Cambio de regulador del alternador M3.Alguien se lo ha cambiado al suyo?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Ibantxo ///M3, 22 Jun 2007.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Hola, ke tal? se me ha jodido el regulador del alternador:mad: en el M3 E36 ( 321cv).A Alguno os ha tocado cambiar alguna vez esa pieza? viene, con un manual de instrucciones bastante bien ilustrado, pero keria saber si alguien le ha cambiado alguna vez esta pieza, para preguntar si hay ke tener especial cuidado con algo.:wink:
    saludos
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    A mi me lo cambiaron en el 318Is, pero claro, lo hicieron en el taller... :radar:
  3. tranquilo, se trae manual no te preocupes, hazlo como te pone y ya está

    enga
  4. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

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    No te preocupes q no tiene misterio alguno, y tampoco hay elementos fragiles dentro de un alternador, es un mecanismo bastante sencillo.

    El mayor trabajo es sacarlo y ponerlo del bloque, lo demas es coser y cantar, y si encima tienes las instrucciones, mucho mas facil.

    Ponte manos a la obra tranquilo
  5. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Ok, gracias a los ke habeis respondido.Efectivamente viene con el manual, lo uniko ke yo keria saber si hay ke tener especial cuidado con alguna pieza concreta por lo demas, yo tb me di cuenta ke la mayor dificultad seria sacar el alternador de su ubicacion.Ya os contare el desenlace.

    Gracias otra vez.:wink:
  6. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

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    El Norte,la ostia!!!
    desemborna la bateria,supong q ya lo habras hecho pero por si acaso.......
  7. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Ok, si eso ya lo tenia en cuenta, pero de todas maneras gracias.Ves detalles de esos son los ke os pido ke me digais para tener en cuenta, algunos como este ya lo sabia, pero puede ke haya alguno mas.
    saludos
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No es muy complicado,lo primero que tienes que hacer es quitar la tapa trasera del alternador para poder llegas al regulador,despues todo và mucho màs facil.
  9. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Pero para acceder al regulador tengo ke sacar el alternador de su ubicacion y luego kitarle la tapa ke dices no?o no hace falta sacar el alternador?
    saludos
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Depende de lo manitas que seas,pero es mejor sacar el alternador.
  11. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Gracias , makina!:notworthy:
    saludos
  12. ManuMCoupe

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    Pues yo llevo un tiempo con las luces que flojean.. Es decir, vibran.... tanto las de fuera como la iluminacion interior

    ¿Podria ser eso?
  13. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    No lo se, pero no creo que tenga nada ke ver con eso, ya ke por lo menos mis sintomas eran que al tener el coche arrancado, el voltimetro ke tengo puesto en un reloj extra, me marcaba 11 v y poco a poco iba bajando de voltaje hasta ke llegaba el punto de ke se paraba, cuando de normal el voltimetro siempre me ha marcado 14v en marcha.

    Has hecho alguna conexion rara o instalacion de algun accesorio electrico hace poco?

    saludos

    Iban
  14. ManuMCoupe

    ManuMCoupe En Practicas

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    No... es q me lo hace desde hace un tiempo.. no le di importancia.. pero ahora que tengo mas tiempo me gustaria arreglarlo.. a ver si alguien sabe lo que podria ser.... A veces se nota mas... y otras veces, parece que no lo hace.. es raro... A ver si Fer me puede iluminar con el tema :wink:

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