Cambio de suspensiones a Bilstein Sprint ¿Barra torretas?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Odrap, 19 Jul 2007.

  1. Odrap

    Odrap Guest

    Bueno amigos por fin me he decidido tras observar que de las mejores suspensiones que hablais por aqui son de las Bilstein Sprint con muelles Eibach y no ha sido uno solo el que me las habeis aconsejado, ha sido mucha gente, "por algo será"

    Bueno pues ya las tengo pedidas y ya os daré mi opinion cuando las monte.
    Ahora la duda que me queda es ya que desmonto las suspensiones cambiar los silent blocks ya que noto unas pequeñas vibraciones y tengo ya 90.000 km e instalarle una barra de torretas de aluminio, ya que unos dicen que si es aconsejable. "Necesito otro consejo desde vuestras experiencias". Mi modelo es un 318 ci E46, y lo utilizo a diario, creeis que valdrá la pena?

    Mil gracias de antemano :notworthy: y un saludo a todos :wink:
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Con esa combinación el coche te va a bajar un poco. Yo no le hubiese cambiado muelles y hubiese metido Bilstein Sport, pero eso ya es para gustos. Haces bien en cambiar los silentblocks.
    Te paso el post al foro E46
     
  3. Odrap

    Odrap Guest


    Cambio muelles pq lo tengo ya bajado con unos muelles que el antiguo dueño rebajo calentandolos o no se que historia me conto, por lo que imagina como estaran las suspensiones de casa :mad:. Bueno y no quiero perder la altura a la que esta, "neumatico a un centimetro del pase de rueda " que queda cojonudo :LOL:, y por eso lo de los muelles para que mas o menos quede igual

    Silent blocks "ok"
    barra torretas ¿¿¿???
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    PAra notar la barra de torretas hay que andar fuertecillo. En la mayoria de los casos es mas estética que otra cosa.
    Si lo qeu querías era dejar el coche con esa altura, entonces si que has acertado ;-)
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    con la barra reforzaras el eje delantero cosa totalmente recomendable dada la naturaleza deportiva de tu nueva suspension.
     
  6. Odrap

    Odrap Guest

    Entendido, muchas gracias
     
  7. BRONSON

    BRONSON En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    La barra de torretas yo tambien te la recomiendo, aparte de que le da rigidez al choche en curvas, cuando entras fuerte como ya comentaban el coche al estar mas duro retuerce un poco la carroceria y con esto lo evitas y no fuerzas tanto las torretas. Saludos
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, mal no le va a hacer, pero la suspensión que va a montar tampoco es tan rígida como para que el coche sufra salvo que vayas muy fuerte. Es si, si te dan un golpe por un lado en un cruce, cuenta que el otro lado también se va a enterar ;-)
     
  9. BRONSON

    BRONSON En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo la recomiendo, cada cual que haga lo que quiera pero yo en un rove 220 coupe la llevaba adelante, atras y abajo. En un 206 gti la llevaba adelante ya que atras me quedaba sin maletero y en el 330ci la llevo adelante y atras, mas bilstein sprint, mas estabilizadoras grordas H&R. Saludos
     
  10. Odrap

    Odrap Guest


    Dios colega, si que vas estabilizado, para que se te vaya en una curva. Si me las voi a montar al final y ya os contare, Estoi contando ya las horas jijiji :LOL:
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    ahì si que estoy contigo, cuanquier golpe puede dañar ambos lados.
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    joer Charlie, ese tresteinta no se va a descuadrar no :twitcy::twitcy::wink:
     
  13. Odrap

    Odrap Guest


    Me han comentado que las de aluminio en caso de golpe se deforman y no producen tanto daño como las de acero, o eso espero :wink: , aunque mejor que no lo tenga que comprobar nunca
     
  14. BRONSON

    BRONSON En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Haber si acabo el proyecto que tenemos a medias y pongo unas fotos, para que veais que no todo es letra, lo de dañar un lado u otro puede que si no es mucho el golpe se que de en nada en vez de cargarte un lateral y quisiera saber... solo saber, que ocurre en un peazo golpe, si las barras no te anparan el habitaculo. Saludos
     
  15. BRONSON

    BRONSON En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Por cierto ya estoy un poco asta los co..nes de ser novato.
     
  16. Odrap

    Odrap Guest

    :LOL::LOL::LOL: Creo que hasta los 160 o 200 posts no te haran la mutación
     
  17. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues escribe mas jodio.:wink:
     
  18. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    ja ja ja ja pues yo estoy hasta las narices de ser forista pero esque esto de escribir ye muy doro
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    si se deforma, algo se llevará por delante :D
    Ojo, que yo no estoy en contra de que se ponga y de hecho, en algunos coches es necesario a nada que endurezcas suspensiones, pero vamos, lo mejor es que pruebes y lueg nos cuentes si notas diferencias.
     
  20. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Que diferencia puede haber entre la suspension del pack M y la Bilstein Sprint?

    Cual recomendais??

    Saludos!
     
  21. BRONSON

    BRONSON En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Diferencia tampoco vas a notar mucha, pero yo me decanto por bilstein sprint, lo de sprint se refiere a que es para muelle corto, es decir si llevas paquete m, ok si no tendrias que poner muelles bajos o poner los bilstein sport, que son los mismos pero con el bastago mas largo. Saludos
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo ue dice bronson. El tema es que como reequipamiento supongo qeu la opción de bilstein será mas asequible.
    LA suspensiíon M creo que lleva la barra de torsión un poco mas gorda, pero no estoy seguro...
     
  23. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Muchas gracias por la aclaracion.
    Es que tengo que cambiar los amortiguadores traseros ya, y nose si ponerles los del pack M o cambiarle ya los 4 y ponerle algo como bilstein sprint con los muelles que llevo.

    De altura imagino que me quedaria igual no? Es que no quiero que quede mas bajo.

    Que son aproximadamente igual de duros?

    Saludos!
     
  24. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Es mas que nada por lo que comentas, si son bastante parecidos y me salen mejor de precio que volver a poner los del pack M, le montare los bilstein.

    Gracias!!!
     
  25. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo tengo los blistein sprint aki en casa para poner y la semana q viene me llegan los muelles cobra pero esperare a montarlo en septiembre pq asi lo monto con las llantas csl q voy a poner,asi q ya me diras q tal te va
     
  26. BRONSON

    BRONSON En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    La altura no te varia, eso lo da el muelle y si tu quedas los de serie no te afecta, eso si tienen que ser los sprint si tienes el pak m que son muelles mas cortos.Saludos
     
  27. Odrap

    Odrap Guest

    Ya supongo que aun siendo de aluminio algo perjudicaria, pero bueno siendo menor el daño ya merecen la pena. Hare lo que me dices primero probare sin la barra aver que tal se comporta el coche y luego mirare de probarle una aver la diferencia y si me gusta problema resuelto.

    Gracias de nuevo :wink:
     
  28. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Ok gracias, entoces seguramente cambie los 4 amortiguadores y le monte los sprint con los muelles ke llevo del pack.

    Cuanto pueden costar 4 bilstein sprint montados mas o menos??
     
  29. Odrap

    Odrap Guest


    Ami en un taller BMW no oficial montadas 949€
    +los 350 € de los muelles Eibach

    No se si será mucho o poco pero es lo que hay :nah:
     
  30. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pues te va a quevar chulo, si...

    yo a ver si le miro los silentblocks porque...:LOL:
     

Compartir esta página