ruido al parar el motor.

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  22. Antago

    Antago Forista Senior

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    Qué marca es y cuanto te ha durado? deberían de aguantar 100-120.000km
     
  23. angelmk7

    angelmk7 En Practicas

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  24. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

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    Que par de apriete le habéis dado a las poleas y con que sujetais el damper para que no se mueva??

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  25. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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  26. MigL

    MigL Forista Senior

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    Es de marca INA. No puedo asegurar cuantos km pero estará en unos 80k km mas o menos. Aunque es relativo, que ultimamente hago recogidos mas cortos.

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  27. MigL

    MigL Forista Senior

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    El par ni idea. En el caso de la del alternador se sujeta con una especie de tork hueca y luego se aprieta con una allen.

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  28. angelmk7

    angelmk7 En Practicas

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    un buen apretón tranquilo no vas a pasar la rosca :D
     
  29. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Refloto el hilo para comentar mi experiencia.

    Le puse ayer la polea libre del alternador, ya que el dumper tiene sus añitos para quitarle algo de carga.

    A falta de probar más creo que el resultado ha sido negativo... A ralentí sin hacer nada parece que vibra algo menos, pero en nada que uso la dirección se escucha vibrar y quiere retemblar algo...

    ¿Alguien más a notado esto? Me estoy planteando de volver a la fija. Es cierto que el dumper con 175 mil km no estará en sus mejores momentos, pero aún no tiene virutas ni nada.
     
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  30. solimar62

    solimar62 En Practicas

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    Em mio E90 tiene 133000km l/es de2005/le he cambiado las correas, la bomba de agua y solo le he montado la rueda libre del alternador,sin cambiar los tensores y como nuevo!
     

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