Cambio del soporte del aire acondicionado M57

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por LOCUM, 25 Abr 2010.

  1. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia

    Tenia el soporte del clima cascado, es un fallo endémico del E39 Pre ya que se modifica dicha pieza en el modelo Post.

    Que nadie se asuste que estas fotos son del Brico del turbo! y con la perdida de aceite por el filtro debido a mal apriete
    ya esta todo petroleadito y limpito :descojon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El soporte del clima o aire acondicionado, vale segun conce 140€ solo el soporte de aluminio, asi que me lo pedi a Alemania de segunda mano, soporte Post con tensor y rodamiento por..........13€ :floor:, si si 13€ iva incluido (19%) y 24€ de gastos de envio, total 36 €, tiempo de espera 4 días.
    Adoro como funciona GLS, nunca jamas comprar nada en Alemania que venga por Hermes


    Pieza Pre a sustituir
    [​IMG]

    Aquí se aprecian mejor las diferencias (A Pre y B Post Restyling)
    [​IMG]

    La única foto que quite del proceso (perdonar la calidad el móvil bueno esta en reparación)
    [​IMG]

    Pieza comprada
    [​IMG]

    Factura
    [​IMG]


    Para quien le haga falta, hay que buscar en ebay clasico marcando buscar en la descripción y buscando en la unión europea
    lo siguiente: "E39 Halter Klima Kompressor" o "E39 KlimaKompressor Halter" y ahí hay que ir mirando las referencias y viendo si nos vale para nuestro motor.


    1º Quitar los protectores de los bajos

    2º Quitar los 3 tornillos que sujetan el compresor del aire acondicionado
    [​IMG]

    Aquí una imagen para orientaros donde están los agujeros
    [​IMG]

    3º Hacer palanca para separarlo ya que suele estar pegado

    4º Una vez suelto del soporte lo movemos hacia la izquierda (lo que hay que hacer para no perder la carga de gas)

    5º Soltar los 2 tornillos frontales del soporte se ven justo detras del rodamiento

    6º Soltar los 4 tornillos laterales del soporte
    [​IMG]

    Listo ya esta, nos acabamos de ahorrar unos 200€ del conce solo en piezas y una carga de gas :mus-

    Montamos el nuevo soporte con la correa nueva y a correr!


     
  2. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    ¿Y el que esté rota esa pieza en qué influye? ¿Ruido? ¿Mal funcionamiento del compresor? ¿Forzar correas?
     
  3. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Cuando se jode, se desvía el tensor y por consiguiente el rodamiento, funciona inclinado, salta la correa del aire acondicionado y si tienes mala suerte y se rompe te puede barrer la otra correa que hace funcionar bomba de agua, alternador y dirección.
     
  4. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Que gracia¿no?
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.992
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena, buen brico y muy útil. [​IMG]
    Anotado para la base de datos. :yawinkle
     
  6. Helices

    Helices En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Jijona (Alicantea)
    Hoy mismo hemos estado mirando el 530 del colega, para recolectar todas las piezas que nos hacen falta pera el dia que nos pongamos a hacer todo el mantenimiento y esta pieza es una de las que tiene rota, seve como el rodamiento trabaja doblado y esta haciendo ruido,muchas gracias por esta informacion, ahora mismo me pongo a buscarla en el todo poderoso ebay, gracias.
     
  7. Helices

    Helices En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Jijona (Alicantea)
    Por lo que estoy viendo la pieza vieja ya no existe, en BMW solo tienen la opcion del soporte nuevo. Supongo que esto es asi por que no habra ningun tipo de problema de instalar el nuevo aunque tengamos el viejo en nuestro coche???
    Solo he encontrado un soporte de los nuevos en ebay pero un poquito mas caro que a ti, 45€ mas 20€ de portes. de todas formas no esta nada mas, si esta en buenas condiciones y el nuevo son 200€.
     
  8. ivanisevich

    ivanisevich Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Modelo:
    530d ///M
    y cuando pones el aire acondicionado notas como tiembla el coche????, lo digo porque a mi me pasa que cuando pongo el clima empieza a temblar el coche y viendo esto puede que tenga esa pieza rota
     
  9. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Segun Realoem el tensor cambia según sea el soporte A o B

    Aqui lo tienes por 40€ + 20€ envio sin rodamiento pero con tensor
    BMW E38 E39 E46 Klima Halter Kompressor 330d 530d 730d en venta en eBay.es (finaliza el 01-may-10 19:59:10 H.Esp)

    Ojo con este si bien la ref: 7786194 es para el M57 en el aviso pone que es del 750 M73, habría que aclararlo con el vendedor y si no es claro en la respuesta pasar de el.
    BMW E38 750 M73 KLIMAKOMPRESSOR HALTER+ SPANNER 7786194 en venta en eBay.es (finaliza el 18-may-10 11:29:23 H.Esp)

    Que haya suerte
     
  10. Helices

    Helices En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Jijona (Alicantea)
    Gracias LOCUM, ayer compre el primero que tu me has enseñado, lo tenia el mismo vendedor tambien anunciado en Compra lo Ya o Mejor Oferta, y le hice una oferta por 30€ y me la a aceptado.
     
  11. Helices

    Helices En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Jijona (Alicantea)
    :finga: Recibido y cambiado, al final nos llego con el rodamiento y todo montado y en tan solo dos días lo tenia en casa, nos dejaron un foso y en tansolo 45 minutos estaba cambiado:-({|=, como decías tu nos hemos ahorrado 200€ en piezas y la recarga del aire:dan:, que en absoluto hace falta descargar para cambiar el soporte.
     
  12. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Me alegro tio
     

Compartir esta página