Cambio de tapicería..se puede?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Saker, 7 Mar 2006.

  1. Saker

    Saker Guest

    Alguien sabe o ha hecho el cambio de la tapicería de tela por una de cuero. Me refiero a si esa sustitución es posible hacerla uno mismo (teniendo el tapizado de cuero original de BMW) o se tiene q acudir a un profesional. Lo digo pq se q hay muchos foreros q han tapizado sus bemes, pero han partido de las fundas originales o les han hecho un traje totalmente artesano? Existe algún brico? (yo no he encontrado nada)
    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    por poderse se podria, el problemilla es que ls tapizados te dejaran un mejor acabado al disponer de las herramientas necesarias.....
     
  3. Saker

    Saker Guest

    Mi problema es q he visto q el tapizarlos en tapizerias de automovil sale unos 1200€( me imagino q sera poniendo el tapicero el cuero y confeccionandolo el), pero si yo tengo la tapicería original de BMW y lo único q se tendría q hacer es colocarla no sería el mismo precio o si, estoy un poco perdido. Me mereceria la pena comprar esa tapicería o es un follón?
    Un saludo
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Si tienes que pedir el coche nuevo y tienes claro que quieres piel, pídela y te ahorras el follón.
    Cambiar hay varios foreros que han cambiado a piel, ahora recuerdo a Sergi_bmw, pero seguro que hay más. Creo que costaba entre 1200 y 1500 €.
     
  5. Saker

    Saker Guest

    No es coche nuevo, es sobre el q ya tengo y el tema es q venden la tapicería original de BMW en cuero y quisiera saber lo q antes os he comentado
    Un saludo
     
  6. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero tu lo que quieres es cambiar unos asientos por otros ¿no?
    Eso si lo puedes hacer tu. ¿o te refieres a que tienes solo el material para tapizar?
    un saludo.
     
  7. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Yo creo que dice de cambiar el tapizado de los asientos, yo lo veo factible puesto que al fin y al cabo son unas fundas....habria que saber como se desmontan

    Salu2
     
  8. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es que como venden unos asientos del cuero en el foro mercado pensaba que solo querria hacer el cambio.
     
  9. Saker

    Saker Guest

    Venden las dos cosas los asientos enteros y las fundas de cuero (por decirlo de alguna manera). Yo me refiero a lo de las fundas de cuero, no se si existirá algún brico o alguien q lo cambiase.
    Un saludo
     
  10. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Yo lo llevaria a un profesional, y solo te cobraria la mano de obra.
     
  11. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo lo hice en el ibiza, es entretenido pero para nada complicado...
    Claro q el ibiza lo desmonte trescientas veces de arriba a abajo, y estos coches son mas complicados.
    Pero poder se puede seguro!
     
  12. marioRD

    marioRD Guest

    haber,yo soy el q vendo los asientos en cuero beige,el tapizado lo hice yo,aunque tenia un poco de nociones....,no es complicado siempre y cuando seas un manitas,yo me tire tapizandolos 1 semana y pico,lo peor son los asientos delanteros q hay q desmontar bastante y estirar bien la piel......y claro esta,herramientas suficientes para hacerlo.........ya pondre las fotos en el foro mercado para q veais el resultado,quedaron muy muy bien......
     

Compartir esta página