Cambio de turbo e inyectores, ¡¡¡DESENLACE FELIZ!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por josemanuel2005, 7 Oct 2005.

  1. Bueno, hace un tiempo puse un post en el que explicaba que rompi el turbo con 10100 Km y 3 años y 2 mese de coche. Despues de esto cambiaron el turbo (nos resulto dificil encontrar disponibilidad ya que habia lista de esperas en garret madrid y barcelona). Al cambiar el turbo y con todo correctamente limpio, me cuenta el mecanico que lo deja en la puerta del taller y a los 20 minutos se empieza a acelerar y termina parandose (me temia ya lo peor). Despues tiramos a arrancar y ¡¡¡sorpresa!!!, la luz DDE se enciende en el salpicadero y no se apaga. Aparentemente el coche mueve pero no arranca. Bueno, despues de todo esto quitamos los inyectores y comprobamos que 2 de ellos (los 2 del medio) llevan la "cabeza" cortada. Paso seguido a esto compramos los 4 inyectores nuevos (aunque aparentemente 2 de ellos estaban bien) y se los ponemos y el COCHE ARRANCA PERFECTAMETNE..., sigue humeando algo mas de lo normal pero va bien. Lo dejamos un tiempo hasta que se fue totalmente el humo y nos dimos una vuelta con mucho cuidado, hoy me lo he traido a mi pueblo y de ¡¡¡de p*ta madre!!!, despues de pasar por todas las calamidades el coche va exactamente igual que antes, le han cambiado el turbo pero no han reprogramado y yo aparentemente no le noto ninguna perdida de potencia..., el ruido del motor es igual...

    NO SE PARECE COMO NO LO HUBIESE LLEVADO AL TALLER, LA REPARACION HA COSTADO 900 EUROS DEL TURBO Y 260 DE CADA INYECTOR (ES DECIR 260 X 4), ¡¡¡¡UN PASTON!!!!!, MENOS MAL QUE LA PAGA LA GARANTIA UUUFFFFFF.




    SALUDOS Y POR FIN SOY BIENVENIDO AL CLUB!!!, JAJAJAJA.
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Como me alegro, amigo!!. :thumb: :thumb: :thumb:
    A ver cuando puedo escribir yo lo mismo... :-s :-s
    La semana que viene ya sabremos cosas. Seguiremos informando!.
    Salu2 y disfruta del coche!.
     
  3. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Pues al final se han portado bien los del taller, me alegro saludos y a disfrutarlo.
     
  4. ok.....

    Menos mal tio estuve nervioso mucho tiempo!!!!, no te preocues que al final sale bien, lo unico que hay que tener cuidado es con limpiar todo lo que se ha quedado lleno de aceite bien y uego dejar el coche un rato arrancado (un rato largo 4 o 5 horas) para que se le quite toda la humareda que echa...

    Lo mas dificil es conseguir el turbo nuevo (yo lo he comprado nuevo, y no reconstruido ya que por llevarlo a la BMW y reconstruirlo me cobraban 1200 € y por comprarlo nuevo 900) asi que como pagaba el seguro prefirio comprarlo nuevo, hay una lista de espera grande en toda España, donde unicamente se podia conseguir era en Asturias...


    ESPERO QUE TE DEJEN EL COCHE BIEN REPARADO.... Y TENGAS MUCHA SUERTE. ¿AL FINAL TE LO VAN A PASAR POR GARANTIA O TE VA A TOCAR PAGARLO TU?.

    SALUDOS.
     
  5. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Turbo roto hoy. No se donde acudir!!

    Buenas,
    hoy a las 20:00 el turbo de mi 320d ha cascado, es el segundo que se me rompe. El primero fue con mi anterior 320TD con 19 mil kilómetros y 6 meses. Esta primera rotura supuso también el cambio de catalizadores, y creo recordar que el importe en garantía era de 295.000 pts.
    Por eso ahora con 116 mil kilómetros y cuatro años de coche, no se si llevándolo a la BMW obtendré algún tipo de "deferencia" con la factura (y realmente tampoco se a cuanto puede ascender la reparación).
    ¿Hay en Madrid alguna posibilidad de reparación en algún taller especialista que no sea oficial?.

    Gracias y un saludo.
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    BMW Ibérica ya me ha llamado. El coche sube al conce lunes o martes a más tardar, pero ya me dicen que lo evaluarán "en función del historial del coche", vamos, que van a ponerme pegas por no haber pasado el último oil service allí.
    Lógicamente acabada la garantía ya no tienen obligación legal de repararte el coche, aunque el fallo sea conocido. Sería meterse en un farragoso proceso judicial sin garantías. La cosa es que el coche tiene 75.000k y le tocaría la inspección II, que es la cara. Es de suponer que los dos años de garantía que da BMW después de la reparación sean a condición de seguir pasando las revisiones en la casa, y yo no estoy por la labor. Ya te digo que echaré cuentas, con el presupuesto que me den a pagar de mano de obra y lo que cueste luego esa inspección II que viene detrás, y lo que me cuesta repararlo en la calle. Por el turbo reparado estoy tranquilo, parece que hay buen seguimiento de los clientes con respecto al resultado que da este turbo reparado. La semana que viene podré contarte cosas...
    Por cierto, ¿no te cambiaron los catalizadores, no?. Por lo visto no es imprescindible el cambiarlos, sino que con escurrirlos llega, de esto no estoy seguro. A ver si nos lo aclara alguien.


    Vaya, estamos que nos salimos con el tema este. Uno que ya lleva dos. Lo siento compañero.
    Por Madrid no conozco. Sé que hay una empresa dedicada al tema turbos que se llama Turmesa, y no sé si es Turbo Centro otra que han mencionado por aquí. Si no si quieres te puedo pasar el tlf del tipo que contacté yo aquí en Asturias.
    Una cosa, ¿sabes la referencia del turbo que te montaron?. Te digo porque como no pones en qué fecha te rompió, no sabemos si te volvieron a montar un turbo de los que cascan (es lo que parece) o si es de los que teóricamente no rompen y entonces sí que nos podemos tirar de los pelos.
    Es fácil, el turbo que rompe empieza por una referencia 717, y el que no rompe empieza por referencia 750. Debes desmontar las cubiertas del motor (mira la página de Katraska, ahí vienen instrucciones útiles) y bajo el filtro del aire estará el turbo. Ahí puedes mirar la referencia. Estará o bien con pegatina sobre el turbo o bien (el que yo vi viene así) grabado en el cuerpo del mismo, en un lateral.
    Vaya racha. Estamos en contacto, vale?.
     
  7. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    2º Turbo roto. dónde reparar

    Hola, bueno explico un poco.
    Estrené 320TD de septiembre de 01 el 11.2001. En 6 meses y 19 mil kms cascaron turbo y catalizadores. En 3 días tuve el coche listo (creo recordar que fue en junio del 02 la reparación).
    Hace un año lo cambié por un 320D berlina de una compañera fabricado en octubre del 2001 (somos uno más en la familia y quiero esperar al segundo año de vida del E91 antes de comprar para no volver a padecer "fallos de juventud"), con el turbo cambiado también en el 2002.
    Hoy es cuando he roto con 116 mil kms mi segundo turbo. En esta rotura suena el motor al acelerar como si se metiera un palo entre los radios de una rueda (hace 3 años no se oía nada), y realmente después he circulado casi al ralentí nada mas que un kilómetro.
    Por los kilómetros y años del coche no espero obtener nada de BMW, pero no se a qué otro sitio puedo acudir. Y de ir a BMW ¿a cuanto puede ascender la reparación?.
    Por cierto, gracias a esta última avería me han prohíbido en casa volver a comprar BMW.

    Gracias por todo y un saludo.

    Se me olvidaba, asturiano por parte de madre, del oriente.
     
  8. os comento, gracias por el interes...

    Heatseeker, efectivamente los catalizadores no me los cambiaron porque hice solo 1 km desde que se me rompio el turbo hasta la puerta de mi casa a un regimen de vueltas muy muy bajo, de esta forma consigues que los catalizadores no llegen a llenarse de aceite. Asi que solo los escurrieron y ya esta.

    A ti FRRR decirte que la reparacion den BMW asciende a unos 2200-2800 €, para mis gustos pagas un poco de "bmw", asi que te recomiendo que lleves el coche a un lugar de confianza en el que puedas conseguir rapidamente un turbo BMW nuevo, y no reconstruido (como recomiendo arriba uno reconstruido vale 1200 € en casa BMW y uno nuevo vale alrededor de 900 €, hablando claramente PVP 980 €). Consiguiendo un turbo nuevo puedes pagar la reparacion por unos 1700-1800 € con suerte..., quizas algo mas. En la casa BMW y con un turbo de intercambio que como te he dicho ya vale algo mas caro no pienses gastar menos de 2500 €....

    FRRR, hay un taller en Asturias donde puedes conseguir turbos nuevos, busca en el foro y tendras el numero de telefono, yo le perdi pero se que hay gente que lo tiene...


    GRACIAS A TODOS.


    BBBBMMMMWWWW PPPPPPPPPPPPPOOOOOOOOOOOOWWWWWWWWEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRR!!!!!!
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vale, esto ya explica cosas. Si el turbo fue cambiado el 2002 lleváis seguro la referencia "mala" de turbo, la que empieza por 717 y se rompe. Hasta feb.2003, creo, no cambiaron al turbo actual, que es más fiable.
    No dejes de intentarlo por kms y fecha del coche. Ya te digo que a mí me están poniendo pegas por no haber pasado el último oil service ahí, pero entre lo que me cobrarán de mano de obra, de revisiones durante los dos años siguientes y lo que he de gastarme reparando fuera, creo que salgo ganando de la otra manera. El problema no radica en que el coche esté "pasado" de edad, sino en que quieren "fidelizarte" y sacarte los cuartos con las revisiones.
    Necesitas un buen taller (siento no poder aconsejarte en Madrid, si fuera en Gijón sería otra cosa) que te desmonte el turbo, y luego mándalo a reparar a un especialista. Si quieres que te diga donde lo mandaría a reparar yo, te lo paso por MP. Este tipo también te vende un turbo nuevo por 900€, repararlo cuesta unos 700€. A eso añade lo que el taller te cobre en mano de obra por montarlo y desmontarlo (yo calculo otros 150 o 200) y tienes el monto total de la avería. Por cierto, ¿con cuantos km le cambiaron al berlina el turbo?.
    Y respecto a lo de volver a comprar BMW... mira, los E90 están dando problemas de turbo también, así que mira como se están luciendo. No sé si no escarmientan o qué, pero lo que no entiendo es como siguen con el mismo proveedor de turbos.
    JoseManuel, yo tb rodé un km, cuesta abajo y a ralentí hasta dejar el coche donde está, en casa de un familiar. Menos mal, son buenas noticia que no haya que cambiar catalizadores, son más caros todavía que el turbo.
    Por cierto, el mal no es sólo nuestro. En el taller de este hombre ví turbos de Lagunas, de Alfas, de Audis. Vamos, que parten que da gusto los turbos de paso variable, y este hombre se debe estar haciendo de oro. Explicación "estos materiales no aguantan las prestaciones que les están pidiendo".
    Estamos en contacto ;-)
     
  10. Cada Uno Falla Del Algo Pero Bmw Es Bmw...

    A los Audi se les va mucho el caudalimetro (digo audio y quiero decir todos los motores TDI, esto es seat skoda y Vag). A los alfa tambien se les va el turbo y a los laguna se les va todo!!!, xDDDDDDD, llevo cruzada hace tiempo la marca Renault.


    Para mi los unicos coches que compras y son mas fiables son los Merches pero claro, LOS PAGAS...


    SALUDOS.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ni esos, amigo, a no ser que te refieras a la gama de hace diez años, aquellos 250 y 300 D, que duraban un millón de km bien cuidados. Hace no mucho vi un clase E moderno subido a un elevador, y el mecánico del taller donde esto ocurrió (y el tipo es un ex-mercedes) me decía que tenía una avería de UN KILO en centralitas. Se le había ido TODO. El coche estaba muerto. No abría el cierre, no arrancaba, luces, NADA. Los motores de cinco cilindros (270) les han salido regulín nada más (datos de mi tío, taxista) . Vamos, que si lo que buscas es fiabilidad solo queda un país; JAPON. Esos si son fiables.
    Salu2!.
     
  12. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Turbos rotos

    Buenas tardes a todos.

    He estado en una tienda de recambios, y me han dado el precio del turbo de BMW, casi 1200 más IVA. Facilitándoles el nº de chasis, éste lunes van a pedir precio al distribuidor (supongo que será Garret) y me van a dar el presupuesto. También me van a dar precio del turbo de "intercambio" (con la misma garantía que uno nuevo y entregando el mío a cambio).

    Heatseeker el primer turbo del berlina lo cambiaron con veintitantos mil kilómetros. Cuando se rompió el del 320TD, hice casi 20 kilómetros con él (de hecho lo llevé al taller sin grua). No se si todavía tendré la copia de la hoja de taller con la reparación, si la encuentro la adjunto.
    Hoy me han vuelto a recordar que será mi último BMW (aunque siendo "masoca" todavía me resisto). No obstante el nuevo Lexus IS con 177cv promete (y seguro que con 5 años de garantía) y por lo menos en fotos la línea parece bastante más bonita que la del E90 (esa zaga...).

    José Manuel, cuando comentas que te "escurrieron" los catalizadores, ¿fue a petición?, o realmente se portaron correctamente no optando por la vía fácil del cambio por unos nuevos (como supongo que hará BMW).

    Un saludo y gracias por toda la información
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    FRRRR, espera a que te den el precio de ese turbo de intercambio, pero te digo que se están pasando tres pueblos con el precio. Es una sobrada de la o*tia. El turbo nuevo en la BMW vale unos 900 y algo. Que vayan a estafar a su tia la de Cuenca.
    Lo de los catalizadores, pues hasta Fer316, si no me equivoco, decía un día que no siempre hay que cambiarlos, que hay veces que con escurrirlos y dejar el coche a ralentí el suficiente tiempo para que queme ese aceite, llega.
    Mándame un MP, y te cuento como tengo pensado hacerlo yo si la casa no me responde, como me parece que va a pasar.
    Salu2
     
  14. Bueno... Varias Cosas

    Pues FRRR creo que efectivamente como dice nuestro amigo se han pasado BASTANTE con el precio del turbo. Ya te digo que lo mas economico ahora mismo es comprar uno nuevo en Asturias (es donde unicamente tienen que yo sepa) o reconstruirlo en un sitio que NO SEA LA CASA BMW (te costara alrededor de 700 € incluso yo he visto una casa en valencia que cobra 600 €).

    Con respecto a los catalizadores, como bien dice mucha gente no siempre hay que cambiarlos, si el aceite no les ha tocado mucho merece mas la pena dejarlos escurrir un tiempo luego dejar el coche arrancado para que se le termine de ir el resto del aceite que le queda.

    SALUDOS.
     
  15. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenos días a todos,

    al final hoy he dejado en el conce BMW el coche, a ver que solución me propone. Me han comentado que la decisión sobre el "gesto comercial" a tener no depende de ellos,sino de BMW. El coche está fuera de garantía, pero tal y como han comprobado en el conce, tiene 2 turbos cambiados con 20mil y 30 mil kms (en periodo de garantía) además de un catalizador, y todas las revisiones pasadas en BMW.
    En cuanto sepa algo os avisaré.

    Un saludo
     
  16. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ya lo tienes mejor que yo, que me pusieron mala cara por no haber pasado el último oil service allí. El caso que el mío también va para el conce esta semana, y el presupuesto en mano de obra que me han dado me ha sorprendido favorablemente. Falta ver lo que se mojan para que BMW suministre las piezas, pero en principio lo evaluarán y mandarán p'arriba. Si se niegan, pues nada, Naredo y automoción Renzo repararán mi coche.
     
  18. os deseo suerte...

    Bueno pues yo llevo ya casi 2000 km con mi coche y de momento no tengo ninguna pega. Antes hacia un ruido metalico entre 2500 y 3000 vueltas que al parecer era del escape, se lo comente tambien cuando me cambio el turbo y me dijo que no me preocupase que hay que modificar la inclinacion de este, y algo le tuvo que hacer porque ahora tampoco lo hace asi que muy muy muy contento.

    Lo unico que hare ahora sera cambiar el aceite cada 11000 Kms en vez de cada 22000 Kms y como siempre pondre Castrol Longlife (o como se escriba).

    Si que noto un comportamiento un poco mas "manso" ya que el turbo que llevaba antes metia un crujio a las 3000 vueltas que este no mete, este es como si digamos un poco mas progresivo, pero como el coche no lo han reprogramado sigue andando lo mismico el otro dia lo puse en una recta de una carretera nacional a 225 km/h, no se como pueden decir que hay unidades que solo llegan a 215.....


    SALUDOS Y SUERTE A LOS 2.
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando

    Yo ya te contaré, Jose Manuel, como queda la cosa.
    A mí el paisano este que repara los turbos aquí en Gijón, me hablaba que el turbo reparado con el cartucho nuevo (que será uno de los que te han montado a tí) giraba a un nº de revoluciones algo menor que el de serie, por tanto dando algo menos de presión y por tanto dulcificando un poco al coche, pero que no se notaba tanto como la repro que meten en la casa.
    Para que te hagas una idea, me llegaron a decir que sí, que se reprogramaba porque estos coches daban de 170 para arriba, y ahora con este programa darán los más o menos 150 que han de dar. No menos, pero tampoco muchos más.
    Vamos, que quiero ir mentalizándome...
     
  20. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Reparación del turbo

    Buenas tardes,

    Heatseeker, en el conce tengo todas las revisiones menos la última, que por tema de fechas la hice en otro oficial, y el asesor de servicio me comento que lo importante es que estén pasadas todas en BMW. Otra cosa es que finalmente me oferten algo, cosa que no tengo clara.

    José Manuel, cuando rompí turbo en el Compact y me cambiaron también el catalizador, el coche hacía un ruido metalico a ciertas revoluciones. Era provocado por un roce del escape/catalizador con el chasis. En 5 minutos (me lo enseñaron) aflojaron y recolocaron nuevamente el conjunto solucionando todo.

    Un saludo a todos.
     
  21. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    los diesel no son lo que eran......
     
  22. Eso es...

    Eso es FRRR, a mi me dijeron que ese ruido seria causa del escape, pero como al cambiar lel turbo me lo volvieron a quitar el mecanico me dijo: "te lo voy a poner inclinado de otra forma" y al ponermelo de esta forma el coche ya no hace ruido, solo lo hacia cuando iba caliente y no todas las veces... AHORA YA NO LO HACE NUNCA...
     
  23. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Por si os interesa en madrid hay un importador paralelo de piezas de bmw,se llama Baeza motor esta en la calle de los Urquinza,24 Madrid y su paguina web es esta http://www.baezamotor.com Yo llevo comprandoles tiempo y funciona bien incluso por correo.
     
  24. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Turbo roto

    Buenos días,

    ya tengo respuesta del conce, "efectivamente el turbo está roto" (como si no lo supiera), y BMW NO SE HACE CARGO DE NADA. Presupuesto de 1.900 euros IVA incluido. INCREIBLE, acabo de poner la reclamación en ATT.al Cliente y a esperar la respuesta del "GESTOR".
    ¿Para esto sirve el pasar las revisiones en los conces oficiales?.Por no hablar de un coche que va por el TERCER TURBO.

    El problema realmente es mío por seguir con BMW, porque creo que defnitivamente va a ser el último.

    Veremos como sigue la historia.
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vaya FRRRR... siento las malas noticias, chico. ¿Has puesto la reclamación directamente en el conce o donde te has dirigido?. Te lo digo porque mi coche sube esta semana para allá (ya iba a haber ido la pasada pero no pudo ser) y quiero ir adelantando "gestiones" por si acaso.
    No te amargues demasiado. Mira, el turbo reparado en Naredo son 690 aurelios. Montarlo y desmontarlo, sobre unos 120-150. No es el fin del mundo ni mucho menos 1900€ (y aquí ha habido gente que ha pagado 2800 por reparar en el conce), así que ni siquiera me parece caro el presupuesto de Triocar.
    El otro día estuve hablando con el de automoción Renzo (en oviedo, calle Severino Fresno 20) y el tipo se ve que sabe y es honrado. Si te sirve de dato, en otro taller de aquí de Gijón me dieron 220€ por sacar y meter el turbo, él hablaba de 120-150. Tenía el taller lleno de BMW's, tiene máquina de diagnosis y se le ve serio y profesional.
    Estamos en contacto. Un saludo.
     
  26. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenas,
    inicialmente ha sido el Conce el que ha pedido el "gesto comercial" a BMW, yo he llamado a atención al cliente (902357902). Aquí me han dicho que el conce tiene un máximo de 48 horas para responder a BMW, y que posteriormente o bien el "gestor" de la incidencia en Att.al cliente o el concesionario se van a volver a poner en contacto conmigo.
    Ya en su día se publicó una carta mía en Autopista. Y por supuesto voy a volver a enviar otra a Autopista y algún que otro medio.
    Sobre las fotos del TIS, no se que me pueden aportar en la OCU
     
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hay que cargar con todo lo que haya. Yo también me pondré en contacto con la prensa, llegado el caso.
    Por cierto, la dirección del taller de Oviedo que te digo es SATURNINO Fresno, 20. Me equivoqué antes.
    Suerte!.
     
  28. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    mantenednos informados chicos, menudo Culebrón...!
    Suerte!
     
  29. j*der FRRR...

    j*der macho la verdad es que estos de BMW da ganas de "colgarlos" algunas veces... Bueno espero que se solucione tu problema a las buenas, yo soy de Albacete y tengo un amigo de confianza que lo mismo cambia el turbo por unos 1700 - 1800 €, te hablo del peor de los casos claro....

    PERO LO CURIOSO ES QUE LOS BEMES NUEVOS SIGUEN FALLANDO DE TURBO... ¿ESTOS TIOS ES QUE NO ESPABILAN?....


    SALUDOS Y CUENTANOS COMO VA TODO...
     
  30. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Reparación Turbo

    Buenas tardes José Manuel,

    Hasta ahora por un lado todavía estoy esperando contestación a la reclamación de BMW y por otro a que me envíen desde el concesionario el presupuesto de 1900 euros por fax (desde el lunes a las 10 cuando tras solicitarlo me dijeron que lo tenían que pasar a limpio).

    Mañana voy a empezar a llamar ya bastante más borde reclamando una solución.

    Respecto a los BMW, ya casi me cuesta un disgusto en casa, así que estoy decidido a venderlo en 3 o 4 meses e irme a por un Lexus de 177cv (siempre y cuando no me disguste al probarlo) con 6 años de garantía, mucho mas bonito que un E90 (sobre todo por detrás) y casi tan dinámico como el E90 de 163cv (mientras le dure el turbo).

    Mañana espero poder tener ya la solución, page o no page.
     

Compartir esta página