Buenas! El M en frío cambia relativamente bien. Pero cuando se calienta se pone bastante duro el cambio, cuesta sacar y meter las marchas. Le están cambiando el embrague porque sonaba al tenerlo soltado a ralentí (hacía un tacataca que se quitaba al pisar) y al cambiar fuerte de 1º a 2º se quedaba patinando. También le van a cambiar los casquillos de la palanca, que tiene holgura. Con estas reparaciones solucionaré el tema de la dureza del cambio o puede ser de otra cosa? Acaban de cambiarle la valvulina ¿Puede que no le hayan puesto la suya? Por otro lado, el pedal está bastante duro y tiene como un "doble fondo", es decir, parece que ha llegado a tope, pero si aprietas fuerte aún se puede pisar más ¿A qué puede ser debido? El pedal es por cable o hidráulico? Gracias!!
Yo A Lo Uncio Que Te Puedo Contestar Es A Lo De La Dureza Del Cambio. En Frio El Cambio Del ///m Es Bastante Duro Y Cuesta Mas Meter Las Marchas Pero En Cuanto El Coche Coge Temperatura, El Cambio Tiene Que Irte Suave Y Las Marchas Te Tienen Que Entrar Bien. Espero Te Sirva De Ayuda Un Saludo.;-)
Hombre, yo te puedo ayudar con lo del doble fondo. El pedal tiene un tope de plástico que debería parar el recorrido. Lo malo es que el p*to pedal de plástico se dobla y no toca el tope frontalmente al bajar, sino de lado y entonces el pedal se escurre y baja un poco más, haciendo algo de ruido y tocándonos de paso un poquito los coj*nes. Aquí veo dos opciones, o desmontar el pedal de embrague, meterlo en una mordaza y enderezarlo o... desenroscar el p*to topecito y echarte unas risas. Yo elegí la opción b, que por cierto no sé si comportará algún riesgo, pero desde luego el doble fondo desaparece por completo. Y es gratis. En cuanto a la dureza a mi me pasa lo mismo que a jose, en frío es bastante difícil meterlas, pero en caliente mola y entran como la seda. ¿alguien ve un doble sentido sexual en todo esto? En fin.
SOLUCION: 20 Mg DE CIALIS O DE VIAGRA COMO PREFIERAS. SE LAS HECHAS AL ///M CUANDO CAMBIES EL LIQUIDO DE LA CAJA CAMBIOS Y YA VERAS!!!, ENTONCES IRAN DURAS DE coj*nes!!!
Al loro con el tipo de aceite de la caja de cambios, que hay de varios tipos y hay que respetar el que pone en la pegatina de la caja de cambios. Hay modelos que van con el mismo que el diferencial y otros que no :-s
El problema lo puedes tener en el embrague,lo que comentas de que està duro es un claro sintoma de que està desgastado o que la maza està cedida. De todas maneras consulta el aceite que te han puesto en el cambio,debe de llevar aceite ATF. Otra cosa que tambien puede causar esa dureza en la caja de cambios es la bomba de embrague,si las gomas internas estan cedidas o duras no son estancas por lo que no envia toda la presion que genera al perder parte de ella por detras.
El claqueteo ese q se quita al pisar el embrague suele ser el collarín. La valvulina yo se la cambié a mi 321... y era una valvulina muy rara... era la misma q la de las cajas automáticas (ATF creo q se llama)... y era superlíquida y fluida como el agua. El cambio de todas maneras no era lo q más ma gustaba del coche por cierto.
Me están cambiando el embrague, y por lo visto lo que causaba las holguras era la misma palanca, "la bola" que lleva abajo. Veremos como queda
AL FINAL VAS A CAMBIA EL COCHE ENTERO!! POR LOS POST QUE HE LEIDO YA HAS CAMBIADO UN MONTON DE PIEZAS, VERDAD?? TE ESTARA SALIENDO CARISIMOOO!!!!!8-[
Pues mira, al final me están cambiando El embrague Las suspensiones La palanca de cambios Me están mirando un ruido en la suspensión delantera derecha Un elevalunas Y creo que ya está. Compré el coche barato con cosas por hacerle.. y se las estoy haciendo. Prefiero eso que pagarlo caro desde el principio, y no saber exactamente como está de todo.