Duda Cambio de 7 botones a OBC 18 botones (fotos pag 2)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por monka, 9 Mar 2014.

  1. monka

    monka Forista

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    Aunque me he repasado de arriba abajo el manual http://www.bmwfaq.com/threads/biblia-del-obc.664920/ me queda una duda,

    He adquirido un OBC 18 para mi cabrio 318 de un coupe 318 is, yo llevo el indicador de temperatura y reloj digital que por detras solo lleva el conector negro con un monton de cables y el OBC lleva uno negro y uno blanco que tengo que hacerle las conexiones siguientes todo nuevo con el conector que tengo del donante:

    1.- Alarma/inmovilizador , conectalo al pin 15 del EWS (módulo X1659)
    2.-
    3.-
    4.-
    5.- A cualquier cable Blanco/Violeta de la regleta del lado del conductor. Si no existe tal conector, se puede conectar a cualquier Violeta/Amarillo o Violeta/Negro del conector de ese lado. . Yo lo he tomado del pin 14 del conector negro del OBC, ya que coincidía. No lo he cambiado de un lado a otro, sino que lo he puenteado para que llegue a ambos conectores
    6.- Cable al pin 21 conector Blanco del cuadro
    7.- A cualquier cable Blanco/amarillo de la regleta del lado del conductor
    8.- Cable de el pin 18 del Negro
    9.- Cable al Pin 10 del conector Azul del Cuadro
    13.- Cable del Pin 17 del Negro (Masa)
    16.-
    17.-
    18.-


    Hasta aqui mas o menos lo tengo claro, son 6 conexiones de las cuales dos van a otros cables de conector negro...... Peeeeeeeeero que pasa con el conector negro que ya lleva mi coche y que encaja en el negro del OBC18........ el manual dice esto :

    1.-
    2.-
    3.- Para el check. Si tienes Check, llevará un cable, sino, no. Déjalo como esté
    4.- Cable para el cambio de menú desde la palanca de los intermitentes. Debe venir preparado el coche para ello. Si no lo tienes, déjalo como está
    5.- Para el check. tienes Check, llevará un cable, sino, no. Déjalo como esté
    6.- Al pin 26 del conector Azul del cuadro. Es la luz de Check. Si no la tiene, hay que ponerla
    7.-
    8.-En caso de tener módulo ZKE IV (Body Electronics Control Module) puedes conectar ese cable al pin 12 del conector negro del módulo (X10182) Este módulo va debajo de la guantera
    9.- Cable al pin 13 del conector Blanco del cuadro (debe llegar 12V solo en la posición 2 de la llave) A mi no me llegaban, por lo que opté por conctar este pin al pin 14 de este mismo conector, que lleva 12V en la posición 1 y 2. Parece que funciona correctamente
    10.- No se toca. Gong
    11.- No se toca. Gong
    12.- No se toca. Sensor de temperatura
    13.- No se toca
    14.- No se toca. Deben llegar 12V en la posición 1 y 2 de la llave (comprobar )
    15.- No se toca
    16.- No se toca. Alimentación de la luces
    17.- Cambio al Pin 13 del Blanco
    18.- Cambio al pin 8 del Blanco



    Me podríais aclarar un poco ??

    Gracias por adelantado
     
    Última edición: 10 Mar 2014
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  2. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Completar los cables que hacen falta del esquema y lo conectas al obc
    [​IMG]
     
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  3. monka

    monka Forista

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    En ese esquema esta claro el cableado existente en el 11 botones en gris y los que hay que añadir para el 18 en verde.

    Pero el cableado existente en el 11 es el mismo que en el 7 botones
     
  4. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Olvídate del 11 y de gris verde...
    Centrate en los pines del conector negro:
    -del 1 a 6 son para check control...pasas olimpicamenté de ellos ya que es casi imposible instalar el check.
    -luego los que tienes en tú conector negro son el del sensor de temperatura, positivo, positivo después del contacto y masa(hablo de memory además estoy con el móvil y no veo el esquema)
    -sí instalas el gong hay que meter cables con pin en el pin correspondiente
    -sí quieres el código inmovilizador hay que meter cable con pin en el pin correspondiente
    -Resumiendo con los cables que tienes en el conector negro del módulo 7 botones te funcionara bien el obc 18, sólo le conectaria el pin 13 para ver velocidad digital en el obc...
     
    Última edición: 9 Mar 2014
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  5. monka

    monka Forista

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    Una vez terminado el swap quiero hacer la instalacion del OBC 18buttons.... Esta mañana he probado a conectarle solo el negro que lleva mi cabrio del 7 buttons.....y que ha pasada? NADA, yo pensaba que se encenderia el reloj y la temperatura pero imagino q tengo que conectar el blanco para que encienda.
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    pero imagino q tengo que conectar el blanco para que encienda.

    Exacto.
     
  7. monka

    monka Forista

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    Gracias Eduma,

    Entonces puedo dejar el negro tal cual esta y hacer las conexiones del blanco estas:

    4.- Este no lo monto porque no tengo mando al intermientente

    5.- Al pin 14 del conector negro del OBC, ya que coincidía. No lo he cambiado de un lado a otro, sino que lo he puenteado para que llegue a ambos conectores

    6.- Cable al pin 21 conector Blanco del cuadro

    7.- CABLE AL PIN 11 DEL CONECTOR BLANCO DEL CUADRO

    8.- Cable de el pin 18 del Negro

    9.- Cable al Pin 10 del conector Azul del Cuadro

    13.- Cable del Pin 17 del Negro (Masa)

    Pasando del inmovilizador claro que no lo quiero conectar y ya debería empezar a funcionar ??
     
    Última edición: 26 Mar 2014
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No es lo mismo Violeta/Blanco que Blanco/Violeta.

    Sigue las conexiones de mi esquema tal y como lo pongo.

    [​IMG]
     
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  9. dnie

    dnie En Practicas

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    En el conector va numerado
     
  10. monka

    monka Forista

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    Muchas gracias @dnie una duda menos y lo de la palanca de intermitente sabes que es?
     
  11. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

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    Imagino que sera palanca de intermitente con función bc. Un botón para pasar desde la palanca los menús.
     
  12. monka

    monka Forista

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    Mi coche no lleva nada de eso, supongo que se puede dejar sin efecto
     
  13. Borjaroma

    Borjaroma En Practicas

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    Haciendo las conexiones del blanco ya te enciende. El negro déjalo tal como esta, sólo tienes que poner la señal de velocidad, desde el negro al cuadro.
    Yo lo eh hecho en el mío partiendo igual que tu. Y va muy bien
     
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  14. monka

    monka Forista

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    Gracias @Borjaroma :

    Estoy preparando la instalación y me sale una duda con el cable de positivo permanente que el esquema no dice el color pero creo que es este: ROJO/GRIS con puntos AMARILLOS
    [​IMG]
    y que tiene que ir al pin 18 del conector negro... ese cable existe o lo tengo que poner nuevo ( el del negro quiero decir )

    Y la otra duda es para ponerle la velocidad que según dices es el numero 13 del negro al pin 2 del cuadro azul, bien ese pin 13 sabes si lleva un cable o hay que ponerlo nuevo desde el conector negro ???


    Un saludo
     
    Última edición: 21 Mar 2014
  15. abpAngel

    abpAngel En Practicas

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    Podéis subir fotos?
    Un saludo
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No cambies los colores, el rojo/gris/amarillo no es, ya te he dicho que te ciñas a lo que pone en el esquema, está muy claro..

    Lo de la palanca es la palanca con función OBC, si no la tienes en el OBC de berlina no importa, aunque es más cómodo tenerla, en el Compact es indispensable.
     
  17. tueresmas

    tueresmas En Practicas

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    Hola, yo tambien voy a hacer el cambio por uno de 18 botones, ya me han quedado claras unas cosas, como que el conector negro antiguo me vale y le pongo el cable para la velocidad y perfecto.

    Ahora, ayer consegui el conector blanco de un desguace con los cables de los colores correspondientes al esquema de eduma. Bien, entonces ya esta casi todo, no?

    Los cables del blanco, por ejemplo el blanco/negro pin 21 va al conector blaco del cuadro X16. Pero, donde esta ese conector??

    Edito, ya esta localizado. Tengo que desmontar el cuadro.

    Gracias
     
    Última edición: 22 Mar 2014
  18. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    BINGO biggrin
     
  19. tueresmas

    tueresmas En Practicas

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    Jajjaaj, otra cosa, he leido que para desmontarlo es con dos tornillos y ya esta, es mejor desconectar la bateria para no tener problemas con el airbag? He leido que a veces se queda la luz encendida y hay que pasar por el concesionario :s

    Edito, tambien cuando este conectando los cables lo hago con bateria quitada? Soy muy novato en todo esto

    Gracias
     
    Última edición: 22 Mar 2014
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    :lloro: :lloro:

    Hay que poquito leemos el esquema, con el trabajito que me costó hacer un esquema cristalino para que lo pudiese entender todo el mundo mundial. :lloro::lloro: :whistle::whistle:
     
  21. tueresmas

    tueresmas En Practicas

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    Si gracias a tu esquema me he aventurado a cambiar el obc sino no lo hubiera hecho... Mi pregunta era que donde estaba ese conector, buscando en google vi que habia que desmontar el cuadro...por eso edite...

    Con respecto a desconectar la bateria que hago? Si o no?

    Gracias
     
  22. monka

    monka Forista

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    @Eduma el esquema es muy muy bueno lo que pasa, al menos en mi caso, es que antes de meterme en el coche estoy poniendo una etiqueta a cada cable del blanco a donde va conectado y me han sugido algunas diferecias.
     
  23. abpAngel

    abpAngel En Practicas

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    Cuando los tengas etiquetados pasa fotos y entonces ya si que no hay herror
    Una pregunta
    El obc da igual del coche que sea no?
    Luego se calibra y listo no?
    Un saludo
     
  24. monka

    monka Forista

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    Si pero en mi caso es de un 318is y creo que no tengo que hacer nada

    Hasta mitad de la semana que viene no voy a hacer nada cuando lo tenga ire haciendo fotos
     
  25. abpAngel

    abpAngel En Practicas

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    Ok perfecto
    No me corre prisa
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si el donante es un 6L y el receptor un 4L, los consumos no se ajustan bien.
     
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  27. tueresmas

    tueresmas En Practicas

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    Me respondo a mi mismo y alguno mas que seguro tiene esa duda. http://www.bimmerforums.co.uk/forum/f92/e36-analogue-clock-18-button-obc-retrofit-guide-t40098/
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pero no hagas los empalmes y derivaciones con clemas de electricista, POR DIOSSSSSSSSSSSSSSS
     
  29. tueresmas

    tueresmas En Practicas

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    Jajajja eso esta claro, eso es una chapucilla. Ahi dice de desconectar la bateria que era lo que pregunté.
     
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  30. abpAngel

    abpAngel En Practicas

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    Hola
    Alguien sabe por referencia si el obc es de un 4 cilindros o de un 6?
     

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