Cambio de Z3 por Z4..

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por RobertoFerrero, 18 May 2006.

  1. Hola a todos.. tengo intención de vender mi Z3, para comprar un Z4, evidentemente de 2º mano. Me gustaría saber mas o menos por cuanto podría vender el mio, y cuanto mas o menos piden por el Z4.

    Tengo un Z3 Burdeos metalizado, 2.0 150 CV del 2000, 64000 Km, capota electrica, bluetooth y sistema de nav. instalados, cargados CD, ruedas, discos y pastillas nuevos, llantas 16" estrella, y está en un estado impecable.... además, ya ha sufrido y superado el tema del aforador.

    Me gustaría cambiarlo por un Z4 .. el 2.2 o 2.5, con nav. profesional, etc.. etc..

    Me podeis hechar una mano.. y donde poder venderlo y conseguir el otro a buen precio?.. he visto algún post que alguien los ha comprado por 28 o 29 mil euros.

    Muchas gracias.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Hola Roberto, la mayor ayuda que te puedo ofrecer es intentar convencerte que no cambies de coche.......
     
  3. Esta decido... me encanta el Z3.. pero es que el Z4 me supera... cada vez que veo uno, me da algo... además, ya se me ha metido entre ceja y ceja... y no puedo olvidarlo.. AYUDA PLEASE!!!
     
  4. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    No lo abandones; él no lo haria...
     
  5. No lo quiero abandonar.. quiero que alguien le de un nuevo hogar con cariño... y yo apadrinar un Z4.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Buen cambio.....verás como notas que mejoras en todo... en algunas cosas, años luces. También verás como te mira la gente por la calle, muchísimo más que con el Z3.

    Sobre precios, es muy difícil darte pistas si no nos dices qué buscas, un 2.0 un 3.0, de un año, de tres, con 5.000kms o con 50.000 etc.
     
  7. Busco un 2.2 o 2.5 del 2003 en adelante.. con navegador profesional si puede ser.. y todos los extras que se pueda, pero no es importante.
     
  8. Sobre todo.. que sea en madrid.. yo además no tengo experiencia comprando y mucho menos vendiendo a particular.. alguien me puede explicar un poco?
     
  9. Bladean

    Bladean Guest

    Te lo aseguro ;)
     
  10. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12

    yo le tenía mucho cariño a mi anterior coche..................pero desde que me subí al z4..............................:xray: :xray: :xray:

    en fin yo te animo a q lo hagas porque realmente merece muy mucho la pena, el coche es un absoluto gustazo........................
     
  11. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Pienso que el tuyo lo podrías vender entoro a 18.000€, y el z4 pues depende del estado, extras y tal pero yo diría unos 30.000€ segun lo qe buscas.

    Lo mejor es q te metas en www.segundamano.es y mires los precios de los z4.
     
  12. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12

    que necesitas saber????????......................... a ver si te puedo hechar una mano, yo suelo cambiar de coche cada 2 añitos o así, y algo he aprendido.........

    saludos
     
  13. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    no te equivoques roberto!!!
     
  14. Toyo

    Toyo Guest

    :icon_madu Sólo se parecen en que los 2 son sin techo :descojon: :descojon: :descojon: !!!.
     
  15. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Hombre los dos coches son bonitos, pero bueno mi hermano tiene el mismo exactamente que tu, el Z3 2.0 de 6 cilindros y 150 cv. y yo lo he llevado y bueno ahora tengo un Z4 2.0 los mismos caballos y 2 cilindros menos y a pesar de que estoy en rodaje no noto para nada que lleve dos cilindros menos (ni siquiera en el ruido del coche que está logradísimo). Ahora tecnológicamente hablando hay mucha diferencia.
    La última "tonteria" que me sorprendio del mio es que cuando estas aparcado cuesta arriba en un semaforo o similar y arrancas, al soltar el pedal de freno pues el coche no se va para atras durante dos segundos para facilitar la salida... son pijadas pero te das cuenta de que hay electrónica por todas partes. Como el control del aceite electrónico por el ordenata (no lleva varilla de medir)...no se...son muchísimos detalles que a medida que te vas haciendo con el coche ves que hay bastante diferencia y que es un coche tecnologicamente al día..
    Y bueno mi hermano lleva 225 delante y 245 detras en 17 en el Z3 y yo llevo 225 17 en las cuatro, y no se si es porque es mi coche...pero la seguridad "mental" que da este coche en las curvas con el chasis que tiene y los controles electrónicos adicionales es de alucine.
    Quizá si te gusta juguetear con el coche sea mejor el z3 ya que pienso que es algo más ligero, da la sensacion de ser algo más pequeño, pero creo que el z4 es mucho más coche (a igualdad de cilindrada) en todos los sentidos.
    Eso si...los dos son preciosos para mi gusto cada uno con su personalidad, el Z3 tiene una linea retro irrepetible, y el Z4 tiene una linea arrebatadora.
    Y en cuanto a que te miren más o menos...A mi no me preocupa que me miren o no me miren, pero si te soy sincero no he percibido que miren más en el Z4 de lo que miraban cuando iba en mi Mx5 verde inglés con su parrilla trasera cromada al estilo de los clasicos roadsters.
    Y si los comentarios que recibo en la calle del Z4 es que llevo un cochazo, los que tenía del Mx5 es que llevaba un coche precioso.
     
  16. nacho_umar

    nacho_umar Guest

    Creo que te podré ayudar.... yo tuve el Z3 2.8 azul precioso, lo tenia impecable.. esto fue hace dos años... estaba enamorado de el... por cosas de la vida tuve que cambiar y me fui a un Touareg este me duro un año, hasta que volvi despues de probar a BMW pero al Z4.
    Para mi aunque uno puede ser el sucesor del otro, yo no lo considero así... es decir el Z3 es un coche para tener "forever".. para siempre es decir su estetica nunca pasara de moda (para mi desde el momento que salio es un clasico). Ahora bien, vamos con el Z4.. el motor que llevo es praticamente el mismo (192CV).. pero este es un poco más rapido que el Z3, tienes menos ruidos ya que viene con mejores acabados (lo cual es normal por q es mas nuevo). Por ejemplo en el Z3 a partir de 120 se me hacia complicado tener una conversación con el acompañante o por tlfno (hablo descapotado) con este hasta 140 puedes hablar e incluso a 160 con mas dificultad. En cuando a pijadillas electronicas, pues esta claro..uno es mas moderno que el otro. Seguridad, creo que ambos son por el estilo, aunque el Z4 se va un poco menos que el Z3.. cosa que por un lado es mejor pero por el otro peor por que es menos divertido.

    Vaya parrafada... en resumen... yo estoy encantado con el Z4... pero tambien lo estaba con el Z3... si quieres un coche para no cambiarlo y mantenerlo durante muchos años(20-30-40, es decir tener un clasico en el garaje) yo iria al Z3, si quieres algo moderno, con mas seguridad y electronica al Z4 de cabeza.

    Precio del Z4 con todos los extras de segunda... aprox 30000 - 32000.

    A disfrutar !!
     
  17. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    Hombre en algo más se parecen no????? y por otro lado gracias a Dios porque si fueran casi iguales......
     
  18. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    yo de lo que estoy hasta las narices es de q me digan por todos lados,

    "anda que vas descalzo..."
     
  19. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    por otro lado, y aún sabiendo que esto puede generar discusión...........salvando el detalle de la diferencia económica........si a alguien le dieran a elegir a llevarse uno de los dos puestos uno junto al otro..........no estoy muy seguro de que muchos eligieran el clásico frente al moderno.............. y a los hechos me remito cuando muchos andan cambiando poco a poco de uno al otro aún con dolor por dejar de lado un clásico inigualable.............

    en definitiva pon un Z en tu vida y hagas lo que hagas no podras soltarlo si no es por otro............:) :)
     
  20. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    y el ya mítico,,,..."ligarás muchisimo con el coche"...ni que se utilizara para eso...
    Piensate el cambio Roberto!!!
     
  21. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Buena suerte, pon el anuncio en segundamano, mobile.de y autoscout24.es con buenas fotos y de paso vas mirando Z4´s de los cuales miraría precios en Alemania tambien
     
  22. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    cuanto pides por el Z3???
     
  23. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo después de lo que sé de los compraventa o incluso de particulares sólo compraría un coche conocido o en un concesionario en Alemania. Y también te la pueden meter pero tienes menos posibilidades.

    Como han dicho por aquí es posible que aquí lo encuentres más barato pero no con la misma confianza.

    Por cierto que considero imprescindible que les des el número del chasis a los de MovilNorte para que vean en el historial qué ha tenido el coche por seguridad ANTES de comprartelo.
     
  24. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    los dos coches son bonitos,cada uno en su estilo....
     
  25. Hola de nuevo... gracias a todos por vuestras respuestas. Para Kerastemia, el precio de venta del Z3 sería de unos 17000 euros, con el navegador incluido. El navegador es el Sony CDX9900 con el modulo NAV NVX-HC1 color y mapas en DVD. Es una chulada, tiene el tamaño de una radio normal (DIN1) pero es todo pantalla a color. Además, tiene el módulo TMC para las info de trafico y ruta dinamica según trafico ( aunque en España está un poco en pañales... pero ya progresará.. ). Si hay alguien interesado, que me mande el mail al privado y le mando fotos..
     
  26. Por cierto.. ¿a que kilometros se le cambian las bujias?.. tengo aprox 64000. Si es necesario, se las cambio. Evidentemente si es necesario lo vendo con bujias cambiadas.
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si llevas las originales del coche (aunque son mas caras), recomiendan cambiarlas sobre los 40-50.000 kms, asique si no las has cambiado nunca, ya te toca. Y si llevas otras que no sean las originales, seguramente te tocaria mucho antes el cambio.;-)
     
  28. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    ah no??:ANAL: :ANAL:

    :moon:
     
  29. Bueno chicos... pues ayes fuí a ver un Z4, en concreto un 3.0 negro con nav profesional y todos los extras, además de una llanta que quita el hipo... y está decidido, MENUDO TORPEDO... joer.. siento mucho la opinión de los usuarios de Z3, pero es que es una autentica maravilla... estoy enamorado. Definitivamente me lanzo a la piscina. Ahora, si alguien está interesado en el mio, voy a preparar fotos. por 14000 euros es del que quiera. Pondré anuncion en la zona de venta. Hechar un vistazo.

    Un saludo a todos
     
  30. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    El precio si esta en buen estado me parece un chollazo, lo venderás rápido. Casi te diría que vendas el navegador por separado y así le sacas algo más.
     

Compartir esta página