Cambio de tarifas Movistar y anulación de contrato

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por seaseven, 30 Dic 2006.

  1. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Movistar cambia sus tarifas a partir de 1 de Enero del 2007. Por ley tenemos derecho a anular nuestros contratos al habernos cambiado las condiciones del contrato. Pero he aquí mi duda: al tener yo un compromiso de permanencia ¿Debo pagar la penalización por retirarme antes de 18 meses o al haber incumplido ellos primero el contrato no tienen derecho a cobrarmelo? En el 609 me han confirmado que me cobran la penalización, pero es que Telefónica los tiene tan cuadrados que no me extrañaría que los cobrara aun sin tener derecho a ello. Otra duda si aun así me cobraran la cancelación ¿Que pasaría si yo devuelvo el recibo al banco?
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ni idea, pero como opinión personal, no deberían cobrarte nada por cancelar el contrato por haber cambiado las tarifas. Supongo que en vez de bajar, subiran... O eso, o te mantienen tus anteriores tarifas...
     
  3. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Sinceramente lo que quiero es hacer portabilidad a Vodafone que es la que me ofrece (de momento) la misma tarifa indistintamente del operador al que llames. No creo que quisiera seguir en Movistar.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    leete el contrato de permanencia que has firmado. Ahí te tiene que venir indicado todo
     
  5. logandexmen

    logandexmen En Practicas

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Según han dicho hoy en las noticias el teléfono subirá ( y el gas, y la luz, y....)
     
  6. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Aaaamigo, ultimamente Movistar utiliza grabaciones por voz para firmar las permanencias.

    P.D.: ¿Sales baneado?:err:
     
  7. Apatito

    Apatito Guest

    Hola,

    Esto lo dijeron el otro día en las noticias. No recuerdo qué cadena lo emitía.

    El caso es que sí tienes derecho, pues con el cambio de las tarifas ellos incumplen su contrato para contigo.

    Pero si avisan con tiempo, decían en la noticia, no hay nada que hacer y deberías pagar la penalización.

    La verdad es que es una barabaridad lo que hacen.

    Léete esto que he encontrado de alguien que está en la misma (según he entendido) situación que tú. Explica qué debes hacer bastante bien. Quizás te ayude.

    En fin, saludos.

    "Verdad, verdad de la buena" ;-)
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y usan técnicas de reconocimiento de voz para los contratos???????? Yo no soy abogado, pero dudo mucho que eso tenga ninguna validez legal :eek:
     
  9. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas

    Por lo menos así me lo hicieron constar cuando realize el canje por zona azul. Me avisarón que la conversación iba a ser grabada para confirmar mi coformidad con lo dispuesto.

    Supongo que lo que tengo que hacer es esperar a dia 1 de Enero del 2007 para confirmar las subidas de tarifas (ahora mismo no son reales) y a partir de ahí viene my duda. No se si con hacer la portabilidad a Vodafone es suficiente o antes tengo que presentar una queja o escrito alegando que voy a realizar esa portabilidad como fomra de disolución del contrato.


    P.D.: Me alegra que ya no estes baneado:cool:
     
  10. Borjina

    Borjina Guest

    Si tiene validez legal la grabación x voz. Esta gente no ata perros con longanizas, t lo aseguro yo q soy distri d movistar.....
     
  11. Mardiny

    Mardiny Guest

    Ala a reclamar si es necesario, que se note la fuerza contra la mierda. Be you water. Estimados Señores:

    Yo ***"tarariro***con DNI 12345678-Z y como titular de la línea de contrato 6660000**, me pongo en contacto con ustedes para:
    Mostrar mi disconformidad y no aceptación de los cambios en las condiciones contractuales referentes a la tarificación que Movistar empezará a aplicar desde el día 1 de enero del 2007 y que consiste en un incremento de 0,06€ por minuto en llamadas con destinos que no sean Vodafone u Orange, así como la modificación de las tarifas para las llamadas a números 901,902, y 905 (niveles I,II,III) así como la modificación del precio de las llamadas a consulta de consumo al 666 a partir del 18/12/2006, pasando de ser un servicio gratuito a tener un coste de 0.15€ por llamada. Tal y como informan en la factura de diciembre y en la locución del número 3502, solicito resolver mi contrato sin penalización, ya que estas condiciones nuevas no resultan de mi satisfacción.
    Informar que por el derecho que me asiste legalmente, me acojo al amparo del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, en su artículo 107 de Modificaciones contractuales, el cual dice textualmente: "Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato SIN PENALIZACIÓN alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones."
    Por lo anterior, y reiterando mi no aceptación y desacuerdo con los cambios contractuales en la tarificación a partir del 1 de enero de 2007 que expuse anteriormente, se produce una ruptura unilateral del contrato por parte de Movistar quedando eximido de toda obligación como parte contratante.
    Informar también sobre el hecho de que he iniciado una portabilidad de dicha línea hacia otra compañía sin que ello suponga penalización alguna como se especifica en dicho RD 424/2005 Titulo VI, capitulo I, articulo 107; "derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato SIN PENALIZACIÓN alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones." No existirá ninguna penalización ni contraprestación actual ni posterior en la cancelación de este contrato, por lo que NO asumiré ningún tipo de reclamación posterior. En el caso de que así ocurriera no dudaría en acudir a la Junta Arbitral que corresponda o ante la "Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información" si así hiciera falta.

    Sin Otro particular, Firma


    Lugar, FECHA
    Nombre
    DNI

    Be you water my friend...
    ***********************************************************************************************************************************************************
    ***********************************************************************************************************************************************************

    Welcome to Vomistar.....:eek:
     
  12. Mardiny

    Mardiny Guest

    Mandar a esta direccion:

    Telefónica Móviles España, SA
    Plaza de la independencia, Nº 6
    28001 Madrid
     
  13. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    ¿Y no pondrían trabas a la hora de conceder la portabilidad a Vodafone?
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Impresionante discurso!! No les quedará otra que cancelar el contrato y callarse un poco. :thumb:
     

Compartir esta página