Cambio de roadster

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por aar1, 30 Ene 2007.

  1. aar1

    aar1 Guest

    Hola a todos,
    Soy nuevo en este foro, y aunque de momento no tenga Z, os agradeceria que me aclararais alguna duda sobre el Z4.
    En estos momentos tengo un MX5 1.8 Sportive de 146CV y a pesar de ser muy, muy, muy divertido, se queda algo corto de motor, por lo que tengo intención de cambiarlo por un Z4 6 cilindros.
    El coche lo utilizo para trabajar por Madrid y alrededores, salidas de finde, etc., vamos unos 25.000Kms/año, por lo que el 3.0 lo veo una pasada.
    Entre 2.2i 170CV, 2.5i 192CV y los actuales 2.5i 177CV y 2.5si 218CV, cual es el mas aconsejable pensando en la media de mantenimiento/diversión x 3/fiabilidad.
    ¿Que diferencia hay entre i e si?
    No me gustaría cambiar el kart con puertas que tengo, si estos modelos de Z4 que os comento fueran demasiados tranquilos y no por CVs, si no por que no fueran agresivos, juguetones, deportivos, etc. Busco diversión desde las 7:30am hasta que regreso por la noche y me convierto en un padre de familia serio.
    Os agradezco por adelantado vuestros consejos, gracias.
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Jejejje....25.000kms/año...jope eso es poquisimo. Yo tengo el Z3 Coupe como coche de rutas/fines de semana...viajes, KDDAS con los amigos...y paso de los 30.000kms/año.

    Yo con esos kms, si el presupuesto te lo permite...me iba de cabeza al 3.0si. No vas a gastar muchisimo mas que con el 2.5 por ejemplo, y el motor es increible.

    El Z4 transmite mucho, te vas a divertir, de eso no hay duda, pero das un gran paso. No lo olvides. Te vas a dejar en el camino la sensación de "juguete" con el que puedes hacer lo que quieras, como quieras. El Z4 permite prestaciones de ordago...y ahi ya no vale siempre eso de "jugar". A veces es cosa seria.

    SDS
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro.
     
  4. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    creo que lo mejor es que te quedes con un 2.5 que te transmita sensaciones pero que sea el de 192 o 218 porque el 177cv no trae la tecla sport
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola y bienvenido.
    Dicen que un Z3 se puede parecer un poco más a un MX5.
    El Z4 es un poco de "abuelo":LOL:
    Creo que el 3 es más jugetón y divertido. Lo de agresivo... depende del motor.
    Saludos
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Bienvenido.

    Ya puestos yo iría a por los nuevos motores s.i. de magnesio. (2.5si o 3.0si) Son más modernos y consumen menos.

    Ten en cuenta que el 2.2 y 2.5 de 193 cv sólo tienen 5 marchas.

    Cualquiera te va a encantar.
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenido!!!
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido al foro!
    Pues por orden iría al 3.0si, sino el 3.0 o el 2.5si
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  10. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    :welcome: Hola aar1 y bienvenido al foro.

    Yo algo del tema te puedo comentar, ya que durante cuatro años he tenido un Mx5 1.6 de 110 cv., y además en el 2002 me hice un viaje por centroeuropa junto con un colega que tiene un 1.8 de 143cv como el tuyo, y es un coche que conozco bien.
    También he tenido un Z4 2.0 (150cv y cuatro cilindros) y ahora tengo un Z4 2.5 si (218 cv).

    El Mx5 es un un juguete muy divertido, ágil y ligero. El Z4, sin dejar de ser un excelente roadster en estado puro, es mucho más coche desde todos los puntos de vista: Rigidez de chasis, confort, sensación de seguridad que transmite en paso por curva, protección de ruidos y viento descapotado a alta velocidad...
    En cuanto a prestaciones y consumo vamos a echar un vistazo a las cifras:-k :

    Mx5 1.8.- 143 cv. Aceleración 0-100: 8,4 Consumo medio combinado: 8,9
    Z4 2.0.- 150 cv. Aceleración 0-100: 8,2 Consumo medio combinado: 7,5
    Z4 2.2i.- 170 cv. Aceleración 0-100: 7,7 Consumo medio combinado: 8,8
    Z4 2.5i.- 192 cv. Aceleración 0-100: 7,0 Consumo medio combinado: 8,9
    Z4 3.0i.- 231 cv. Aceleración 0-100: 5,9 Consumo medio combinado: 9,1
    Versiones 2006:
    Z4 2.5i.- 177 cv. Aceleración 0-100: 7,1 Consumo medio combinado: 8,2
    Z4 2.5si.- 218 cv. Aceleración 0-100: 6,5 Consumo medio combinado: 8,4
    Z4 3.0si.- 265 cv. Aceleración 0-100: 5,7 Consumo medio combinado: 8,6

    La primera conclusión (y yo personalmente la corroboro) es que en respuesta motor tu Mx5 de 143 cv, y el Z4 2.0 de cuatro cilindros y 150 cv. son bastante parecidos. Más bien sosainas abajo, hasta las 4.000 vueltas y a partir de ahí dan lo mejor de sí mismos. Es posible que el Zeta 2.0 dé más sensación de motor más lleno a regimenes bajos y medios porque su par es más alto y a menos regímen (200 nm a 3600 rpm) que el del Mx5 1.8 (168 nm a 5000 rpm), pero lo compensa con su menor peso (1.100 kgs frente a los casi 1.300 kgs.del Z4 2.0) con lo que las sensaciones -y las prestaciones- son bastante parecidas, salvando que el zeta es más germánico (estira más progresivo) y el Mx más japonés (tirón algo más "furioso" arriba).

    Ahora bien todo eso es comparando el cuatro cilindros de bmw con tu Mx5. Si te pasas a los seis cilindros las diferencias son ya muy muy significativas en prestaciones y cualquiera de ellos (con la excepción quizá del 2.2) creo que no te va a defraudar.
    Personalmente el 2.5 si que yo llevo ahora, a regímenes bajos es un tiro comparado con tu 1.8 y da una sensación de que llevas una verdadera cuádriga de caballos ahí delante tirando del coche, y a regímenes altos (no lo he probado todavía que estoy en rodaje, pero ya me va dando la sensación de que va a ser la caña).
    En el foro ya sé que hay peña que te va a sugerir que si puedes siempre el 3.0 (porque no hay 4.0 o 5.0...que si no también te lo recomendarían :LOL: ) pero eres tú el que debes tirar por la opción más racional en base a prestaciones y consumos, y un coche con exceso de potencia para mucha ciudad no es siempre quizá lo más recomendable.
    Tomes la decisión que tomes, creo que el z4 no te va a defraudar (sin perjuicio de que el Mx5 sea un verdadero juguete del que yo todavía sigo enamorado y nunca me verás hablar mal de él).
    Saludos y tú mismo!:wink:
     
  11. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    creo que ha quedado todo dicho con jotaeme
     
  12. aar1

    aar1 Guest

    Gracias por vuestras respuestas.

    Creo que Jotaeme es el mas racional de todos vosotros... mira que os gustan los CVs :LOL: :LOL: :LOL:

    Como os he comentado el coche lo voy a utilizar a diario, sobre todo por Madrid, y el motor 3.0si sería un derroche de prestaciones y mantenimiento.
    Creo que la mejor opción será el 2.5si, sobre todo despues de comparar consumos y prestaciones.
    Lo que de verdad me sorprende, es el consumo relativamente bajo de estos Z4 (8´4l para 218CVs) comparados con mi MX5 1.8 de 146CVs y 10´5l (8´9 ni de coña) circulando tranquilito. Imagino que la explicación será por lo mismo que me ocurre con la moto que tengo de 1100cc y 165CVs, que esta tan llena de par y potencia, que al final no tienes que retorcerle la oreja y los consumos se mantienen tranquilos... pero si la arreas un poco... de cabeza a Cepsa. Imagino que al 2.5si le ocurrirá igual.

    ¿Alguien sabe la diferencia entre el modelo i y el si? He visto que el motor es el mismo, pero las prestaciones se disparan a favor del último ¿Tiene algun ingeniero aleman dentro, retocando todo?

    ¿Merece la pena invertir en el equipo de navegación deplegable o son mas completos los portátiles tipo TomTom, Garmin, etc?

    Gracias por las aclaraciones.
     
  13. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Serás *****

    :luna:

    Ya te pillaremos Marcopolo o yo en una zona de curvitas y te demostraré si decepciona o nó el 2.2....

    ;-)
     
  15. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    jajaja, si yo no me pico nunca con nadieeeee:LOL: .

    Ya se que es un buen motor hombre, lo he probado en un 320i E-46 que tiene mucho más peso y es un motor delicioso y que suena genial (faltan algunos bajos pero muy bien). Simplemente era una recomendación pensando en que él lleva ahora 146 cv en un coche que pesa 1.100 kilos, y dice que se le queda corto, yh el 2.2 lleva 170 cv. (de acuerdo) pero con 225 kilos más encima, o sea que quizá no notase la diferencia que él espera encontrar cuando cambia de coche.
     
  16. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Juas juas juas... cómo andais....

    Caballos caballos y más caballos!! SI sobran mejor...
     

Compartir esta página