cambio de volante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bichejo, 14 Jun 2006.

  1. bichejo

    bichejo Guest

    buenas, tengo alguna que otra duda para cambiar el volante actual por el M que me he pillado, haber si alguno me podeis ayudar. ¿es necesario desconectar la bateria por el airbag? ¿es necesario utilizar una llave dinamometrica para no pasarnos al apretar el volante? ¿sere capaz de cambiarlo yo solito :descojon: ?. Todas las sugerencias seran bienvenidas amigos y gracias de antemano :xray:
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Que tal bichejooooo... jeje, bueno pues manos a la obra, en primer lugar desborna el negativo de la batería, y estás de suerte ya que no te hace galta la dinamométrica, sacas el airbag y tendrás acceso a un tornillo grande, que es el que fija el volante, lo quitas y listo, ahora solo tienes que hacerlo a la inversa.
     
  3. bichejo

    bichejo Guest

    gracias, interesante lo de que no me hace falta la dinamometrica :)
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.942
    Me Gusta:
    9.097
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco desconectar la batería si antes de empezar quitas la llave de contacto y la guardas en el bolsillo (no sea que la gires y entonces si que la cagas.
     
  5. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Por curiosidad... que puede pasar??:)
     
  6. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    que se te enciende el chivato en el cuadro, pero si quitas la llave, no pasa nada, no tienes que quitar la bateria, eso si la llave fuera del contacto.
    Un saludo
     
  7. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    yo he echo eso sin tener la llave en el contacto y no se me quita la luz del airbag, hay alguna solucion para esto,o hay que llevarlo para que la quiten del cuadro.
    saludos.
     
  8. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    tienes que ir al conce.
     
  9. Misffit

    Misffit Guest

    Por qué hace falta una dina para soltar algo???
     
  10. Misffit

    Misffit Guest

    Quiero decir, se usan para apretar algo con un par determinado...
     
  11. bichejo

    bichejo Guest

    lo de la llave dinamometrica me lo dijeron a mi para que al poner el volante nuevo y apretar no me pasara y me cargara algo por ahi :) pero parece ser que se puede cambiar sin tener que utilizar la llave esa. Esta tarde me lo va a poner un amigo mecanico en su taller, ya os contare como ha ido, pq me ha advertido que lo mismo tengo que llevarlo al conce como se me encienda la luz del airbag asi que.........8-[
     

Compartir esta página