Cambio de Run-Flat

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jagui, 27 Jul 2006.

  1. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Perdon por el tocho por adelantado :fs:


    Tras llevar el coche al concesionario, y quedar patente la deformación que sufren tras 23.000 km mis "maravillosos" Dunlop SP 01, la compañía de renting ha aceptado (no sin discusiones previas) cambiarme los neumáticos.

    En el taller BMW me dicen que ellos no cambian neumáticos a coches de renting, por lo que debo dirigirme a un taller especializado.

    Una vez allí, y tras revisar nuevamente los neumáticos, descubrimos un tornillo de casi 2 cm. de diámetro perfectamente clavado en el neumático trasero derecho (clavado en el itinerario entre taller y taller), lo cual disipa cualquier duda al respecto de la necesidad de sustitución.:dan:

    Dado que el cambio no se puede hacer en ese momento (Ahhhh!!!, que son run flat... de esas no tenemos en stock), al día siguiente me llaman para decirme que ya tienen las goodyear preparadas (yo habia solicitado michelin, pero no las hacen en 225/50/17). Les digo que Goodyear y Dunlop son primos hermanos (mismo grupo), y que no quiero volver a tener que cambiar neumáticos en 20.000 km. Luego me intenta recolocar otros Dunlop :roll:, aduciendo que no hay más marcas que los fabriquen. Le digo que no me lo creo, que me consta que Bridgestone los hace, y que quiero unos Bridgestone. Reconoce que es así, pero se niegan a montármelos. :-s

    Os ahorro más detalles, pero finalmente, he conseguido que mañana, en otro taller, me monten los Bridgestone Potenza RE 050 RFT.

    ¿He hecho bien? ¿Alguien los lleva montados? 8-[

    Hablad antes de que los monte mañana o callar para siempre..... :descojon: ;-)
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Y tienen que ser Run Flat por narices? Yo si pudiera el montaría unos (lo que sean) pero convencionales
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pasate por el foro de Jangel...
     
  4. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Te recomiendo cambiar a Michelin Pilot Sport PS2.

    Los tuve en el E39 530i y no tienen nada que ver con los NCT 5 run on flat de Good Year que llevo ahora.
     
  5. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Están incluidos en el Renting, y, la verdad, a sabiendas de que los otros van mejor (lo probé con el de PCR), prefiero la tranquilidad que te dan los run flat a pesar de todo ;-)

    Esa era mi intención, pero resulta que en run flat y 225/50/17 no los fabrican (lo he comprobado en la web de michelin).

    ¿Te están aguantando muchos km los Goodyear? ¿A que presión los llevas? Los "listos" de los talleres dicen que los problemas de los Dunlop run-flat vienen por llevar presiones incorrectas (yo siempre lo he controlado y siempre han ido igual de presión, así que en todo caso venían así de fábrica)

    De todas formas, es un desgaste ilógico, ya que lo que pasa es que las dos bandas laterales se desgastan, mientras que la parte central queda como un par de milímetros por encima de las laterales, por lo que el coche va apoyando el peso en el centro una vez desgastados los laterales :-s
     
  6. VDV

    VDV Guest

    Yo llevaba las presiones recomendadas por BMW y me duraron 40.000 kms, menudas ganas tenia de que se gastaran :vom:
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos llevo yo y van genial
     
  8. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Lo de echarle la culpa a las presiones sólo una de las perlas con las que me han obsequiado. Otras han sido del tipo "los neumáticos se deforman debido a la diferencia de peso entre el tren delantero y el trasero que tienen todos los coches" (eso no ha sido en BMW, sino en un taller de neumáticos) 8-[
     
  9. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    De momento solamente tienen 5.900 km y estoy deseando que se gasten.

    Los llevo con 2.2 o 2.1 delante y 2.5 atrás. El desgaste es completamente uniforme.

    Saludos
     
  10. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo ya le he encargado a Jangel mis Bridgestone Turanza E300 RFT...
    no hay Potenza en mi medida en rft
     
  11. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Cuando los neumáticos se desgastan por los lados más que por el centro, eso es señal inequívoca que ha rodado bajos de presión. Por el contrario, cuando tienen más presión de la que deben, se desgastan por el centro más que por los lados. Un saludo.
     
  12. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Ya lo sé y ...... mucho mejor que no hagan las PS2 en run flat.

    Saludos
     
  13. majofesa

    majofesa Guest

    perdón PS2 es (play station 2)

    [​IMG]
     
  14. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    No lo dudo, pero en este caso, el problema era que el desgaste de las 3 bandas del neumático (laterales y central) era completamente desigual. Entre la banda central y cada una de las laterales, había un par de milímetros de "escalón" , y además el neumático estaba deformado, siendo más ovalado que redondo. Eso ha sido mucho más acusado en el delantero izquierdo que en el resto, y siempre los he llevado a la misma presión (los delanteros, a 2,2). De hecho, si hubiera bajado la de una rueda de forma notoria, se habría activado el sensor de presión, cosa que no ha pasado. (bueno, ayer si, porque encima se me incrustó un tornillo en una rueda trasera de camino al taller)

    En cualquier caso, de los Dunlop SP 01 RFT ya se han reportado numerosos problemas de ese tipo, incluso corria por aquí una circular de BMW en EEUU que indicaba a los talleres que si los neumáticos presentaban esos síntomas con menos de 20.000 millas, debían cambiarlos en garantía. En el taller sólo me han dicho que saben que dan problemas, pero que de garantía nada de nada con esos km.

    Saludos ;-)
     
  15. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    que suerte la tuya, a mi solo me duraron 26.000 kms. [-( y sin darles mucha caña.
     
  16. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Bueno, tras 600 km con las Bridgestone Potenza RE050 RFT, os cuento por si a algún forero le es de utilidad: ;-)

    El comportamiento del coche ha cambiado radicalmente. Es mucho más suave, (ahora se percibe mejor que la suspensión de serie es "blanda"), más confortable, ya que ha dejado de transmitir hasta la mínima irregularidad del suelo como hacía antes (y desde el primer dia, porque lo recuerdo perfectamente), y el nivel de ruido, sin ser el que puedan dar unos neumáticos convencionales, ha bajado notablemente, hasta el punto que ahora oigo hasta cómo sube de vueltas cuando pisas ligeramente el acelerador, cosa que antes no sucedía porque el ruido de rodadura lo tapaba todo. :-s

    Ya sé que los neumáticos son nuevos, y habrá que ver que pasa a medida que acumulen kilómetros, así como el comportamiento en mojado (los dunlop no eran ninguna maravilla en eso tampoco), pero la conclusión es que una parte importante de los aspectos negativos que apuntamos habitualmente de las RFT son debidos a las Dunlop SP 01 con las que venía el coche (como la mayoría de los que lo tenemos hace un año o más).

    En resumen, me alegro de no haber cambiado a neumáticos convencionales, ya que no quería perder las ventajas de seguridad que ofrecen, y lo único que me cabrea es haber llevado montados esos "tacos de goma maciza deformable" durante 23.000 km. que hacían que no pudiera disfrutar realmente del coche. Nunca mais Dunlop RFT. [-X

    Saludos
     
  17. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo dentro de poco tambien montare bridgestone... tus palabras me tranquilizan :)
     
  18. Jow

    Jow Guest

    Me alegro que estes contento con la eleccion...

    Yo esta semana tuve un susto con un tornillo en mis Dunlop, y por la pericia del chico del taller de neumaticos, los consiguimos reparar y evitar de esta manera un primer cambio del renting con 17mil km.....

    He andado 2mil km, y realmente ni se nota la reparacion....

    Saludos Jagui.
     
  19. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Pues antes de cambiarlas cuando te toque, acuerdate de preguntarme si ha variado algo de lo que he puesto antes. ;-)

    Las empresas de renting no son muy favorables a montar Bridgestone, porque son más caras que otras marcas (creo que son de las mas caras que se fabrican en esa medida concreta). Yo tuve que discutir bastante con ellos, pero como vieron que no me bajaba del burro... :)
     
  20. Jow

    Jow Guest

    ok... ya hablaremos...

    Este agosto estare en Catalunya.... 15 dias en Tamariu y unos dias en Cambrils....

    Supongo que tu escaparas...
     
  21. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Lo de Tamariu es porque sabes que la zona de Girona es conocida por sus chuletones, no? :)

    Tienes un MP ;-)
     
  22. VDV

    VDV Guest

    Jow, controlate el acido "ùnico" :)
     
  23. Jow

    Jow Guest

    El deporte y mas verdurita de lo normal, lo controla todo...

    Me voy a jugar un poco a Pala !!

    De todas formas, todo eso del colesterol, el acido "unico" etc... habeis valorado que yo naci en el centro de bilbao ??? es solo por preguntar, eh... :) :)
     

Compartir esta página