Cambio Escape 318is 93 Mejora Sonido?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por GONSU, 17 Mar 2006.

  1. GONSU

    GONSU Guest

    Que tal? Un saludo para todos. Bueno quiero cambiarle el escape a mi 318is (no catalizado) del 93 no porque este esté mal sino para ver si le puedo cambiar el sonido. Se que los cuatro cilindros nunca llegaran a sonar como 6, pero quisiera saber si alguien tiene puesto un escape en un is y sus sensaciones al haberlo cambiado. ¿Mejora mucho el sonido? ¿sigue sonando a latilla o se hace más ronco? Hombre no quiero el del típico macarrilla, pero si me gustaría un sonido más hondo.:)

    También me gustaría saber de algun link para buscar escapes, es que la mayoría que aparecen en el foro son para 6 cilindros. Bueno después del tostón lo dicho un saludo para todos =; ...

    ¿Aconsejáis alguna marca en especial?:icon_ques
     
  2. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Cambiando solo el tambor final no mejorarás el ruido. Para buscar un sonido deportivo debes cambiar las lineas centrales o los colectores.
     
  3. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Yo le puse un Remus de doble salida,es de acero inoxidable y suna un poco mas ronco,pero poco.Ganar...no ganas nada,le he puesto un supresor de catalizador supersprint y ahi si que se ha notado diferencia,pero sacrificando bajos.La cuenta seria ponerle unios colectores,hay unos supersprint pero valen 700 euros(620 si los compras en Delage Sport en Francia,pero mediante carnet federado de la FFSA....tengo un amigo que corre en rallys alli) y ahi ya se notaria bastante mas ganancia.
    Si quieres ver mi coche,busca en "Fotos de nuestros E36".
    Un saludo
     
  4. GONSU

    GONSU Guest

    La verdad lo tienes impecable, si señor. Pues me parece que si no cambia gran cosa el sonido le tocara seguir con el que tiene porque 400 euros por lo menos que cuestan pa nada, gracias y un saludo
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues el hombre, el sonido claro que te cambia, e incluso hay quien dice que se pueden ganar un par de caballos. Aunque yo digo que hay que tener mucho tacto para darse cuenta de que has ganado 1 o 2 caballitos.
    Eso sí, el sonido si que mejora, depende de cual pongas, claro!
     
  6. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    En mi 318is que he comprado no hace mucho, el silencioso trasero está vaciado y la verdad es que suena más. Ahora bien, he estado en dos o tres desguaces buscando uno "sin vaciar" porque para viajar es un coñazo.
     
  7. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Mira en las fotos de mi firma, yo llevo un DonSilencioso, y en bajos, suena de muerte. pero para viajar, no molesta. metete en la pagina web de DonSilencioso y verás los diferentes tipos de escapes, que tienen, te lo fabrican a tu gusto, tanto el nivel sonoro, que quieres (creo que tienen tres o cuatro) como en el numero de salidas, y formas de las colas de escape.
    el que ves en mi firma concretamente, es el de mayor nivel sonoro, con salida ovalada DTM. te lo venden con certificado de industria y de homologacion. al comprar lo que es el silencioso trasero (o final) incluye el intermedio tambien.
     
  8. GONSU

    GONSU Guest

    muchas gracias, si no es mala pregunta, por cuanto te salió el tuyo más o menos?
     
  9. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    ahora, no lo recuerdo, exactamente, pero estaba sobre los 460 euros + o - , montado en el coche.
    pero, lo puedes sacar mas barato, dependiendo, de la cola que elijas.
     
  10. Marker325i

    Marker325i En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid - Capital
    Modelo:
    318d F30 LCI
    UN 318is con un buen escape suena de vicio
     
  11. syotos

    syotos Forista

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    1.685
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte de Castellon
    yo le monte un donsilencioso y le cambie el filtro por un green y en sonido cambia completamente...suena muy bien
     
  12. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Hace ya años que puse un donsilencioso en mi ex rover gsi y sonaba de pm. Eso sí, molesto para viajes largos pero las estiradas parecía un coche de rally biggrin
    Si pusiera uno ahora elegiría sonoridad baja, que suene bien pero discreto, y cuando estires las marchas que ruja jejejeej
     
  13. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    4.383
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Burgos
    yo llevo un ultimo silencioso rc racing y sin cortafuegos, si encuentro el video ( que lo puse por aqui hace tiempoi) te lo pongo

    un sludo
     
  14. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    4.383
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Burgos

Compartir esta página