Cambio Idioma MENU, SI SE PUEDE!!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por EkONeT, 23 Abr 2006.

  1. EkONeT

    EkONeT Guest

    atpc
     
  2. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola dime como lo has hecho, aunque el mio es un mkII del 2000.
    Gracias
     
  3. EkONeT

    EkONeT Guest

    No te sirve entonces el procedimiento.. pero es una modificacion del NAVBOOT (la modificacion esta lista, es decir no se puede hacer facilmente, pq se tiene que descompilar el nucleo del navboot modificar unos parametros y volver a compilar) y vuelta a meter el navboot en la iso y a cargar el soft... y todos los menus en español......
    Si alguien necesita el navboot modificado que me lo pida.
    saludos.
     
  4. BERZ

    BERZ En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Ekonet!

    Pues si me interesa, tengo pensado cargarle al navi la version 27, de echo me iba a poner ahora, y si ya de paso lo pongo en castellano pues mejor :descojon: :descojon: ....

    Así que tu mandame el archivito o lo que sea y cuentame lo que hay que hacer..

    Saludos.
     
  5. EkONeT

    EkONeT Guest

    Bien, pues el proceso es el mismo que si extrajeramos el navboot para cambiar la imagen de inicio, es decir WINISO o ULTRAISO abrimos la imagen y ponemos el navboot nuevo en la imagen.
    El navboot debe ir en esta ruta:
    /V_2/RR/0101/BMWC01S/app_sw
    y despues vamos a la carpeta de voces, para cambiar las voces,
    que es esta ruta:
    /V_2/Voices/0506
    y renombramos los files:
    e_f.csf le ponemos d_f.csf. (cambiamos uno por otro, el que tiene d le ponemos e y viceversa)
    e_m.csf le ponemos d_m.csf. (cambiamos uno por otro, el que tiene d le ponemos e y viceversa)

    Grabamos la iso a un disco y listo para ir al navi, cargar y disfrutar!!!
    pasaem una direccion de correo para enviarte al file.

    (El fichero esta comprimido, teneis que descomprimirlo antes de meterlo en la imagen)
    Saludos.



    DECIR QUE ESTO SE DEBE GRACIAS AL AMIGO DARKY de X5World, Quien ha realizado las modificaciones en el Navboot compilando y descompilando.
     
  6. BERZ

    BERZ En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    ok, mandamelo a Berper306@hotmail.com que me voy a poner a investigar...

    Si tengo algun problema ya te dire....

    GRacias.
     
  7. EkONeT

    EkONeT Guest


    Enviado..
     
  8. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
  9. BERZ

    BERZ En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Ok , Tengo El Archivito De Navboot Descomprimido Ya Y Me Estoy Bajando De La Pagina De X5world La Actualizacion Para V.27 (bmw V.27.rar Que Me Ocupa 136 Mb Sin Descomprimir) Cuando Descomprima Este Archivo Le Sustituyo Lo Que Me Comentaste Y A Correr...

    Saludos.
     
  10. EkONeT

    EkONeT Guest

    Enviado.
     
  11. Tutankamon

    Tutankamon Guest

    Me interesa pero tengo la versión v27 instalada, ¿se podría instalar esta? Si es así te lo agradecería mucho tutankamon@asyris.org

    Saludos.
     
  12. EkONeT

    EkONeT Guest

    Deberas instalar primero la V26 y despues modificar la V27 y volver a instalarla.
    saludos.
     
  13. angelote

    angelote En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si me puedes mandar el archivo te lo agradeceria, ¿como hay que grabarlo en dvd o en cd? gracias
     
  14. micro488

    micro488 Guest

    Este procedimiento te cambia tambien el idioma del MENU ???, yo tengo cambiado las voces, pero el menu....ni idea. Salu2!
     
  15. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    a ver alguien puede poner los pasos a dar pero en cristiano........................

    por favor................
     
  16. EkONeT

    EkONeT Guest

    SI con esos pasos se cambia el IDIOMA del MENU!! pero tienes que meter un navboot modificado... el fichero en cuestion lo tengo en casa, a ver si esta noche lo pongo en megaupload y os lo podeis bajar...
    El proceso es el mismo que si quisieramos cambiar el logo, pero en lugar de extraer el navboot, modificarlo y volver a ponerlo en la imagen, lo que hacemos es cambiar un navboot por otro y listo.
     
  17. EkONeT

    EkONeT Guest

  18. BERZ

    BERZ En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    gracias

    Bueno pues esta tarde por fin he tenido tiempo y he actualizado a v.27 con el navboot de ekonet y cambiando los archivitos de aleman a español y va de p*ta maaaadre.

    Así que animaros a actualizar :yawinkle

    Muchas gracias Ekonet.:wav:
     
  19. EkONeT

    EkONeT Guest


    Me alegra que asi sea... ahora a disfrutarlo! je je je je je
    no ai de que! a mandar..... :D
     
  20. Tutankamon

    Tutankamon Guest

    Acabo de venir de disfrutar de mi nuevo idioma. Muchas gracias!!

    Saludos.
     
  21. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Ekonet, no sé donde pillar el winiso o el ultraiso esos ¿Me podrías mandar el navboot ese modificado a cimasaa@telefonica.net?
    ¿ese navboot sería la v27 ya modificada para que te hable en cristiano? (estoy haciendo un curso avanzado de alemán obligado). Si no fuera así ¿que otras cosas me harían falta?
    Gracias por tu ayuda.
     
  22. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: ¡Por faaaaaa EKONET, echame un cable!
     
  23. EkONeT

    EkONeT Guest

    Cima, en la primera hoja lo tienes, junto al manual, al final del todo, para poder descargarlo..... si es el navboot de la V27.
     
  24. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    :xray: :xray: Gracias ekonet, no me había enterado (disculpa pero estoy totalmente pez en informática.
    Saludos.
     
  25. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  26. Tronete

    Tronete Guest

    Hola Ekonet,

    Yo estoy interesado. Por favor pasame la informacion a mi correo jfernandez@uex.es

    gracias por tu ayuda.;-)
     
  27. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Pregunta a Ekonet y demas maestros: Mi navegador "habla" en alemán, pero las instrucciones escritas las da en italiano (es el idioma en que esta programado el cuadro), así que ¿me vale la redenominación de los archivos que dices o tendría que redenominar los archivos de alemán para el habla y de italiano para las instrucciones escritas? y, si es así ¿cuales son los archivos del italiano?
    Gracias mil.
     
  28. paraca422

    paraca422 En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    como se que modelo es el mio. acabo de hacerme con un e-46, tiene el navegador monocromo y solo tiene opcion de idioma D, GB y F,el disco dvd es original, y dice que también se puede poner en español.
    Help
     
  29. EkONeT

    EkONeT Guest


    MIRAR EL PRINCIPIO DE ESTE POST que teneis las instrucciones!!!
    :descojon: Que poco nos gusta leer!!! ja ja ja ja ja
     
  30. lupito

    lupito Guest

    EkONeT : En x5world (o x3world) el usuario DaRkY lleva un tiempo desaparecido y su bandeja de mp llena, no he podido contactar con él, ni ha contestado al post.

    Por lo que he leído, él ha modificado el fichero navboot y te lo ha mandado ya modificado, por si acaso te lo haya explicado o te haya comentado algo más por MP, te pregunto.

    Sabes si solo ha usado un editor hexadecimal?
    sabes si ha usado un simulador de MIPS ?
    sabes si ha descompilado el navboot a c o a ensamblador ?
    sabes quien ha creado el decompile.exe del post de x5world (o x3world) ?

    Más que nada estas preguntas son para avanzar un poco en el tema, ya que me he puesto con ello y veo que el sistema operativo es "OS-9" de MIPS V3 de Microware, desgraciadamente Microware tiene su propia IDE y te cobra por ella para poder desarrollar para MIPS, he buscado en ed2k y no hay nada referente a mips ni microware, me he hecho con un debugger y un compilador de MIPS para funcionar bajo cygwin pero es una version LITE, esta dificil conseguir una FULL que incluye el MIPSsim (un simulador de MIPS, aunque tambien tengo el PCSpim) pero bueno al menos algo es algo,y me interesa saber más información sobre lo que hayas tratado con appy o darky, para seguir avanzando.

    He estado mirandome el navboot modificado que has puesto en el manual y el original, por lo que he podido comprobar DaRkY ha hecho las modificaciones bajo Windows ya que ha insertado retornos de carro 0D 0A (en hexadecimal) que bajo unix/linux o cygwin que es principalmente sobre donde se desarrolla para OS-9, los retornos son solo 0A, sigo mirando ;)
    Sds
     

Compartir esta página