Cambio hecho

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Delabarca, 12 May 2006.

  1. Delabarca

    Delabarca Guest

    Hace diez dias se me metió en la cabeza, y ya no se salió de ella, la idea de cambiar mi 520d por un 530d. A decir verdad, desde antes de que me dieran el 520d, por el mes de diciembre pasado, ya me acechaba la duda de si había acertado con la elección que había hecho del 163 CV, y si dado que va a ser mi compañero durante bastante tiempo, no me iba a atormentar en los próximos años por no haber elegido el 30d. Esta duda me imagino que mas de uno en este foro la habrá tenido. No quiero desmerecer para nada el motor 2000 cc, y por favor, que ningún poseedor del 520d se sienta ofendido, es un gran coche y en los cuatro meses que lo he tenido, le he hecho 8.000 km y he disfrutado con su conducción. Sus cuatro cilindros mueven su carroceria con brio entre 2500 y 3500 vueltas, suficiente para realizar adelantamientos sobrados en la mayoria de las carreteras. Es un E60 y eso dice mucho a su favor.
    Pues bien, la semana pasada me armé de valor y me fui a Madrid, con la idea de ver en tres Concesionarios, tres 530d Premium Selection que me hacian gracia. Al salir por la mañana de Valencia en direccion a Madrid, me dije, solo vas a ver coches, no es necesario que te comprometas con nada. Mi buen amigo JP, me estaba esperando tomando un cortado en la cafeteria de Inauto. Esta iba a ser la primera visita por estar en la entrada a Madrid. Por sus manos han pasado muchos coches y queria contar con su opinión. Yo llevaba en las mias una copia con la ficha del BMW que hacia tilín. Enseguida entablamos una conversación muy amena con el vendedor que nos atendió y comenzó a enseñarnos lo que tenia. Vimos tres coches, dos de ellos en exposición, y justo el que yo traia en papel estaba en una campa en la que habria por lo menos quinientos coches, la mitad nuevos y la otra mitad de segundo uso. Nos costó dar con él, pero al final lo localizamos. Alli estaba bajo una marquesina con dos dedos de polvo. Trás un vistazo general por fuera, tan solo detecté dos pequeñas rozaduras en los dos paragolpes. Ví que los neumáticos estaban bastante bien, lo cual para los 19.000 km que anunciaba decían mucho en favor del trato que había recibido. Abrí y cerre las cuatro puertas y me sorprendió que el tacto del cierre fuera igual que mi nuevo 520d. Nos metimos dentro, el cuero en perfecto estado y todo parecía inmaculado. Le dije a JP, arranca el motor a ver como se oye. La verdad, mi impresión no fue muy buena, sonaban mucho los taqués, aunque el ruido de fondo no me disgustaba. Trás 3 o 4 minutos, JP lo aceleró levemente y el sonido ya era música celestial, el ruido de los taqués desapareció y en su lugar comenzaron a cantar los angelitos que llevaba dentro. Más tarde me enteré que, si el motor llevaba algún tiempo parado, era posible que el hidraulico que ayuda a los taqués pudiera haberse descargado y el tal ruido desaparecería una vez se hubiera recargado. En fin, me gustaba, aunque ese ruidito de los taqués no me hacía gracia.
    Salimos de la campa y nos fuimos a la oficina para hablar de la tasación del mio y del tema económico, después de un buen rato discutiendo, salí de alli con mil eulogios menos en mi bolsillo y con el consejo de JP de que era un muy buen coche y una buena operación.
    Esta mañana me he presentado de nuevo en Madrid a recogerlo. Como había cambiado. Allí estaba, pulido y abrillantado como el marmol. Cuando lo arranqué todas mis dudas desaparecieron y el coro volvió a entonar el canto de sirenas que volvió loco a Ulises.
    Imaginaros como ha sido mi viaje de vuelta. Cada vez que acariciaba el acelerador, le entraba una alegria. Era como si me pidiera -ponme una sevillana que agarro las castañuelas-. Y que arte!!.
    Para colmo, que grata sorpresa cuando llego a casa y veo en el ordenador de a bordo, 6.3 l /100 con una media de 115 km/h, con atasco incluido los 100 primeros kilometros, cuando a la ida el 520d me ha consumido 7.1.
    En fin, todo satisfaciones.
    El coche es un titansilver, no lleva muchos extras, Bluetooth, cuero dakota negro, retrovisores eléctricos, interiores antideslumbramiento, banda azul en el parabrisas, cargador de cd y ya está. Lo más glorioso es lo que esconde bajo el capó. Con el tiempo le pondré las 124.
    Tengo una pregunta para los esteptrónicos. Jugando con las posibilidades del cambio, se me ha quedado engachada la 5ª en posición D y no subía la 6ª. He pasado a posición S y las revoluciones ni se han inmutado. A continuación un golpe a la palanca hacia atrás y ha entrado la sexta descendiendo las revoluciones. Trás tres o cuatro intentos al final ha vuelto a entrar en D.
    Os ha pasado alguna vez?

    Se me olvidaba, un diez para mi vendedor Rubén por el trato que de él he recibido. He salido tan satisfecho que he quedado con él en invitarle a un arroz caldoso.
    Un saludo a todos.
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ME alegro, respecto a lo del cambio ni idea. A que velocidad no te entraba en D? EN DS nunca entra als exta de forma automatica, pero en D si.

    Un salu2
     
  3. Plaga

    Plaga Guest

    Felicidades por el cambio que as hecho Delabarca, no te vas ha arrepentir del pedazo de coche que has adquirido, yo solo te puedo decir cosas buenas de el porque hasta el momento no he tenido ninguna pega y es una maravilla cuando le pisas el acelerador. Y lo que comentas de la sexta velocidad a mi no me ha pasado hasta ahora pero me andare atento por si acaso.

    Un saludo y que lo disfrutes como dios manda.
     
  4. Delabarca

    Delabarca Guest

    Lo probé a varias velocidades y no entraba. Tras un buen rato de repente entró.
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Enhorabuena por la compra ;-)

    Unas fotos cuando puedas!
     
  6. Plaga

    Plaga Guest

    Observalo durante un pequeño periodo y sigue haciendotelo no te compliques y llevaselo al taller que para eso te han dado una garantia y que te cambien lo que te tengan que cambiar, y espero que no sea nada y puedas disfrutarlo como se merece.

    Un saludo.
     
  7. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Felicidades por el cambio ;-)

    Un par de preguntas... ¿A que velocidad te pasaba eso? ¿Como has comprobado que no iba en sexta? Cuando se pone DS, no siempre reduce...8-[

    Ps: Plaga, me alegro de leerte por aquí. Llevabas tiempo sin aparecer ;-)
     
  8. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Enhorabuena por el cambio, el motor que llevas es el de 218 cv o el de 231?

    Dices que el cambio te ha salido por ¡¡¡¡¡1000!!!!! aurelios?

    Edito: Plaga, yo también me alegro de leerte por aquí, cuanto tiempo, espero que todo vaya bien..... y que ya estés preparando la compra del E63 ;-)

    Saludos
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ejem ejem... tu coche con la repro riia muy bien... que tiene que comprar un q7 para la costilla.... no te calientes :):)
     
  10. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Hola Berki, que cab**n eres.

    El Q7 no me termina de gustar, lo he visto y es demasiado grande, el Q5 que parece que viene, puede ser el adecuado, pero el problema es que todavía falta demasiado para su comercialización.

    Que tal es el Jeep Grand Cherokee Laredo? el modelo este que lleva poco tiempo.
     
  11. Plaga

    Plaga Guest

    Gracias chicos yo tambien me alegro de poder charlar un ratito con todos vosotros y lo del E63 ya veremos porque como al final no me pueda meter en la casa, hago una locura y me compro uno para desquitarme y ha seguir viviendo con los papis.

    Un saludo.
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Plaga,tenemos que verte mas por aqui,andamos justos de 28añeros :) ;-)

    PD:cumplo 28 este sabado que viene :):)
     
  13. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    :balloons[ :wav: :wav: :balloons[

    FELICIDADES POR ADELANTADO, que luego a lo mejor se me olvida o no puedo :fs: :fs: :fs:

    P.D. Ya te llamaré para lo del navi, sigo recopilando información.
     
  14. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    No está mal el cambio de montura ;-)



    Respecto al "otro cambio " no lo lleves a ningún sitio que tu cambio es normal y funciona bien, como es muy largo de explicar, si a caso el dia del arroz caldoso nos vemos y te lo explico enh vivo y en directo :)

    salu2
     
  15. VDV.

    VDV. Guest

    Fabulosos cambio Delabarca, me refiero al coche, no al steptronic ;-)
     
  16. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    felicidades Delabarca, buen cambio. ;-)
     
  17. Plaga

    Plaga Guest

    Haber si me pongo algo en casa para poder tener internet porque estos de telefonica me parece a mi que van para largo.

    Felicidades por adelantado Gorki y espero poder volver ha entrar asiduamente.

    Un saludo.
     
  18. Er Josu

    Er Josu Guest

    ¿Cuanto te salio al final de precio?

    Yo sigo con la busqueda de un E60.
     
  19. Delabarca

    Delabarca Guest

    Gracias PCR, lo del caldoso dalo por hecho, aunque posiblemente nos veamos antes en esas reuniones técnicas, o como le llameis.
    Un saludo.
     
  20. Delabarca

    Delabarca Guest

    Echale un vistazo a los Premium Selection, hay variedad, y seguro que encuentras algo que se adapte bien a lo que buscas.
     
  21. smerayo

    smerayo Guest

    enhorabuena por el cambio...;-)
     
  22. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Y así fué, el sabado en Xeraco se presentó el amigo Delabarca, buen tipo y bonito E-60 ( 4 plazas :)) que me enseñó. salu2 Pedro ;-)
     
  23. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Buen cambio, a mí si la economía me lo permitiese tanto para comprarlo como para mantenerlo también lo hubiera cambiado. Una cosa, mi 520d marcaba una media d 7,5l/100 cuando lo compré. Protestamos en BMW y nos dijeron que con el tiempo iba bajando el consumo, sobre todo a partir de los 30.000km. Efectivamente, tiene 12.000 y ya va por 6,7l/100 (y no despacito...).
    Saludos.
     
  24. JAF-BCN

    JAF-BCN Guest

    Pues si en tu caso protestaste, yo debería quemar el conce, porque aunque llevo pocos kms, el consumo medio es bastante más elevado. En un 80 por 100 ciudad -atascos- me sale por 11 l., y este finde, haciendo 150 km por autovía 80 por 100, no baja de 9 l. PArece demasiado bonito que esto baje con el tiempo [:>pray
     
  25. BEMEBU

    BEMEBU Guest

    No me lo explico lo que te pasa ,yo llebo menos de una semana con el coche y de 7,5 no ha subido es mas me bajo a 6,8 . La única explicación que te puedo decir es que si no has reseteado el controlador de consumo medio no te asustes porque consumiendo 11 litros en ciudad, si luego haces unos 150km en carretera es normal que te haya bajado solo 2 litros de media , ya que el ordenador calcula desde la última vez que reseteastes. Para mas seguridad mira en la aguja de debajo de el cuentarrevoluciones que te dice el consumo parcial instantaneo y manten una velocidad fija(a 100 por ejem) durante unos segundos, pero me parece muy extraño:roll: .
     
  26. JAF-BCN

    JAF-BCN Guest

    Precisamente os he mencionado los kms de este fin de semana porque he llenado el depósito y reseteado el consumo medio. Y ya os digo, 9 l. de media prácticamente todo en autovía. Cierto que con el clima puesto, pero eso no justifica la diferencia.
     
  27. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    a mí nunca me ha llegado a 9L/100. Sólo una vez me marcó 11l/100 y me asusté, pero fue porque mi padre había reseteado y había hecho yo 2km por ciudad (es lógico).
    La verdad es que el 520d E39 que tenía, era mucho más económico (demasiado diria yo). Me solía marcar unas medias de 5,7 - 5,9l/100, y apurándole al máximo no pasaba de 6,7l/100. Si a este le apuro demasiado la aguja del consumo instantáneo no baja de 15l/100 (a unas 4.500rpm).
    Saludos.
     
  28. Plaga

    Plaga Guest

    Vamos haber compañeros que estoy viendo que vuestros 520d consumen los mismo que los 530d porque esos consumos de 9l o 11l son los que tengo yo.
     
  29. Carlos J

    Carlos J Guest

    Pues el mio nuevo me gasta una media de 6,8 litros/100

    Trayecto ciudad autopista norte sur de españa.
    El coche solo tiene 2800, hecho 2000 este finde de viernes a lunes
     
  30. Plaga

    Plaga Guest


    Es una media muy buena yo con el mio lo he dejado como un caso imposible y que trague lo que quiera mientras me responda como dios manda, me lo tomo con resignacion haber que remedio y mas viendo vuestras medias[:>pray [:>pray [:>pray



    Un saludo.
     

Compartir esta página