¿Cambio el pomo?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tiger "Eldrick" Woods, 9 May 2007.

  1. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Buenas,

    Estoy interesado en cambiar el pomo de mi coupe.

    He podido apreciar que alguno teneis uno en vuestros Z que tiene el logo M y es entero de cuero excepto en la parte superior. Lo cierto es que el mío, el que traía mi modelo, tiene la parte delantera de aluminio a juego con el salpicadero y la parte trasera de cuero. Me gustaría ponerle el que es entero de cuero pues el tacto es mucho más agradable a parte de que la M iría a juego con la del volante y quedaría más fetén.

    Mi pregunta es... ¿el pomo es fácil cambiarlo uno mismo? No sé muy bien si va enroscado o si habría que quitar el cuero que hay en la base. Y... ¿cuánto vale en la BMW u otro sitio más baratico?

    Help, please....:err:
  2. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Sale a presión, tirando para arriba, eso si, hay que hacer una fuerza de cojones.

    De precio ni idea.
  3. Z3MA

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    Holaaaaa, dices que tienes el pomo de alumino????. y lo vas a quitar??? pues si lo quitas y lo vas a guardar a mi me ipodria interesar el pomo de alumino!!!
  4. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Oki doki, si lo cambio al final será el primero en saberlo. Don´t worryp.

    Sin embargo me sorprende que se quita tirando a lo bruto, me da un no sé qué que qué se yop.

    :err:
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    A mi tambien me daba cosa, pero nada, es solo cuestion de hacer el animal, tira para arriga con un par de webs. Eso si, no lo gires, sacalo recto para no romper la patilla central
  6. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Tampoco suele hacer falta mucha fuerza.
    A mi me lo sacó Fer la primera vez y fué facil.
    Mirate bien lo de ls pomos, ya que los hay más cotros, como el que puse yo, y acortas poco, pero notablemente, el recorrido del cambio.
    Saludos
  7. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    ¿Sabeis qué? Me da cierto miedo que luego huelgue un poco el pomo en vez de quedar bien sujeto...

    La próxima vez que nos veamos me dejas "tocártelo" a ver si lo tienes bien sujeto. ¿Ok?:err: :biggrin: :biggrin: :LOL:
  8. Factoni

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    Pero es que vosotros sois del norte:descojon::descojon::descojon:;-)
  9. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Tranqui, que queda perfecto!!!!!
    Prefiero que me lo toque alguna, y que luego te cuente si está duro o no.
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    COmo dice Govi....tampoco hay que volverse loco estirANDO. Yo me quedé con él en la mano...en un cambio de esos a cuchillo de 1ª a 2ª... juassss:descojon:
  11. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Este es el que me mola, con la M y con cuero por todas partes. ¿Qué opinais? Lo mismo es más chulo el que tengo, no sé... el caso es que eso de que no sea ENTERO de cuero no me mola.
    [​IMG]
  12. JordiZ3

    JordiZ3

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    Este es el que se ilumina???
  13. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Este que pones, creo que es el largo.
    Tienes uno todo de cuero, pero más corto.
    Yo, concretamente le puse uno corto, de aluminio, que va a juego con mi interior.
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Este es el que tengo yo......lo mas corto que hay en BMW.....


    [​IMG]
  15. Tiger "Eldrick" Woods

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    Pues el mío es como ese pero la versión standard (supongo). La verdad es que con esa foto no te podría decir si el mío es exactamente ese...

    El caso es que en Ebay.de de los de cuero entero con la M se pueden encontrar mogollón y están en torno a los 60€ puestos en casita.

    Están golosones... no sé qué hacer. A ver si luego rompo algo...:mad:
  16. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Nacho! Yo compré el mismo, después de ver como quedaba de cortito en tu coche. Sólo que el dibujo de las marchas es un poco soso, y hodí mi viejo pomo, sólo para sacarle la insignia //M y ponersela al nuevo. Así que ahora llevo el tuyo, con la insignia del mio.:wink:
  17. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    El tacto de este es buenísimo, cambia bastante respecto al de aluminio.

    [​IMG]
  18. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Oye Govi, buscando por Ebay he encontrado una pegatina o algo así que es donde pone las marchas.

    Lo que podría hacer es quitar la que trae mi cambio actual y ponerle la pegata. Me da la sensación de que es original BMW y que es exacta a la que mi cambio trae.

    Adjunto una foto para que me comenteis impresiones:
    [​IMG]
  19. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

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    Exacto tiger, puedes hacer varias opciones.
    1- Cambiar la tapa superior de tu pomo de aluminio a una tapa M (sobre 5Euros en el conce).
    2- Poner el pomo M largo de cuero entero (En el conce vale sobre 60Euros)
    3- Poner el pomo M corto de cuero entero con terminacion final en aluminio (En el conce sobre 50Euros).
    4- Poner el pomo M largo de cuero entero iluminado, es decir, si tienes la instalacion hecha, y sino, la sacas del mechero.
    Espero que te sea de ayuda.:LOL:
  20. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Lo ideal sería un pomo corto de cuero y con la //M, sin embargo si con poner la tapa superior me cobran sólo 5 € casi que me quedo con eso y tiro pa´lante.

    Lo comentaré el día que lo lleve pa´llá.

    Thanks
  21. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Yo optaría, en tu caso, por la opción 3. Verás cómo se nota la diferencia de recorrido al cambiar.
    Si te acercas este sábado a la minikedada que estamos tramando, lo pruebas.
    Y dile al corvette, que vamos a los karts, y que le doy la revancha....:Randy-git:
  22. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Pues es que este sábado no sé si voy a poder quedar todo el tiempo que quisiera. Los mismo me paso a tomar unas cervezas con vosotros y me vuelvo pa Madrid, es que tengo un poco de lío.

    No me perdonaría no ir a sabiendas de que tú vienes desde Bilbo a vernos....
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    yo....es que en el cambio...me tira lo del amunimio....la verdad.
  24. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    He encontrado por fin una web en donde se ve en foto la diferencia entre el pomo largo y el pomo corto.

    Afoto:
    [​IMG]
  25. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    A parte se puede elegir entre distintas tapas superiores, de entre todas em quedo con esta:
    [​IMG]

    Otras que hay son (la de serie y la que incluye el logo):
    [​IMG][​IMG]
  26. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Por cierto, ¿cómo se podrá cambiar la tapa superior? Supongo que irá simplemente pegada pero eso de andar pegando y despegando me da palo no vaya a ser que se quede la cosa en plan suelto/cutre con el tiempo.
  27. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Va pegada, no tiene misterio.

    A mi me regalaron una y la puse en el pomo de plastico del E30 :LOL:

    [​IMG]
  28. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Pero va pegada encima de la que viene o se quita la que viene y se pone esta...

    PD: la foto no se ve (o al menos yo no la veo desde la ofi)
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Yo pondria la misma, pero con la forma de calavera. :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh:
  30. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

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    Tiger, no me jorobes que te gusta esa................. La mejor la M con el recorrido de las marchas.Para gustos colores.

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