Brico-Manual Cambio gomas gastadas de la llave

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por torpedo520I, 29 Dic 2014.

  1. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola,
    Esto no es un brico propiamente dicho, ya que no toca motor y es elemental. He buscado por si había algo, solo me han salido un cambio de llaves por otras plegables. Lo pongo y a alguien le puede ayudar. En un coche de 14 años se gasta todo... hasta las llaves.
    Hace mas de un año que mi hijo me regalo las gomas para cambiar los botones de la llave. Hoy me he puesto a cambiarlos y ha sido muy sencillo. Pongo unas fotos.

    Foto 1 (red quiere decir reducida para web): se saca la pequeña con la uña o destornillador.



    1 red.JPG

    Quitando los 2 tornillos se levanta la tapa se observa el circuito con al pila.

    2 red.JPG

    Se quita la pila y luego apretando por debajo, en la goma del pulsador va saliendo el circuito. También sale con destornillador fino plano.
    3 red.JPG

    Se quita con cuidado el circuito y queda a la vista toda la goma vieja. OJO¡, el paralelepípedo rectangular de color negro con la marca phillips que hay dentro de la llave, es el transponedor, se puede caer o salir y fácil de perder, sin el tendréis problemas de reconocimiento de la llave.

    4 red.JPG
    Aquí la exposición de las piezas, con las gomas nuevas por las 2 caras. La zona sonrosada de las gomas nuevas van en al zona del led y en principio no las he cortado aunque la llave ya tiene tulipa roja, con la nueva goma también se ve cuando se enciende la luz al apretar un pulsador .


    5 red.JPG


    Detalles de las gomas. La vieja tiene un angulo recto que corresponde con la zona del transponedor. No me ha creado problemas y se aguanta igual. En mi llave no se salio el transponedor, estaba bien pegado.

    7 red.JPG

    Aqui simplemente he presentado la nueva goma sin apretar, luego empiezo apretar con cuidado de no sacar el paralelepípedo negro.

    8 red.JPG

    Dando la vuelta a la llave, se ve como se va a ir colocando la goma. Todavia no la he ajustado en ningún pulsador.
    9 red.JPG

    Aqui la he ajustado en los pulsadores gemelos. Lo he hecho apretando por el otro lado con los dedos, uñas y/o destornillador fino para meter las gomas en su guia.

    10 red.JPG

    Todos ajustados.

    11 red.JPG

    Diferencia de antes y después, primero hice una llave y luego otra.


    12 red.JPG

    Tengo más fotos pero no creo necesario hacer más grande este sencillo ladrillo.
    Salu2 y
    Bon any / feliz año
     
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Moderadores:
    En el medio sale una publicidad. No se que es. No es mio.
    ¿es del foro?

    Nada, nada, ya la he quitado.
     
  3. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    La madre que me pario, mira que aprobe la EGB alla por ni se sabe los años pero he tenido que buscar para saber que co*o era un paralepípedo :descojon::descojon:

    Enhorabuena, muy "currao" ;)
     
    A RED VELVET y torpedo520I les gusta esto.
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @pyllobates , que crees, yo lo he mirado en wikipedia para poner un nombre bonito:whistle::whistle:
     
    A pyllobates le gusta esto.
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente, fácil y para toda la familia. :amo:
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  6. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Buen apaño parece original.

    Una cosa , podrias poner donde compraste las gomas para el que le interese, asi tambien pueda comprarlas o bien pedirlas a donde tenfa que hacerlo.

    Gracias y un saludo.

    Pd: Feliz año a todos
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  7. STARKMANN

    STARKMANN En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Muy bien echo. Yo también quiero hacerlo. Sin embargo no soy capaz de sacar los botones viejos.
    Supongo que salen a presión pero lo he intentado en dos ocasiones y nada.
     
    A torpedo520I y Eddie27 les gusta esto.
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Buen brico, en mi caso los botones viejos parecen ir pegados...cualquier día hago el brico.

    Un saludo
     
    A torpedo520I y FLoryan les gusta esto.
  9. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si en principio parece que estén pegados, pero no, me imagino que con el tiempo se han adherido y salen con un destornillador fino y levantando poco a poco el perímetro de la goma, luego se puede tirar con los dedos, con cuidado y levantando por zona hasta levantar todo. A mi no se me han roto, pero si se rompen, no pasa nada si ya tenéis los recambios.

    @ren5maxi , se compró en Ebay. ahora no tengo el enlace, se lo pedí a mi hijo, cuando lo tenga lo pongo dedicado a ti y así te saldrá como alerta.

    Ya lo encontre:

    http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=gomas llaves BMW&_sacat=0


    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Ene 2015
  10. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Gracias torpedo.
    Yo por ahora no los necesito pero seguro que en algun momento si lo hara y entonces me vendra bien el enlace.

    Gracias por todo.
    Chao, Saludos a todos.
    Feliz año a todos.
     
  11. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os pongo un vídeo que acabo de encontrar sobre el tema.
    Yo no he tenido que cortar la goma ya que así me aguanta mejor el transponedor

     

Compartir esta página