Cambio De Revoluciones

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por SITO, 8 Nov 2006.

  1. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Bueno como ya sabreis por mi presentacion tengo un 520D nuevo con 1.000 km ya hechos y el caso es que al pisar el embrague suben unas 100 revoluciones del motor. Se nota tanto al oido como en el marcador, piso el embrague suben, suelto el embrague bajan y mi pregunta es.¿os pasa esto a vosotros? ¿es normal eso? pasa tanto en frio como en caliente. En mi anterior e46 no lo hacia o por lo menos yo no me di cuenta. Saludos
     
  2. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Eso es normal en todos los coches, ya que arrastrar la maza del embrague, y el primerario dle cambio "frena" algo el motor, al apretar el pedal liberas el lastre.

    Esto ocurre también cuando conectas servicios como el compresor del aire, tocas algo la dirección la la bomba hidraulica necesita mas presión, llevas las luces y muchos consumos de alternador, etc.

    Sencillamente, no dejes el embrague apretado, que además de fijarte en lo de las revoluciones es muy malo para el empujador del embrague ya que se desgasta.
     
  3. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    o.k muchas grancias me quedo mas tranquilo. No dejo el embrague pisado solo cuando tengo que meter alguna marcha, sobre todo me he dado cuenta al meterlo en la cochera. Saludos
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Creo recordar que les pasaba a algunos 525d, en el mio no pasa.
     
  5. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Pues yo no he notado eso en ningún coche de los que he tenido, esta tarde cuando vaya de camino al curro estaré atento a ver si lo noto, cuando ha habido algún problema he notado cambio de ruido al pisar el embrague, pero nunca cambio en las rpms. Lo miraré en el mío (530d). Un saludo.
     
  6. analyzer

    analyzer Guest

    a mi me lo hacie en el seat cuando giraba la direccion hacia un lado totalmente.
     
  7. VDV

    VDV Guest

    Eso es normal, cosas de la dirección asistida.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mi kawa GPX tambien lo hacia si giraba la direccion con el starter tirado :LOL:
     
  9. Rav4

    Rav4 Guest

    A mi eso no me pasa, en ningun coche, tampoco en las furgonetas...??
     
  10. talvarez

    talvarez Guest

    Yo no lo veo normal. Puede que al pisar el embrague se aprecie un ligero movimiento pero en ningún caso 100 RPM. En mi caso, desde luego, no se nota absolútamente nada.

    salu2
    Toni
     
  11. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    es al estar parado el coche no en movimiento ya que asi no se nota, se nota al estar le coche al relanti y pisar el embrague, no se si seran unas 100 rpm ya que no tiene rayas para saberlo pero sube algo la aguja y en el sonido tambien se nota, al soltar otra vez el embrague vuelven las revoluciones a su sitio es muy poco lo que sube pero sube. Alguno con un 520d que lo pruebe.
     
  12. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    No te obsesiones con la escala que lelva, igual no varia de vueltas, solo notas una oscilación.

    Por que creis que es recomendable pisar el embrague para arrancar el coche en frio...? así le cuesta menos trabajo proque tiene menos hierro que hacer girar....

    De todos modos si quieres llevalo al taller.
     
  13. Mcgregorr

    Mcgregorr Guest

    Hola, e tenido que salir despues de leer el posts y efectivamente suben las revoluciones al pisar el embrague, no se nota en ruido de motor y nunca me habia fijado, debe ser normal.
    Saludos.
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Esto ya se comento hace meses por aqui,debe de ser normal ;-)
     
  15. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    Tambien me lo hace... supongo que sera normal por lo que dicen por aquí,.... yo no considere esto un fallo cuando lo observe. Haz una prueba.... Veras como se acelera solo, es curiosisimo. En cuesta arriba solo desde parado y nunca tocando el acelerador prueba a subir cualquier rampa por muy pronunciada que esta sea solo jugando con el embrage ligeramente parece que lleva una reductora, sube asombrosamente despacio y no se cala ni nada por el estilo y no solo esto sino que no pasa de las 900 rpm (INCREIBLE) ni se acelera ni na de na....:eek: veras como sube solito sin tocar absolutamente nada el acelerador...... pruebo a diario esto en mi garaje.:biggrin::wink:
     
  16. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Ya he vuelto del curro, lo he probado y no noto nada, ni en frio ni en caliente, debe ser cosa de los 520d o bien llevan algún sistema para hacerlo a posta o les cuesta tirar de la caja de cambios (lo digo sin ánimo de meterme con este maravilloso motor) ;-), porque si suben al pisar el embrague que es cuando se libera al motor de arrastrar el cambio pues tiene cierta lógica, no?.

    Lo bueno es que si les pasa a todos es porque es normal. Un saludo.:wink:
     
  17. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    El mio también lo hace desde siempre, no digo que lo de la caja de cambios no tenga su parte de razón, pero me inclino más por una ayuda electrónica a la salida desde parado, al pisar el embrague el motor se acelera un poco para evitar el calado, ya que este motor tiene su punto flaco precisamente en la salida, como diría VDV, es un motor facilmente (donde he leido yo esta palabra:nose: ) calable, y puede ser una medida para contrarestar ese aspecto.

    Saludos.:wink:
     
  18. analyzer

    analyzer Guest

    :nose: no lo sabia, suponia que seria algo de eso.
    Lo que me tenia mosca es que cuando metia la marcha atras se encendia los ventiladores a toda leche,me dijeron que era el reciclado de aire que se conectaba directamente cuando metias la marcha atras :nose::nose:
     
  19. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ah, los de los 525d, 530d, etc. no notais nada por eso, porque en esos motores no se acusa el momento de la salida, por lo que no lleva esa ayuda electrónica que sube de vueltas un poco el motor. :wink:
     
  20. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Eso es cierto, hubo una época en la que muchos coches llevaban en el interruptor de las luces de marcha atrás, una conexión con el compresor del A/A, de forma que cada vez que metías la marcha atras, el compresor se conectaba, movía el refrigerante por el circuito y asi se evitaba la descarga de este, porque lo de no utilizarlo en todo el invierno no era bueno. :wink:
     
  21. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Coñe, que curioso, :-k
     
  22. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    bueno ya me quedo mas tranquilo viendo que les pasa a todos los 520d, he hecho otra prueba muy curiosa y efectivamente tiene que ser una ayuda electronica para que no se cale, cuando esteis llegando a un semaforo en rojo y esteis frenando poner punto muerto y vereis como las revoluciones se quedan un poco por debajo de las 1.000 rmp y hasta que el coche no este parado del todo no se bajan al relanti, eso debe ser para salir en segunda desde muy poca velocidad y no se cale el coche. Es curioso.
     
  23. VDV

    VDV Guest

    Y 525d :wink:

    Eso lo llevan todos los motores de inyección electronica, lo que pasa es que los de gasolina no suelen tener suficiente fuerza para subir algunas rampas al ralenti.
     
  24. 115adv

    115adv

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola a tod2,

    me acaban de dar el 520d, y al igual que a vosotros me ocurre lo de las revoluciones. Lo curioso es que antes tenia un 320 de 163 y no le ocurria. ¿solo le pasa a los 520?

    saludosss
     
  25. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.039
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El mío también y no le he dado importancia porque parece que es una ayuda para que no se cale al arrancar de parado.
     
  26. lagos1c

    lagos1c En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola

    Parece ser que también lo hace en el 520i, por lo menos lo hace en el mío y en el de otro forero, aunque ya no tiene ese motor. Es normal, debe ser esa ayuda electronica que se comenta.

    Saluudooosss
     
  27. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es esto que te comento a continuacion, en mi coche tambien pasa pero es algo normal, hay dos opciones:

    Opcion 1.- Si conoces el sistema Start-Stop que llevan algunos modelos sabras que al detener el vehiculo con el embrague sin pisar, el coche parece que se apaga, y una vez que apretas el embrague, parece que arranca.

    En nuestro caso pasa lo mismo, pero en vez de "apagar" el motor solo disminuye unas cuantas revoluciones, si por ejemplo el motor a ralenti gira a 900 vueltas, cuando detienes el coche y sueltas el embrague automaticamente baja a unas 700 vueltas (no lo hace hasta que el coche esta completamente parado), pero nada mas tocar el embrague, el motor vuelve a su regimen de giro normal.

    Es decir no tiene mas explicacion que un sistema de ahorro de combustible.

    Opcion 2.- El sistema de ayuda de salida en rampa (no se llama asi exactamente) que al pisar el embrague, si el coche ve que esta en una pendiente (aunque sea pequeña), reacciona como si fuera un coche automatico o como si hubieras tirado del freno de mano, durante exactamente 2 segundos no deja que el coche se valla para adelante o para atras, y asi solo tienes que concentrarte en desembragar y acelerar.

    Esto me ha costado pillarle el truco, ya que si no aceleras lo suficiente al desaparecer el efecto, el coche se cala...:descojon:
     

Compartir esta página