Cambio el ///M5 por un X5?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por miloma, 3 Nov 2005.

  1. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues eso, que ando pensando que lo mismo cambio el M5 por un X5 eso si, el 4.6, que por cierto me he fijado ( no lo sabia) que el marcador es igual al del M, con las luces de color naranja y rojo que se apagan cuando el coche esta "caliente".

    La verdad es que me encanta el X5, pero no se si echaré de menos mi M. Son conceptos totalmente diferentes...

    En fin, que me deciis?

    Saludos.

    PD: Por cierto, si alguien e anima a un cambio...:)
     
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    poco se puede decir. En tu caso es un cambio muy brusco. Aquí lo normal es venir de una berlina A4, 320D o similar y pasar a X3 o X5 en gasoil, siempre por varios motivos: mas espacio, estética, Xdrive, etc...

    El M5 E39 tiene 400CV, el 4.6iS "solo" 346CV. Es otro mundo, entre el peso, al aerodinámica y la falta da par y jacos vas a pensar que vas en un Saxo Diesel.

    Lamentar no creo que lo lamentes, habida cuenta que de muy poco sirven hoy en dia 400CV. El 4.6 anda bastante bien, pero para que te hagas una idea el mio lo vendí pq me parecía flojo a bajas vueltas y no me apetecía ir a 5.000 vueltas todo el rato. EN el M5, como pesa bastante menos, se nota mucho menos y es un tiro en todas las circunstancias. Además el 4.6 es automático, el M5 creo que siempre es manual, mas a favor del M5 en prestaciones.

    En cuanto a establilidad y tal no veo problema, el 4.6 me soprendió de lo bien que iba (salvando las distancias, claro).

    Ah, el consumo, esa es otra historia, 20ltr y de ahi no baja.

    Saludos,
    Alex
     
  3. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Yo tambien lo veo un cambio brutal y mas que por prestaciones por estilo de coche al conducir y por comportamiento. Por cierto hay M5 con cambio SMG
    Saludos
     
  4. eduardog

    eduardog Guest

    Efectivamente no son comparables.................. y un 4.8?
     
  5. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    :fs: Desconocia que hubiera version 4.8. Efectivamente pienso que el cambio es brusco, pero como bien dices hoy en dia nos sobran 400, 300 y 200 CV. Seguramente las ruedas de un hipoteco X5 mio nunca sepan lo que es no pisar asfalto, pero en estetica y más con paquete Sport la verdad, me atrae muchíisimo. Supongo que no lamentaré el cambio. Sera cuestión de sopesar y nada más. Hay ventajas que tiene el X sobre el M y al revés.

    En cuanto al consumo, no me asusto, mi M está preparado por Hamann y tampoco baja de 20 litros. Eso si la BP me da una de puntos....:) :)
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    M5 E39 creo que no tenía cambio SMG, pero no me juego nada, el E60 solo lo hay con SMG III.
     
  7. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Yo todavia me estoy adaptando al cambio del M3 SMGII al X5... pero realmente cambias el chip.

    A mi ya me ha ido bien, porque entre otras cosas, iba todo el dia a fondo, y tenia muchos numeros para tener un susto, o quedarme sin puntos en el carnet el primer dia... :D :D :D :D
     
  8. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Marc, si tuviera que elegir (sin presión por tema familia y espacio) me seguía quedando con el X5 Diesel, a la larga me satisface mas, me resulta mas cómodo e útil, mas económico, me siento mas a gusto, etc...

    El M3 está bien para un paseo, pero como coche de diario me toca los webs, amén de invitar a lo que comentas al final.

    Saludos,
    Alex
     
  9. Fornes

    Fornes Guest

    Juer Alex, no esperaba menos de tu comentario. No lo pongas en el foro M:) :) . Yo, sin tener un M3, estoy contigo. La utilidad, comodidad....al final pueden. Pero lo cierto es que el M (o cosas similares como un serie 6 o un z4 3.0) para el paseo es incomparable. ¡Quien puediera tener los dos!
     
  10. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    en el foro M no son como algunos integristas del mb-faq, comprenden a un padre de familia de avanzada edad.

    La discusión de si un M es válido para uso diario la slado directamente con un "todos tienen razón". No vale la pena discutir eso pq va en gustos. A muchos le mola ir al curro empalmando marchas y haciendo curvas y a otros les aptece solo a ratos contados.

    Pero vamos, ni el 4.6 ni el 4.8 son Ms, son perfectamente viables en uso diario, si bien no veo relación entre el enorme gasto en combustible y lo que ofrecen.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página