Cambio de Termostato

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por racastellano, 5 Sep 2006.

  1. racastellano

    racastellano Guest

    Hola a todos, necesito saber si es facil cambiar el termostato de un 528i- e39, facil me refiero a no tener que quitar radiador, ventilador, .... Nop tengo el coche delante para verlo y lo necesito saber antes de las 3 para decidirme a meterle mano yo o llevarlo al taller ya que máñana necesito el coche..... HELP:-s
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es bastante sencillo,el termostato và colocado en una pieza de color marron sujeta ocn tres o cuatro tornillos,justo detras del ventilador.
     
  3. racastellano

    racastellano Guest

    Gracias Fer;-) , me imaginaba que era fácil pero quería cerciorarme antes de meter la pata.
     
  4. racastellano

    racastellano Guest

    FRACASO TOTAL:cry: . No soy capaz de meter una llave para quitar los tornillos, ayer en una hora solo pude quitar el de arriba.... Tengo que quitar el ventilador . Ahora la pregunta es ¿como se quita el ventilador? No se si tiene alguna tuerca delante ya que la carcasa que recubre el radiador me impide verlo......
    HELP!!!!:roll:
     
  5. no hace falta que quites el ventilador consigue una carraca pequeña y quita el manguito que nose por que creo que lo tienes puesto
    con la carraquilla y los adaptadores lo conseguiras
    de todas formas el vent se quita con una llave fija grande del 21 creo va a conra rosca usease alverres
     
  6. racastellano

    racastellano Guest

    No creo poder meter ahi nada, de todos modos si quieto el ventilador aprovecho a cambiar las correas. Ayer intente desenroscar el ventilador intentando desaflojar la tuerga grande que va entre el eje al ventilador, pero da vueltas, metí marcha atras y se movia el coche.... ¿tengo que trabar de alguna manera la polea o el ventilador para quitarlo?:roll: .
     
  7. tienes que darle un golpe fuerte y seco para que se suelte acuerdate que la rrosca va al reves , de tal forma que al funcionar el ventilador se valla apretando
     
  8. racastellano

    racastellano Guest

    ¿seguro? y ¿sale el ventilador sin tener que quitar el radiador? A ver si voy a meter la pata...:roll:
     
  9. nando528

    nando528 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Con una llave de 32 mm, un golpe seco hacia la derecha y lo alflojas, luego sacas la carcasa del ventilador con este y ya te queda espacio para hacer lo que quieras.;-)
     

Compartir esta página