Saludos. Os cuento. El viernes pasé la Inspection I del coche y creo que me dejaron las ruedas con poca presión, o quizá había pinchado y no se dieron cuenta 8-[ El caso es que el lunes cojo el coche y lo noto raro pero sigo, y claro, pinché :roll:. Puse la rueda de galleta y me fui a un taller a que me arreglaran el pinchazo pero me dijeron que el neumático había quedado muy mal por haber ido mucho tiempo bajo de presión (la verdad es que fui un buen rato por autopista a 130 km/h hasta que reventó la cosa un poco). Aunque las ruedas aún me duraban todo el verano :cry: tuve que cambiarlas y puse las dos de atrás nuevas. Unas bridgestone Turanza iguales que las que tengo delante pero en vez de ER30, puse unas ER300 que eran las que tenían. Me las equilibraron y a tirar millas. Pero lo cierto es que noto la dirección muy rara desde entonces. DEMASIADO SENSIBLE. A veces tengo la sensación de que se comporta como si fuese sobre agua o un "pelín" sobre superficie deslizante. No se me va el coche pero noto mucha más sensibilidad en las reacciones en seco. No sé si me explico. ¿Debería haber alineado las 4 ruedas? Me dijeron que no pero... A ver qué opinais y si es normal este comportamiento y psicológicamente me debo acostumbrar, como cuando cambias los amortiguadores, por ejemplo Salu2
Aunque no lo pones imagino que llevas combinacion 225/245 alante/atras y si solo es sensacion, y no te da problemas el DSC como a muchos, prueba primero a variar las presiones hasta que consigas que mejora el comportamiento, y si no notas mejora, prueba con alinear de nuevo. salu2
Pues no, tengo las ruedas "normales", perdón por no decirlo antes. Llevo las 205/55 r16. El dsc/esp no se me ha activado en ningún momento. No me han alineado la dirección porque dijeron que no era necesario. Sí en caso de cambio de 4 ruedas o poner las de delante atrás... Salu2
Yo revisaria la presión, pues a mí enel último cambio me las dejaron demasiado llenas y me "flotaba" el coche. Es una sensación muy chunga.... Seguro que están demasiado infladas. Saludos, Joan
Yo creo que la sensación que tienes es debido a que lo mismo tienen las ruedas traseras un exceso de presión. Tambien es normal hasta que las ruedas se "amolden" al coche.
De momento ya llevo 700 kilómetros con ellas, deberían ir amoldándose. Seguiré observando como van y si no miraré la presión, pero ahí deberían de haber sido cuidadosos. Yo normalmente ya llevaba un poco más de presión de la recomendada. ¿Entonces descartais lo de la alineación? Desde luego el volante no vibra, que es una señal de ruedas mal alineadas... :-s Salu2 y gracias por las rápidas respuestas.
Pues la verdad que no Leoper... :fs: Pararé hoy de vuelta en algún área de servicio de la autopista... aunque supongo que en caliente las mediciones no serán de lo más fiable... ¿Qué presiones me recomiendas para estas ruedas? Si no recuerdo mal, llevaba 2.3 delante y 2.4 detrás desde siempre, un poco más de lo recomendado, ahora no sé cómo estarán 8-[
pues....estas tardando ;-) en tu puerta, veras una chapa o pegatina con los valores recomendados.. miralas en frio... si no te es posible, los valores en caliente, suben 2-3 decimas ya cuentas sds
Okis. Así lo haré. A ver si me es posible mirarlas en frío. Creo que hay una gasolinera a un par de kilómetros del trabajo. Supongo que no le dará tiempo de coger calor a las ruedas Ya contaré. Gracias
Creo haber leido que a partir de 3 kilometros recorridos ya se pueden considerar que estan calientes. De todas formas como te han dicho suben unas 3 decimas en caliente con lo que tenlo en cuenta. A mi hace muchos años me explicaron como se deberia de hacer lo del cambio de ruedas y la verdad es que era muy engorroso pero decian que era la mejor forma de dejarlas perfectas. Con 1.000 kilometros aprox. se amoldan con lo que ya deben de estar mas o menos asi que revisa la presion y lo mismo llevas 0.5 de mas. De todas formas la presion depende de cada uno. El fabricante indica una presion recomendada pero dependiendo de cada cual y de las sensaciones que quiera les pone otras. Yo por ejemplo nunca llevo las recomendadas por el fabricante voy probando hasta que encuentro una presion en la que me gusta el comportamiento del coche.
Sí, eso te había leído en otras ocasiones Fer, que a partir de 1000 kilómetros era cuando las ruedas se adaptaban. De todas formas las reacciones de la dirección son un poco rápidas de más, y eso me hizo pensar en un problema de alineado. Ahora ya pienso que no. Miraré presiones y seguiré observando cómo va todo. Salu2 y gracias a todos por la preocupación
Bueno, al final miré las presiones y en teoría tendría que tener 2.0 delante y 2.4 detrás pero me lo dejaron en 2.0 en las 4. Le puse 2.2 delante y 2.5 detrás (las medí después de recorrer 5 kilómetros y preferí ponerle un poco más). El coche ha mejorado en comportamiento pero sigue mostrándome esa sensación como de "resbalar" un poco, aunque no se vaya. Voy a esperar a que las ruedas cumplan los 1000 km y entonces decidiré lo que hago. Salu2
Al final el coche después de que se haya ido el "barniz" de las ruedas ya va como siempre :razz:. Aunque para mis ruedas 205/55 r16 recomiendan 2.0 y 2.4 con poco peso (voy sólo casi siempre) yo he puesto 2.3 delante y 2.6 detrás. Hago casi todo el recorrido por autopista entre 130-140 km/h :drivingsk¿Cómo véis estas presiones? Me preocupa un desgaste irregular y sobre todo UN REVENTÓN... :-s
Me alegro que ya estes tranquilo y que todo vuelva a la normalidad. La presion de las ruedas esta bien aunque esto depende de cada uno pero tranquilo que ni se van a desgastar desigual, a causa de la presion, ni vas a tener ningun reventon.
Ya me dejas mucho más tranquilo Mall. Estoy contento con esta presión, la verdad es que va muy bien y el coche "dirige" muy bien, como siempre