Cambio de runflat a convencíonal!!

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por NOVA, 15 Ene 2007.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    No da ningun error el sistema de control de presion que es obligatorio con las runflat??
  2. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

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    Creo que comentaron por aqui que se podia usar igual. Me imagino que con resetear el sistema suficiente.
  3. comple

    comple Forista Legendario

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    el sistema no va incorporado a la llanta/neumatico, sino que utiliza los sensores ( no recuerdo si de abs o dsc ) para comprobar el giro del neumatico/llanta , por tanto da igual el tipo de neumatico que lleves ( rflat o normal), salu2
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    Comple y si monto la 225/40R18 en las 4, crees que funcionara bien todo el tema del DSC y el control de presion??
  5. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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    no tienes ningún problema,incluso le verás saltar menos porque las normales agarran más.el coche no lleva ningún contrl de presión,se basa en las vueltas que da la rueda,si una rueda esta desinflada varía el desarrollo y el coche detecta que hay una rueda que da más o menos vueltas que las otras.si las cambias cuentanos tu experiencia ya que somos muchos los que queremos cambiar a normales.
    saludos.
  6. comple

    comple Forista Legendario

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    te he leido en el foro de jangel y yo creo que sí, por lo menos el de presion, al darle al init ( reseteas el sistema ) calcula y compara el giro de las 2 ruedas traseras y las 2 delanteras, en cuanto varie ( ojo no basta con unas décimas, creo recordar que la diferencia minima de circunferencia para que te avise es de 0´5 bares de diferencia de presion ); el tema dsc es un pelin más complicado pues estas utilizando una medida de llanta no homologada para utilizar en las 4 ruedas , pero vamos si tienes en cuenta que el dsc vale igual para 205-55-16 que para 255 en 18 ( osea hay mucho margen en su funcionamiento ) creo que funcionara igual, salu2
  7. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    El sistema de control hay que resetearlo cada vez que se ccontrole la presión... funcionará igual con unas que con otras... Para las No-RFTserá todavía más importante, porque en viaje te indicará algo a sí como "busca, pero YA!! la siguiente gasolinera, mostro; y meteme la espiga, o reviento":heh:
  8. comple

    comple Forista Legendario

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    en cuanto al tema run flat igual a convencional , despues de haber leido todo o casi todo lo que se ha escrito en el faq y haber hablado con jangel varias veces, todavia no lo tengo claro, la mayoria de gente dice que agarran incluso mas pero son 3 los foreros que he leido ( serie 1 y serie 6 ) que o bien despues de poner las normales se han quejado de que el coche iba peor o las han quitado directamente http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=124871, y creo tienen parte de razon, los flancos al ser mas reforzados hacen que con neumatico convencional la deformacion del flanco sea mayor, es decir la respuesta al volante es menos rapida y el coche le cuesta mas entrar en la curva ( lo cual no quiere decir que el neumatico normal no agarre, seguro que lo hace y mas pero las reacciones del coche son distintas), otra cosa es la comodidad ( run flat y suspension deportiva a los pasajeros de atras se les caen los empastes ), tengo que cambiar ya las ruedas y todavia no tengo claro si repetir run flat o pasarme a normal, salu2
  9. Shook

    Shook Forista

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    Mi opinión es la siguiente...

    El coche está hecho para tener un sistema de amortiguación que comprende varias partes, en lineas generales: amortiguadores, muelles y gomas de las ruedas.

    Cuando llevas runflat al tener una rueda más dura, el resto de las partes de suspensión deben ser algo más blandas para compensar la dureza... por lo que... si modificamos la dureza de la rueda poniendo ruedas convencionales, el comportamiento debe ser distinto y posiblemente hasta incorrecto ya que la goma es mucho más blanda y el resto de la suspensión no está hecha para dicha goma.

    Desde luego que perra os ha entrado a alguno que otro con las runflat, si al menos pudieramos llevar de galleta, xo como ni cabe, mejor runflat y a unas malas kit antipinchazos y a rezar.
  10. Caña

    Caña Forista Senior

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    yo llevo ruedas normales en 18 y estoy super contento con ellas de haber hecho el cambio, lo unico que me da la impresion es que el coche se balanzea mas al coger una curva, a? a que puede ser debido esto amigos?
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

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    a que todo el coche este preparado para llevar runflat. y al quitarselas e instalar mas blandas,ya no este todo acorde
  12. Caña

    Caña Forista Senior

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    pues entonces cuando me toque cambio de ruedas tendré que poner rft otra vez, menos mal que las llanta que tengo ahora me las aceptan, las compré a j.angel con esa condicion por si acaso.
  13. comple

    comple Forista Legendario

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    flancos mas blandos, el neumatico " se retuerce " mas , la distancia entre la llanta y el neumatico, osea el perfirl ,se dobla mas, salu2
  14. Caña

    Caña Forista Senior

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    pero entonces que me recomendais que haga?
  15. Shook

    Shook Forista

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    A mi me parece que si quieres no usar runflat... debes cambiar las suspensiones por algo más duras si no quieres que vaya el coche "blando" en curva.

    Es de cajón que pase... la amortiguación de un coche es: amortiguadores + muelles + ruedas... si pones una de las 3 partes más blanda, normal que el coche vaya con una suspensión más blanda que de serie.

    Saludosssss
  16. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Es por tener los flancos del neumático menos reforzados (convencionales), y existe mayor deriva del neumático... Tendrás que hinchar mas... las gomas...

    No se descompensa nada, no influye en gemotería, desarrollos ni na de na...
    Soalmenten los tarados de suspensión...


    No creo que sea negativo en comportamiento el cambio...
    otra cosa es el tema del pinchazo, reventones y demás... pero ni llantas ni suspensiones son exclusivamente para llevar RFT...

    Hala... y allá cada cual!:LOL:
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    Bonita discusion, yo estoy en dudas si montar o no runflat, la llanta 162 esta clara, ahora me toca el neumatico. Ayer vi un 330d coupe en azul, no creo que era el lemans pero era precioso, con que se parezca un poco me conformo.
  18. xander320

    xander320 En Practicas

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    Pues yo acabo de poner gomas normales donde jangel y este finde he probado y cogiendo curvas en autovía a 180 el coche no se movía. Es más, a mi me parece que agarra mejor.

    PD: No corrais, que yo sólo lo hice para probar y poder contaros. :LOL:
  19. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    No, si yo no corro... solo estoy de pruebas, como tú... continuamente...:LOL:
  20. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

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    Pues yo ya sabeis que cambie las runflat por convencionales y mi coche va de fabula, nada de rebotes , nada de notarlo mas blando en curvas, etc.... y eso que llevo una llanta 18. Para mi la experiencia no ha podido ser mas satisfactoria.
  21. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

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    Sastamente :cool:
  22. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

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    ¿y si pongo atrás normales y aguanto delante las runflat?¿irá mal?Tengo las de atrás algo justitas,pero las de delante,aún bien.33.000 km.
  23. Mcgregorr

    Mcgregorr Guest

    Yo he cambiado llantas y gomas normales por llantas y gomas RFT, no consulte en el concesionario y ahora tengo la duda si las suspensiones, rodamientos y demas cosas son distintas en los coches que traen las RFT de origen, alguien opina que son distintas y que al montar las RFT ahora puedo fastidiar algo, de todas maneras ya me arrepenti porque el ruido que producen dentro del habitaculo es desagradable, espero que si algun dia picho en carrtera me alegre de llevarlas.
  24. LorisREX

    LorisREX Guest


    ¿Qué presiones llevas?
  25. Yo estoy deseando cambiar a normales. Me han dicho que agarran más, pero que el control de presión no funciona. La verdad no sé que hacer porque las Rft se dsgastan muy desigual y son muy incomodas, y más con el acabado M.
  26. he subido a 2,5 delante y detrás
  27. duerno

    duerno Guest

    A mi me recomendaron poner las 4 normales, y en todo caso RFT atras y normales alante, no hice caso, puse normales atras y RFT las deje alante y el coche iba mal mal mal, fatal, se saltaba el DSC a la minima, muy inestable en curva y en 1500km me ha merendado las delanteras que estaban bien.

    Hoy he puesto ya las delateras normales tambien y el coche vuelve a ser el mismo, va de cine y hacen mucho menos ruido que las RFT
  28. joakim

    joakim En Practicas

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    estoy deseando que se gasten para montar covencionales.......

    ya e montado los muelles h&r y de luxe...

    haber si pongo unas fotos con los cristales tambien

    salu2
  29. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Exactamente
  30. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Y quiién te comento semejante cosa?

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