Duda Cambio faros

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Tochis, 13 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola; tengo un 525 TDS E39 de abril de 1997. Tengo los faros ya muy picados y rayados, y se ve regular, por lo que he pensado en cambiar, sólo lo que es el protector de policarbonato (la pantalla de "cristal", vaya). Lo que pasa es que todos los que veo tienen unos cristales redondos entre las bombillas y la pantalla que los míos no llevan. Los míos, una vez que quitas la pantalla (lo hice hace poco siguiendo las instrucciones de un brico) tienes las bombillas directamente.
    El caso es que he visto unos muy bien de precio (120 € todo, delanteros, traseros e intermitentes), pero llevan esos cristalitos, y no sé si me valdrían (son de un 520 D del 2000). ¿Me servirían?
    Gracias
     
  2. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Tochis, tengo en venta unos faros como los tuyos pero en Xenon, si te interesan dimelo.Los tengo baratos...
     
  3. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Que yo sepa los los faros normales llevan todos esos cristales q dices. Lo que si veo raro es que el tuyo no los lleve.
    Un saludo.
     
  4. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues el caso es que no los lleva. Lo desmonté hace un par de meses para intentar limpiarlos, y nada. Sale lo que es le carcasa transparente, y ya detrás están las bombillas. A lo mejor se rompió alguno y el anterior dueño se los quitó, o algo así...
    Lo que me preocupa ahora, por lo que me comentas, es que tenga problemas en la ITV, aunque me lo vendieron con la ITV recién pasada...

    Gino
     
  5. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Por cierto, estos son los faros que he visto.
    [​IMG]
     
  6. THE_BOOS

    THE_BOOS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    tochis los de valdemar estan al pelo y ademas es de murcia lo cual la entrega puede ser en mano y tu te quedas mas tranquilo y ya de paso que te invite a unas cervezas y a mi me llevas de celestino que algo pillare tambien:dan: :dan: :dan:
     
  7. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Jajaja!! Lo que sois capaces de hacer por unas cañicas...se os nota que sois murcianos, eh?:drinkers. El problema de los de Valdemar es que son de Xenon, y ya tendría que adaptarlos, son más caros, las bombillas valen una pasta...vamos, que no es lo que tenía pensado, aunque por supuesto, se agradece el detalle de ofrecerlos...por cierto, cuánto valen? :mus-
    Un saludo, y a ver si algún día caen esas cervezas
     
  8. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Buenas TOchis, si tienes halógenos tendrías que adaptarlos y también comprar las 2 cajas grises que van con los xenon (no me acuerdo del nombre), ya que yo las aproveché para cuando los cambié por los que llevo ahora.
    Pero vamos, si estás interesado, te los dejo en 200€ los 2 (los tenía puestos en venta a 250€).Una vez comprado, ya tendrías que ir al conce para preguntar para los cables necesarios y comprarlas 2 cajas esas, aún así, te saldrá la cosa económica.Que yo los que tengo ahora de xenon entre cables y faros, me salió por 1100€urodatiles.
     
  9. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    ya puestos con los faros, si te interesan yo tengo estos en venta, q son iguales q los tuyos pero en blanco :wink:
    [​IMG][/URL][/IMG] [​IMG][/URL][/IMG]
    Y el precio tb 200, x variar, jeje
     
  10. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Veo que esos también llevan los cristales redondos delante de la bombilla, y los míos no los llevan...¿es normal?
     
  11. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Sigo con mi aventura de los faros. Aprovechando que iba a la BMW (Aupesán) a comprar el motor eléctrico de la cerradura del maletero (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=153161), he preguntado por los faros, y me comenta el chico que no le puedo poner los que llevan los cristales redondos, porque tendría que cambiar los conectores (¿?); yo creo que no tiene razón, porque se trata tan sólo de cambiar la carcasa de pasta, no el faro completo, que es lo que él me ha dicho que tendría que comprar. Entiendo que mientras la sujeción de una carcasa y otra al faro sea la misma, no habrá problemas. Según él, los que llevan los cristales redondos no me servirían, pero el caso es que las carcasas que me quería vender valen 118 € + IVA cada una...
    Al final me parece que se va a quedar tal y como está, porque me estoy enfriando...
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Lo de los cristales redondos no tiene despiece, viene con el faro, por lo que lo que te compres que es lo de fuera de pasta no trae esos cristales. Pasaria que al anterior dueño se le rompio alguno y pa no comprar el faro le quito el cristal a los dos. si te dejan pasar la itv asi no te comas la cabeza, cambia el juego de los plasticos delanteros de pasta por los 100 y poco y palante.
    lo de ponerte xenon es la caña pero necesitarias las petacas (400euros) y luego regulador atomatico de altura y sistema lavafaros. los cables k te dicen para adaptarlos valen 20 euros cada uno y lleva 2 cada faro

    saludos.
     
  13. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pero entonces, Sevillano, según tú ¿podría ponerle los faros que he puesto antes, aunque lleven los cristalicos? Es que uno de Sevilla precisamente los vende por 120 € los dos delanteros, los dos traseros, y los intermitentes laterales, y es un chollo, ¿no?. Son estos, y como puedes ver, van los cristalitos.
    [​IMG]
     
  14. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    si, no esta mal el precio, eso lo hay como juego de reequipamiento de pilotos en blanco y sale en unos 330 euros iva incluido. en naranja creo que no lo hay. el que te los vende es porque ha puesto este juego en blanco. si no tienes muchas pelas pillatelo porque si, merece la pena
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Te refieres a la lente que llevan los proyectores exteriores? Eso es lo que llevan los faros de superficie compleja. En el 528i que tenemos en casa no hay esas lentes, es del año 2000. En el 97 no sé si la llevarían, pero si están así viejos serán los que traía tu coche de fábrica.

    En los E36 también pasó. En los modelos iniciales, hasta el 95 aproximadamente, usaban proyectores con lente. A partir del 95 se pasaron a proyectores normales. Ignoro si el cambio se debió a costes o a calidad de luz.
     
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    en el mio de marzo del 2000 y llevaba esos cristales hasta que puse los angel eyes y los antiguos pasaron a mejor vida :D
     
  17. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    No, los que yo llevo puestos no llevan esas lentes. Pero los que veo que venden de repuesto sí los llevan. Mi duda precisamente es ésa, si puedo poner los que llevan la lente a mi coche, cuyos faros no llevan esa lente. EN caso de que el problema sea sólo la lente, ¿podría quitar ésta y ya está? Menudo lío me estoy haciendo yo solo...:-k
     
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    yo la verdad es q desconocia que esos faros los hubiese sin la lente :-k
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si llevan lente la superficie reflectante es diferente así que el haz de luz no se enfocaría de manera correcta. Son faros diferentes.
     
  20. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pero entonces, si los monto pero quitándole las lentes, ¿no habría ningún problema? Y por cierto,
    ¿alguien más lleva los faros esos sin la lente, o soy el único ceporro que queda?:embarrassed: Es por saber si alguien ha intentado cambiar lo que es el protector de pasta, y qué opción ha tomado.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que no me he explicado bien. Si tus faros no llevan lentes requieren un cristal diferente. Al poner la lente el haz de luz se dispersaría y apuntaría a cualquier sitio menos donde debe. Los cristales van tallados para dirigir los haces. Si quitas la lente te quedaría un agujero sin cristal (también hay cristal pero tiene un círculo vacío en el centro de unos 3 cm de diámetro) y el rayo saldría "a su libre albedrío" :LOL:

    En mi E39 tampoco hay esas lentes. De todos modos antes de gastar dinero ¿has probado a limpiar por dentro todo el conjunto? El resultado es espectacular.
     
  22. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Por curiosidad, x cuanto t ha salido el motor??
     
  23. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    ok, ya nada, ya lo vi en tu otro post :wink:
     
  24. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Sí lo he probado, Reihesechs, pero la verdad es que no se notó nada; de hecho, saqué el derecho, probé a limipiarlo, y viendo que no se notaba nada, el izquierdo ni lo saqué. Es que yo creo que no es suciedad, sino rayados por fuera y quemados por dentro; ten en cuenta que llevan desde 1997 ahí, aguantando carros y carretas (224.000 kms cumplieron ayer).
    No obstante, ayer le cambié las bombillas (H7) por unas de esas "efecto xenon-plasma", y la verdad es que se nota mucho la mejora en la iluminación, pero claro, estéticamente, sobre todo con las luces apagadas, el coche pierde mucho por el mal estado de las tulipas.
    Seguiré buscando.
    Gracias por el interés.
     
  25. Tochis , yo tengo el mismo problema con las tulipas, exactamente el mismo. Creo q son del mismo modelo dado q el mío es del 96. Me ha dicho q se pide a Movilnorte con el num de chasis y ellos te mandan el q te corresponde. Tb me interesa mucho lo de las bombillas. puedes darme más info (donde las compraste, marca y demás especificaciones) por favor?
    Gracias ;-)
     
  26. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, chipironqueseduerme (cómo mola el nombre!).
    El problema de lo de Movilnorte es que cuesta unos 120 € +/- cada tulipa, y la verdad, es una pasta...por eso estoy rebuscando a ver si encuentro algo más barato; siempre estoy a tiempo de hacer el pedido! jiji
    Respecto a las bombillas, las compré anoche en un Eroski, y no recuerdo la marca, pero lo miraré y te digo algo, porque no he tirado la caja (me la he quedado para guardar las que llevaba, como repuesto).
    La verdad es que se nota mejoría, pero claro, lo de cambiar las tulipas no es sólo por la iluminación, sino que también por estética, y eso no mejora por muchas bombillas que le cambies...
    Saludos!
     
  27. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Son originales? Para Xenon pre, servirían?
     
  28. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Lo que aún no he conseguido descubrir: ¿podría poner el faro entero, con los cristalitos redondos incluidos, si alguien los vende así? Es que encuentro muchas ofertas pero todos llevan las lentes. Entiendo que si pones el faro con sus lentes correspondientes no habría porblema con el haz de luz, ¿no? De modo que lo único que quedaría por saber es si los anclajes de uno y otro son iguales, porque de ser así, creo que se podría poner sin problemas. ¿Qué piensas Reicheschs? ¿Si monto todo el conjunto (protector de pasta + lentes) tendría algún problema con el haz de luz? ¿tendría que poner otras bombillas, o algo así?
    Gracias!
     
  29. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Si son los originales, y lo del xenon, pues no tengo ni idea, mira a ver si fer sabe
     
  30. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página