Cambio de ruedas... yo alucino

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ander, 8 Ene 2007.

  1. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    He hablado con el tio y me dice que eso no puede ser y que tampoco se lo puedo demostrar pero que de todos modos se lo lleve y lo revisa otra vez. En eso tiene razon, ya que yo le aprete los tornillos para poder seguir el viaje.

    Supongo que no podre hacer nada, ya que como bien a dicho, no puedo demostrar nada de lo que a pasado.
    Pero bueno, suerte que no a pasado nada y desdeluego que en el uico garaje que ese tio vera mi coche sera en el de casa.

    Esta semana encuanto pueda lo llevo a revisar a un garaje haber si se a podido dañar alguna pieza.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Me cobraron a mi hace 15 dias 20 euros por arreglar una perdida de aire que tenia una de mis ruedas y por montarme y equilibrarme 4 gomas nuevas ( no desmontar porque era montar en unas llantas sin gomas que tenia por aqui...)...

    ah, y ese precio incluia apretar los tornillos....

    ese taler seguro que no se libraba de una buena visita....

    Recuerdos a tu "vecino"
     
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está claro que cuando se lleva material de fuera, muchos ponen escaso interés en hacer el trabajo bien.

    Yo monté las ruedas que había comprado a JAngel por mi cuenta (sólo colocarlas pues las gomas venían montadas en las llantas) y lo llevé a alinear a una empresa que se dedica a ello (y también a vender ruedas) y poco más y no me cogen el coche porque "esas llantas también las vendían ellos".
    Lo que no saben reconocer es que ellos las venden 700 euros más caras de lo que me salieron a mi, y sin contar transporte que en mi precio estaba incluído... :???:

    Pues 2 veces tuve que llevarlo porque la primera lo dejaron peor de lo que estaba y aún así, la segunda tampoco quedó perfecto que digamos, después de tenerme esperando un buen rato (las 2 veces y en momentos de escaso trabajo)...

    Descartando sitios que es gerundio...
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo creo que se pasan tres pueblos y medio.

    El hecho de que las ruedas no sean de allí, no tiene nada que ver para que te la metan doblada.
    El montaje, el equilibrado, la reparación de un pinchazo debe tener un precio, con independencia de que seas cliente habitual o no.
    Imaginate un comercial pincha . . . que pasa que como no es cliente habitual (sería mucha casualidad pinchar delante de su taller de siempre) en el taller donde le reparan el pinchazo le clavan 60 euros porque sí!

    A mi las gomas me las montaron por 24 euros las cuatro (eso sí, sin cambiar válvulas, y con un "pequeño" error en el montaje que luego corrigieron, sin cargo evidentemente).
    La reparación de un pinchazo no recuerdo si fueron tres o cuatro euros lo que me cobraron hace un par de meses.
     
  5. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Quita del coche las 2 ruedas que estaban mal apretados los tornillos, revisa los tornillos, pues pueden estar dañados, eso lo verás a simple vista quitando un tornillo de otra rueda y comparando.
    Lo más importante: fíjate muy bien en los taladros de tus llantas, pues pueden haberse hecho más grandes o haberse ovalado al estar moviéndose y "rascando" sobre el tornillo.
    Para darle con las ruedas en la cabeza a tu vecino.:mad::mad::mad:
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    105 € por montar cuatro ruedas???? :eek:

    Increible, es que las desmonto y me voy a otro taller, menudo robo.
     
  7. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    los ladrones de mi pueblo cobran unos 60 pavos, y ya e dicho q son los ladrones...
     
  8. pano

    pano Guest

    te sacaron los dineros y encima pa aberte matao.yo tengo que montar ahora 4 pero no pago ese dinero ni hinchao vino.
     
  9. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Claro que puedes hacer, no lo puedes demostrar judicialmente, pero puedes poner una queja en el libro de reclamaciones!
     
  10. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    "Trabajo duro y delicado ",no me extraña que te cobraran tanto.
    No hay mas que manguis y chapuceros.
     
  11. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    joeee q sajada,,, pero que sinverguenzas no? 105 por un rato de nada que todo es mano de obra y en 4 ruedas se tarda 30 min como mucho!!! reclamale porque te hubieras podido pegar una leche muy gorda y liarla,,,,, que fuerte... un saludo.
     
  12. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Reclamacion puesta, pero aun asi ya no se si servira de nada pero bueno. Lo que esta claro es que a perdido 5 clientes por lo menos (sin contarme a mi). Esta tarde llevare el coche a otro taller a revisarlo. Si todo esta bien ya voy a pasar del tema, pero como este algo dañado no se va a quedar tan tranquilo.

    Respecto a lo del precio, ni de lejos me imaginaba que me cobraria eso, como mucho le calculaba 50/60 euros, eso como mucho.
    Pero bueno, haber lo que me dicen esta tarde.
     
  13. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    En un conce oficial de Murcia me dejaron la rueda trasera izquierda con los 5 tornillos sueltos despues de cambiar el rodamiento de la rueda. Andube al menos 500 kms con los tornillos sueltos y solo notaba el ruido a menos de 80 km/h. Ojalá hubiese alguna forma de demostrarlo, pero resulta imposible. :mad:
     
  14. Eso es para darle un buen tiron de orejas al mecanico ya que esta jugando con una vida y en esos detalles no puede fallar, a mi me paso con la moto que me pusieron una medida delante diferente por equivocacion y me fui a dar una vuelta,y la vuelta acabo con un arrastron ya que me revento el guardabarros delantero y acontinuacion los latilligos y acabe en el prado!! Eso si el tio me pago todo...debido a que el 90% del servicio del taller que fui es el cambio de neumaticos.
     
  15. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Es eso, que ojala pudiese demostrarlo. Aunque si llega a pasar algo, le doy fuego al taller con el o ellos dentro.
     
  16. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La única manera de demostrarlo es que los tornillos, sus roscas, los rodamientos o la propia llanta hayan sufrido daños, pero como es preferible que todo eso esté bien, pues mejor no tener manera de demostrarlo, no? ;-)

    Reclama por el precio que te han cobrado pero lo otro mejor dejarlo sólo como excusa para no volver a ese taller de chapuzas.

    Saludos.
     
  17. mandible

    mandible Guest

    aparte, si han pasado dias, siempre podrán aducir que igual has manipulado tú los tornillos después y fuiste tú quién se olvidó de apretarlos ... o que algún chorizo ha intentado mangarte la rueda y se quedó a medias ...

    Lo dicho: poco menos que imposible de demostrar. Lo único que te queda está claro, no volver por allí y recomendarle a todo el que conozcas que haga lo mismo. Además, ya cobró el tío bien. Jodó con el vecino :nose:
     
  18. rasebe

    rasebe En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X5 E70 30d LCI
    A mi en la Mazda me dejaron tambien uno en flojo en el mx-5, lo perdí en la autopista pero mi di cuenta a tiempo.
    Mi pregunta es, cuál es la tarifa normal por cambiar 4 ruedas???
     
  19. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    ¿Y no has comentado nada en el taller?. Porque por lo menos te deberías haber llegado a darles las gracias por un trabajo tan bien hecho y tan bien cobrado.

    Salus.
     
  20. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Si, pero su respuesta es que eso no se lo puedo demostrar, que ellos lo comprueban todo cuando temrinan un trabajo. Y del precio sin mas, que son sus tarifas.
     
  21. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    Depende, si es tu vecino ciento y pico,si es en la mancha 6 euritos y si le compras las cubiertas al taller que te las monta 0 euros:LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página