Cambio equipo audio serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por klench, 19 Abr 2007.

  1. klench

    klench En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    575
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola muy buenas,
    primero de todo un saludo a todos los miembros de este foro.

    De segundas me gustaria lanzar una pregunta al aire a ver si alguien me puede ayudar. Estoy a punto de ser propietario de un bmw serie 1 sport o como se suele decir, el tres puertas. y me gustaria saber si en este modelo se puede cambiar el equipo de sonido q lleva, es decir cambiar la radio por una mejor ya q me gustaria instalarme una de esas con pantalla, gps y dvd, si las conexiones son estandar, y q si los altavoces son faciles de cambiarlos o q si te tienes q conformar con su radio bussisnes.
    Espero q si se pueda cambiar, me darian una alegria.

    muchas gracias a todo el mundo q me pueda ayudar y al que no tb.
     
  2. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    yo he cambiado todo y sin problemas lo unico sacar un remote directo asta la bateria para no perder los ajustes del aparato nuevo
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Johanson que cabron ers... xDDD hay complicaciones y ademas muchas... empezando por los altavoces que son de 5" y no cabe nada que tenga (mas o menos) 4,5 cm de profundidad... con eso ya tienes trabajo buscando altavoces que te sirvan... jejeje
     
  4. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    hombre el ha preguntado si se puede cambiar la radio y los altavoces si se puede otra cosa es buscarse la vida para meter algo decente en ese dedal q hay x agujero XDD
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    no, si poderse si que se puede... pero nadie dijo que fuese facil... xDDD
    Ahora en serio... todo depende del presupuesto... si es bajo yo no me molestaria.. si piensas gastarte 600 o 1000 euros entonces si que se puede mejorar... pero no sera facil... eso seguro...
     
  6. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    mejorable es sobre todo en volumen pero casi no poder hacer nada con las vias delanteras q es lo mas importante de un equipo sin la modificacion de las puertas deja las cosas muy dificiles.
    yo dentro de 2 semanas tendre el equipo acabado y espero colgar algun video ahora ando mirando baterias kinetik con las q se an batido los 3 ultimos records del mundo de spl,haber si consigo un buen precio...
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Yo paso... en bateria los tengo claro.. optima... he tenido ya 4 o 5 y ni un solo problema... las descargas todas las veces que quieras y siguen tirando como bestias...

    Por cierto... me matizo... 1000€ si haces un presupuesto coherente... eso significa que en mi humilde opinion mil euros es un equipo de gama media, por lo que tendras que comprarte una radio de gama media...

    Digo esto porque es muy comun gastarse 3000€ en un avic y luego decir que estas chalao porque le recomniendas un ampli que vale mil euros y unos altavoces que valen 1300...

    Pues bien, el aparato de radio es lo menos importante de la cadena... asi que gastarse la pasta en eso si es por estetica esta muy bien... si es por sonido es completamente absurdo...

    Aqui un ejemplo de algo que pienso que debe sonar muy bien...


    Vias separas DLS DLS RS-5 200€
    Sub DLS DLS MW 110 200€
    Etapa Alpine PDX-4.150 unos 500€ aunque aqui se puede ahorrar mucho trayendola de USA por ebay... o se puede optar por un modelo mas pequeño que esta por salir...

    El sub se puede cambiar por uno menos potente para no quedarnos cortos de etapa... despues calcula unos 60€ mas en cableado y si lo instalas tu eso es todo...

    Hay opciones mejores y mas caras pero si optas por algo mas barato yo te aconsejo que lo dejes como esta... ya que si mejoras sera poca cosa... con respecto a la etapa... puedes encontrar cosas mas potentes por menos dinero, pero no mas pequeñas y que hayan demostrado entrar en el hueco que hay al lado de la bateria... ademas esa etapa consume muy poca corriente y no necesitaras cambiar bateria ni te quedaras seco cada dos por tres...

    Demostracion realizada por johanson...
     
  8. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    esto que es el parlamento del pueblo?????:eek: :err:
    menudo tochos escribes tio la gente esta en la ley del minimo esfurzo ...:wink:
     
  9. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    a mi la alpine me costo con gastos de envio 350 euros en casa y viendo q encaja perfectamente en el hueco y la potencia q da la mejor opcion sin duda sin hacer reformas del coche.
    hoy me he calentado y me he comprado una etapina de 3750w rms :)
    [​IMG]
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    viktor es verdad que la gente no esta por leer pero bueno, al que le interese seguro que lo lee.. xDD no?

    Johanson tu estas chalao... vas a necesitar un remolque con una subestacion electrica para alimentar ese trasto... xDDD
     
  11. klench

    klench En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    575
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por la ayuda, es q no sabia si quedaria bien con otro equipo, supongo q habran hecho algunos enbellecedores para el salpicadero no?
    Johanson si pusieras una foto de tu salpicadero con la radio cambiada seria demasiado, para ver como queda, si puedes claro?

    hombre el equipo seria de gama media-alta, en el q llevo ahora me gaste casi 1000 euros en los altavoces y la etapa, q supongo no poder aprobechar casi nada, el sub etapa y poco mas.
    gracias tambien por las medidas de los altavoces, ahora poder empezar a mirar, es q no habia encontrado nada, pero mejor sera esperar a verlos en directo, lo mismo al ser tres puertas lleva algun hueco mas grande detras.
     
  12. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    yo he echo algunas modificaciones en la puerta es la unica solucion
    [​IMG]
    el alpine ya lo vendi y ando a la espera del nuevo
    [​IMG]
     
  13. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    esos tweeters son los ridium?

    Que puedes decirme de ellos? yo los tengo desde hace mas de un año y aun sin montar... :S
     
  14. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    si,son los iridium.pues que te voy a decir simplemente impresionante y mira q a mi para q me guste un agudo tela.es un tweter muy suave xq baja mucho a medio y x muy alto q lo pongas nunca llega a molestar estoy muy contento con ellos :)
     
  15. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    te han quedao lkos paneles muy bien... tienes mas afotos? ya te lo habia pedido pero no recuerdo donde.. asi que no se si llegaste aponerlas...
     
  16. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    pues las tendre q hacer mañana o pasado xq no tengo mas,el unico inconveniente q tienen esq te den una patada al altavoz al salir :)
     
  17. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Si, aunque no quede tan bien siempre puedes poner una rejilla... o aunque sea tres barritas cromadas que lo protejan un poco...
     
  18. TXIKI1

    TXIKI1 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW 320d Sport
    Buenos días johanson

    Tengo la misma etapa que tú la alpine

    1-)¿que pondrías adelante? El woofer no puede medir más de 70 cm (debajo de los asientos), medios 4" no más de 50 cm y tweter 1".

    Me gustan marcas como alpine, infinity y hertz.
    Por cierto radio llevo la alpine 9881 r

    Gracias:descojon:



     
  19. rulomd

    rulomd

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola muy buenas,
    me estoy volviendo loco buscando unas fotos que vi por el foro de como se equipa la etapa de potencia en nuestros peques,alguien podria enviarme el enlace????
    ya que estamos hos pregunto una duda,quiero equipar unos 6 por 9 en la vandeja usando un ampli con filtro de altas para poder conectarlo a traves de los cables de los altavoces traseros en vez de pasar un cable desde la radio,como lo veis???y sobre todo en caso de ser factible como conecto el ampli a la bateria???gracias de antemamo
     

Compartir esta página