Cambio embrague 138000 KM

Tema en 'Mini' iniciado por Javi7777, 8 Sep 2007.

  1. Javi7777

    Javi7777 Guest

    No tengo ni idea pero ayer empezó a hacerme un ruido el embrague, he ido al concesionario y me dicen que tengo que cambiarlo que es normal pues ya tengo 138.000 Km....y se quedan tan tranquilos. 800 Eurazos!!! como presupuesto inicial podría llegar a los 2000 Euros. Lo que mas me fastidia es que hace seis meses pagué 271 Euros por un cambio de los cables del mando de cambio ( no son piezas intimamente ligadas?) y me dicen que eso no tiene nada que ver. Pero además hace dos meses he pasado una revisión donde he vuelto a pagar 234 Euros y no me avisan de que los discos, el embrague o lo que sea está a punto de fastidiarse. No es tan normal??? ya tenia 134000 Km en esa FECHA!!. alguien me puede ayudar, yo soy un neofito y además he tenido varios problemas con varios copncesionarios de BMW en Madrid, con lo cual no me fio de nadie. Ya os contaré la aventura de mi Mini. Me encanta el coche pero como siempre los concesionarios y la falta de seriedad de una casa como BMW ( que bien te hace pagar en sus coches) te hacen pensar en cambiar de marca para los sucesivo.

    Un saludo y gracias de antemano,

    Javier
     
  2. xBoXlOvEr

    xBoXlOvEr Guest

    Pues hombre... yo lo que me asombro es de que no hayas tenido que cambiarlo antes la verdad...

    Suerte!
     
  3. makso

    makso Forista

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    Si es uno de los modelos pre-restiling (antes del 2004), le solia fallar el cambio, pero no habia escuchado los fallos de embrague.

    Creo que has tenido mala suerte.

    No es normal que en los coches modernos fallen los embragues tan pronto. Aunque desgraciadamente son 'muchos' kilometros y estos h*p* se lavan las manos.

    Una vez fuera de garantía es discutible si merece la pena llevarlo al taller oficial para revisarlo.

    Lo unico que hacen es mirar el diagnostico en el ordenador y cambiar aceite y filtros (te lo hacen en norauto 4 veces mas barato).
    Yo lo sigo llevando al conce, pero me lo puedo permitir ya que las revisiones son cada 25.000 aprox.

    El otro coche lo llevo a aurgi cada 10.000 o lo hago yo solito comprando aceite en carrefour y ya llevo 100.000km y 4 años sin problemas.

    BMW hace muy buenos coches, pero de los conces no voy a opinar, he leido de todo y cuanto mas leo, mas desconfio....
     
  4. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

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    a mi me suena (creo que es el rodamiento de empuje de la caja de cambios)se lo cambiare en cuanto me sea posible.te aconsejaria ya que no tiene garantia te busques un taller de confianza.
    ese rodamiento suele valer 50€ mas mano de obra y en los conce se te va al kit completo de embrague
     
  5. Móstoles

    Móstoles Guest

    lamentablemente en las revisiones no pueden detectar el desgaste del disco del embrague, habría que desmontarlo para verlo, así que por muchas revisiones que hayas pasado antes, ésto es nuevo (es simplemente desgaste) y no tiene que ver con las varillas del cambio...la duración del disco varía en función de la conducción de cada uno (si mantienes la primera puesta con el embrague pisado en los semáforos, hay un desgaste adicional, por ejemplo), lo normal es que dure más, pero....
     
  6. lisa-oviedo

    lisa-oviedo Guest

    Moraleja.... si no está en garantia te aconsejo lo lleves a un buen taller mecánico, pero solicita presupuesto..... a mi me pasó con mi anterior coche ( Ford KA ) esa misma averia del embrage . En la casa no hacian más que meterlo en diagnosis y cada vez me decian una cosa diferente y cada vez me cambiaban algo nuevo; claro está previo pago de la nueva reparación. Al final me dijeron que tenía que cambiar el grupo del embrage entero. ( Como verás en la ford tambien hacen lo mismo ) al final me lo cambió un buen colega mecánico y aunque el coche lo vendí para comparme el mini, se que el coche no ha sufrido de esa nueva averia y por cierto al mío le salió el roto a los 70.000 Km así que imagina.... Suerte...... :mad:
     

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