Cambio de ruedas y problemas DSC

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por selopo, 20 Feb 2006.

  1. selopo

    selopo Guest

    Tengo que cambiar YA las ruedas de detrás o me mato. El caso es que dicen por ahi que si no cambio las 4 el DSC se vuelve loco. Es eso verdad? Alguien ha cambiado sólo las dos ruedas y no le ha dado problema.

    Mi compact es de septiembre de 2004. El caso es que había oido que BMW había modificado el programa del DSC para que no fuera tan pijotero. Es verdad? Leyendas urbanas?

    Joe, es que con lo que cuestan si puedo cambiar sólo las traseras...
  2. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    E61-530d/2006
    Claro que si, puedes cambiar so las qui quieras
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.003
    Me Gusta:
    26.886
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    ¿Llevas medidas iguales en los 4 ejes?

    Si es así, pon las nuevas detrás y las más gastadas déjalas delante. En este caso, las nuevas detrás ;-)
    NO debes tener mayor problema.
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.630
    Me Gusta:
    19.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Que yo recuerde los que hemos tenido ese problema coincidía en que detrás llevabamos distinta medida que delante.
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    lo q yo se es q esdo solo le pasa a los q son traccion total.
    no se si el sistema hara el control de giro entre ruedas traseras y delanteras.......
    tampoco lo digo con certeza, ehh, pero no me parece logico, no se
  6. selopo

    selopo Guest

    Llevo distinta detrás que delante pero le van a dar por ahi...Pongo sólo las traseras y ya veremos a ver. Las de delante no es que estén nuevas pero sus 10000 aún les hago.

    Si salta el DSC pues lo desconecto y yata :) :)
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Parece que con distintas medidas pasa. Pero es curioso que no pase justo al reves. Las de delante a medio uso y las traseras planas. Tambien deberia volverse loco, ¿no?
  8. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    para mi el problema no reside ni en el radio de la rueda ni en la anchura del neumatico, si no en la diferencia de (grip) agarre entre los dos ejes.mas que marearse el sistema es que es muy pijotero (sensible)
  9. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    pues yo tengo tu mismo coche selopo y mismas medidas que tu, y hace un mes escaso que he cambiado solo las de atrás y ningun problema.
  10. lewis

    lewis Guest

    en algunos casos con medida distinta al cambiar las traseras solo, el dsc da algun que otro problema, pero con el paso de unos pocos kilometros se solucciona.
  11. totti28

    totti28 Guest

    yo acabo de cambiarselas hace unos dias y me estan dando algunos problemillas voi a esperar a hacer 1000km a ver lo q pasa
  12. frangordopa

    frangordopa En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la manga
    Yo cambie solo las traseras hace 1000 km. y efectivamente se activaba en casi todas las curvas, llegando a ser un poco peligroso, con el paso de los Kms. se ha normalizado. He leido que los neumaticos necesitan un rodaje de unos 500 Km. Saludos
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo cambie solamente las traseras continental sport q venian d casa por las sp 9000 y ningún problema... y mira q el estado como la rueda eran dos mundos distintos...

Compartir esta página