Cambio de taques

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Rurad, 22 Feb 2007.

  1. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, ya me deje caer hace algun tiempo por el foro general y ahora me presento aquí, para a ver si alguien puede orientarme un poco.
    Os cuento, de un tiempo aquí empece a escuchar en ligero taqueteo en el motor que se ha ido acentuando cada vez mas, según me han dicho en el taller oficial el problema es de taques, el caso es que parece sonar solo uno y en la casa me ha dicho que al ser hidraulicos no pueden detectar el que falla sino que tienen que cambiarme los 24, ¿ es realmente así? ¿o quitando las bujias una por una y viendo cual es el cilindro en que deja de hacer ruido tengo el fallo y por tanto solo tengo que cambiar cuatro taques?
    Ah por cierto el coche es un 323 coupe E36 del 95
     
  2. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Qué aceite usas?
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Cuantos kms tiene?
     
  4. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En el ultimo cambio le puse mobil 1 5/50 y en cuanto a los kilometros marca 94000 pero supongo que no son reales, el caso es que cuando lo compre con 16000 km menos no se escuchaba nada a relenti parecia parado y este taqueteo le ha salido en los ultimos 2000-3000 km
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No te preocupes por ese ruido, si el coche va bien adelante. Como mucho y dependiendo del aceite que tengas, podrías ponerle un aceite algo más denso, pero si el coche no falla tranquilo, que con el tiempo es normal ;-)

    Edito por que he visto el aceite que le echas. En el siguiente prueba con un 10w40 y seguro que sonará menos.
     
  6. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    preferiria no escuchar nada, ya no pongo ni la radio
     
  7. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Le he echado un aditivo al aceite y en principio la cosa mejoro, pero ahora me hace el traqueteo (peor que antes) cuando desacelero y desaparece a relenti. ¿Alguien me puede decir si esto es normal en taques o nos hemos equivocado de diagnostico?

    Super FER ¿estas por aqui?
     
  8. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    el ruido no vendra de la rampa de inyeccion? compruebalo.
     
  9. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Nada de adivitos, en el proximo cambio un buen 15W-40 y verás como deja de sonar.

    saludos.
     
  10. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    .


    A MI ME PASA CON EL 318 M-40,SOLO LOS PRIMEROS METROS DESPUES CESA CUANDO MAS LO HACIA FUE UNA VEZ QUE LE PUSE UN 20-50 ,A LOS DOS MESES LO CAMBIE POE UN 15-40 O 20-40 QUE NO ME ACUERDO Y MEJORO BASTANTE.
     
  11. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He cambiado las bujias y estaban bastante mal, no se el tiempo que tendran, ¿es posible que mi coche fuse a 5 cilindros y que la falta de explosion en ese cilindro fomentara la filtracion de aceite hacia el, me bajase la presion de los taques y por eso sonasen? ahora parece que el motor va mejor
     
  12. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿que es y donde esta la rampa de inyeccion?
     
  13. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    si el sonido viene de la rampa que pasa? nos dejas con la intriga :wink:
     
  14. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    que puede ser un inyector petando , es un sonido parecido al del los taques.
     
  15. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si ocurre esto se notaria mucha perdida de potencia ¿no?
     
  16. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    el sonido lo hace en frío o en caliente??

    un 5w50 es más fluísdo en frío y más denso en caliente que un 15w40.
    Si el sonido es en frío, entiendo que hay que subir un poco el primer número, y si es en caliente, habría que subir el segundo pero más de un 50 ya te pasas a un 10w60 que es el aceite de los M y bastante caro.... El mío con 170 mil, recién arrancado no suena nada... pero en caliente aparece el sonidillo aleatoriamente. Le subí de 5w30 a 5w40 (siempre Castrol), pero no noto diferencia... y el coche va realmente bien, pero reconozco que el ruidillo aunque sea leve, es molesto y no sé si es porque un taqué no carga bien o se descarga más de la cuenta. Y digo yo, si no carga bien, no cargaría mejor con un aceite más fluído?? (en frío y en caliente)

    Entendidos, ¿algún consejo?

    Salu2
     
  17. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    no se pero a mi por las explicaciones que dais me parece que lo que le suena a tu coche es el VANOS, con el paso de los kilometros les suena,a mi me pasa ya hace tiempo,ademas cuando suena es en caliente,en frio nada de nada,en su dia lo comente aqui en el foro y es lo que me dijeron los entendidos.
     
  18. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque no sea nada, si cambio taques y tensor de cadena se reduciria mucho el ruido general del motor ¿no?
     
  19. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    ¿cuanto podria costar una reparacion de ese calibre, taques,tensor de cadena e incluso inyectores?lo pregunto porque veo que con el tiempo esos ruidos salen y yo ya tengo uno y no me llevo bien con el. con lo que no me importaria hacerle una revision de estas poco a poco
     
  20. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    los taques creo que costaban unos 30€ cada uno, lleba 24!!!los inyectores tambien son una pasta , mas mano de obra.....
     
  21. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el cambio de taques mas tensor me sale por unos 1200 mas o menos pero insisto ¿bajaria notablemente el ruido del motor?
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Priemro prueba con lo que comenta nuestro moderador y despues si sigue sonando y te apatece gastarte esa cantidad de dinero hazlo.
     
  23. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A nadie le apetece gastarse esa cantidad de dinero, pero menos me apetece ver un progresivo desgaste de mi "niño" si es evitable y la solución es contundente.
     
  24. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El niño quieras o no se irá desgastando progresivamente, cambies o no los taqués :rolleyes: . Una cosa es que suene y otra que sea necesario cambiarlos, si el coche va bien no es necesario. Ahora bien, si quieres quitar ese ruido y gastarte ese dinero es tu decisión :wink: .

    Un saludo.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si te sirve de algo mi 728i hacía algo de ruido de ese en caliente, muy suave pero jode que un motor de estos no suene 100% redondo. Con unas bujías nuevas (BOSCH F7 LDCR) casi se ha quitado por completo. No sé el motivo (de hecho el cambio de bujías no lo hice con esa intención), tal vez el supuesto ruido de taqués era en realidad chispas descontroladas en las bobinas.

    Eso sí, en mi caso no parecía un solo taqué sino como si todos tuvieran algo de juego.

    De todos modos estos motores M52 en cuanto tienen Km no acaban de sonar finos con el capó abierto; se oye demasiadas fricciones (sea del VANOS, de taqués o de la madre que lo parió).
     
  26. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por el interes, ya estoy mas tranquilo viendo que es algo normal, pero es provable que no tarde mucho en darle un repaso al motor a ver si lo dejo fino, cuando lo haga ya os contare los resultados, además no es lo mismo cuidar estos COCHE, que otros medios de transporte que venden como tal. Como dice un amigo mio estan los Mercedes, los BMW y la inmensa mayoria.
     

Compartir esta página