Cambio de termostato

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bell M3, 2 Abr 2007.

  1. Bell M3

    Bell M3 Guest

    Me siento estupido preguntando esto, pero ya he cambiado varios y este me esta dando problemas. he cambiado el termostato y creo que se ha quedado aire en el circuto o algo porque no es normal que no heche calor por la calefaccion, despues de varios rellenados de anticongelante. existe algun tornillo de purga?o de sangrado aparte que el que esta al lado del tapon de llenado?
    que pasos hay que seguir para hacerlo correctamente? no se porque este me esta dando tantos problemas...
    :mad:por cierto se trata de un 318 is del 95
     
  2. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    nose exactamente donde lo llevara tu modelo, el mio lleva un tornillo de purga en el radiador, otros modelos lo llevan en un manguito metalico...en fin con el simple hecho de aflojar el manguito y dejar salir el agua hasta que desaparezcan las burbujas ya debe de estar...despues rellenas, arrancas con la calefaccion puesta y ha hacer el circuito. comprueba que los manguitos que entran en el habitaculo esten calientes. y por ultimo comprueba el termostato, dandole calor con un secador o algo asi. Comprueba el funcionamiento de la valvula que da paso al radiador interior....y poco más...espero que te sirva de algo.
    saludos.
     
  3. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Tu problema con la calefaccion, puede venir de la electrovalvula que lleva para tal fin, y no del termostato.

    Quiero decir, que si no recibes calor en la calefaccion puedes tener la electrovalvula CERRADA. y probablemente estropeada.
     
  4. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para purgar el circuito hay que hacerlo con la calefacción encendida a tope para que las válvulas estén abiertas y suelte el aire que tenga. En los coupe hay dos tornillos para purgar, uno en bloque motor y otro en la parte superior del radiador. Normalmente purgando con el del radiador suele ser suficiente.

    Otra forma de asegurarte de que estan las válvulas de lacalefacción abiertas es desconectando el conector que las regula. Si no reciben chicha de la batería, se quedan abiertas (creo que era así, corregidme si me equivoco)

    un saludo
     

Compartir esta página