Cambio filtro gasoil

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por delaigle, 21 Oct 2005.

  1. delaigle

    delaigle En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    520 F10
    Voy a cambiar el filtro de gasoil de mi E39.y no soy ningun manitas

    ¿Que pasos tengo que seguir?. versión para torpes

    Saludos y gracias.
     
  2. M-CONCEPT-M

    M-CONCEPT-M Guest

    Lo primero es desconectar el contacto,despues debes aflojar las abrzaderas de los dos manguitos que lleva(poner unas nuevas depues)acontinuacion tienes que quitar el tornillo de torx de la parte superior,lleva un sensor que sale a presion(cuidado al montarlo,hay que colocar bien la chapita de sujeccion que lleva),en el soporte del filtro hay otro tornillo de torx que basta con aflojarlo un poco,sueltas los manguitos y lo sacas para arriba.Para ponerlo,igual pero al reves.ANTES DE ARRANCARLO debes poner el contacto mas o menos durante 2 min.Despues dale al arranque,te hechara bastante humo durante unos segundos pero tranquilo por que es por el aire que coje el cicuito.si se te para al arrancar vuelve a poner el contacto otro ratito y arrancara cuando termine de purgarse el circuito....espero que te sirva...
     
  3. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Se quita desenroscandolo de su soporte, te puedes ayudar de una llave de filtros. Para ponerlo basta con apretarlo fuerte a mano (si no puedes rajar el soporte), llenale antes de gasoil para que cebe antes y arranque mejor, tambien antes de poner el filtro nuevo, unta de gasoil la junta que lleva.
     

Compartir esta página