Brico-Manual Cambio interior.... los puristas me van a matar...(Actualizado PAGINA 3))

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CARLOS P, 17 Oct 2016.

  1. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Muy buenas a todos.
    Creo que debia a este ilustre Foro un brico despues de muchos años aporvechandome de el. Y llegó el momento.
    Tenía ganas de dar un aire diferente al interior de mi Z y decidí a empezar a comprar "mierdecias" para dar otro aire.
    Empiezo por la consola, ya que disponia de una que provenía de un anterior fracaso....


    CAPITULO 1 CONSOLA

    [​IMG]

    Como se ve, intenté adaptar una Pre a una Post.... y el faracaso fue rotundo, pero encontre esta pieza por ebay
    [​IMG]

    y ya lo imaginais...... ojo no pretendo igualar una consola del M, sino hacer una especial para mi, aunque reconozco el parecido que tendran... Precio de la pieza, 13 euros.

    Y me puse al tema...
    [​IMG]

    Y visto esto, empece a cortar con a dremel...... y a pegar con una pasta del LEROY mERLIN y este es el proceso..
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ahora,para hacer mas fino, pasta de carrocero por 5 euros en Leroy Merlin..
    [​IMG]
    Y las lija que te lija hasta llegar a esto....
    [​IMG]

    Siguiente proceso, compre una tela en leroy Merlin de imitacion a cuero. La calidad es muy buena y es de mas facil manipulacion que el cuero. Al ser mas delgada que el cuero, es mas facil trabajar sobre estas piezas. 7 euros el metro y me sobra de todo....
    [​IMG]
    y la otra parte.....
    [​IMG]

    Con esto, me llegó de Ebay los aritos de acero por 15 euros aprox... y a colocarlos
    [​IMG]

    Y era la hora de comprar lo relojitos....
    El de la hora era imposible localizar algo, por lo que me decanté por amperimetro, temperatura de aceite y presion de aceite. El recio 27x3 mas 10 de envio....
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y a colocarlos... el que funcionen, será otro tema..... pero por mis coj... que algún dia funcionaran.....
    [​IMG]

    Si hice la instalacion electrica de las luces de los relojes, pero el tema mecanico, será en otros capítulos......
    Y esta es la consola colocada....
    [​IMG]

    Siguiente paso...... forrar los laterales de esta misma tela para dar mas alegría al interior...
    faltan michas cosas por hacer....
    Que funcionen los relojes.
    forrar laterales de puertas.
    Colocar el reloj digital junto el boton del warning.... pero ire finde a finde compeltando todo..
    Con esto teneis bastante "carnaza"... y miedo me dan los puristas...:muro::muro::descojon::descojon::descojon:


    CAPITULO 2 PUERTAS
    Pues puestos ya en faena, vi que al cambiar el color de la consola, me obligaba a modificar muchas partes del interior y me puse con las puertas, y este es el resultado.
    [​IMG]
    Dandole a la puerta con la espatula....
    [​IMG]
    Puerta limpia......

    Ahora toca goma espuma nueva.....
    [​IMG]

    rematando la parte posterior......
    [​IMG]

    Y resultado final.....
    [​IMG]
    panoramica........
    [​IMG]



    CAPITULO 3 ASIENTOS......
    es evidente que ahora los asientos, dan por atras.......
    Pues ayer me llegó este regalito...
    [​IMG]
    298 euros puestos en casa desde un desguace de Granada, y al abrirlos, me encuentro esto....
    [​IMG]

    Mierda y polvo, hasta las cejas.
    Pues a trabaja.... limpieza con apc y un poco de paciencia.
    Primer reslutado limpio sin nutrir
    [​IMG]

    Va mejorando... pero ahora le tocaba primera mano de crema para cuero, y este fue el resultado....
    [​IMG]

    El resultado ha sido muy bueno.
    Esta tarde los montaré y daré una segunda mano de nutrido, que seguro mejorarán aún mas..

    Nuevo problema, estos asientos son calefactados y me los han mandado con la botonera. El problema es que mi coche no los llevaba, y ahora no me queda mas remedio, que montar este extra, y no tengo ni pu...... idea. Por lo que solicito información.Voy a pedir al del desguace que me intente mandar el mayor cableado relativo a los asientos, pero no se si llevan centralita, donde etc. Cualquier información que me deis a este tema, os lo agradezco mucho, para pedir la piezas y para su montaje.......

    CONTINUARA........:p
    Pues sigo. A la hora de montat los asientos.... problemas de todo tipo.
    El asiento del copi no llevaba conexion del airbag. No se por que carajo esta version no lo lleva o si es de otro modelo que el sistema del airbag funciona de otra forma. Tuve que instalar el enganche de los cinturones que yo tenia a los nuevos que me habian traido.
    Por suerte tenia un aparatito de esos que venden para capar el tema del airbag.
    Y al montar todo.......... aparece de nuevo la lucecita de los coj.......
    Necesito un forero de madrid que pueda resetearme la lucecita y si es de la zonz noroeste.... BINGO.
    Al margen de esto, les di nueva capa de nutriente y este fue el resultado......
    [​IMG]
    El suguiente capitulo seran mejoras y detallitos que estan pediente de llegar. Tengo que desmontar los relojes para pintarlos en aluminio, y si llego al led, cambiarlo de color.
    Voy a montar el reloj digital en un sitio que ya tengo pensado........ MUCHAS COSAS....
    CONTINUARA....:p:p:p:p:p:p:p:p
    CAPITULO 4 DETALLITOS
    Pues intentado mejorar este brico, esta semana me llegaran las siguientes compras .... 15 euros aprox
    [​IMG]

    Me gusta mucho mas la terminacion de cenicero, que la de la badejita guarripeich que montean en su sustitucion, Aunque no fume, el aspecto es mejor.

    [​IMG]
    Estas terminaciones son para los elevalunas, así queda mejor terminado, ya que los remates en agujeros con cuero, no quedan muy bien y hay que ayudarse de estas cosas.....17 euros aprox

    y por último, he encontrado tres de estos.
    [​IMG]

    Me puse muy contento, y por fin resuelvo el aro de los relojes, en cromo. Lo jodido, va a ser desmontar los que tengo, espero no cargarme nada. Según los desmonte a ver si puedo acceder al lez, y lo pinto un poco de naranja, para igualar luces de cuadro. 6 euros cada una x3 mas transporte, 24 euros aprox

    Estoy en conversaciones para ver que coste tendria tintar la parte interior de los asientos en color igual que puertas y consola...... segun precio ya veré si me decido

    Sigo convencido que el fin de este brico será existoso, y logicamente no puede gustar a todos, pero si a muchos.....
    Las próximas fotos, con todo colocado..
    CONTINUARA....:p:p:p:p:p:p:p:p
     
    Última edición: 26 Oct 2016
    xarly, Hispalo, rasputtine y 6 otros les gusta esto.
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Para mi esta bien, siempre y cuando vayas incluyendo otras piezas con ese tapizado sino va a quedar muy desacorde el interior.
     
  3. paco merme

    paco merme Forista

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    galicia
    No queda mal, pero teniendo el interior en negro yo lo hubiera forrado con polipiel negra
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Habría que verlo en persona pero tiene pinta de tener muchos defectillos... pero j*der que lo has hecho tu!! Tiene mucho mérito.

    Ahora:

    Yo los relojes, los habría elegido con aro cromado, además me aprecen como que no están centrados respecto los mandos del clima...

    El botón del aire acondicionado queda fatal ahí solo, además de que se ve que no encaja bien... podías haber hecho el mismo proceso de corte y pegado de la zona de encaje de la consola vieja para que encajase perfectamente al menos...

    Mechero, compra el original.

    Los laterales (boomerangs) no los tapizaría en ese color, en negro van bien. Pero si el cuero de los paneles de las puertas y otros detalles.

    los asientos tienen bastante mala pinta... yo buscaba unos sport o unos como los tuyos en buen estado o los tapizaba... buen momento para poner unos calefactables y así tener unos botones que acompañen al del aire acondicionado y no se sienta tan solo...
     
  5. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Ole, ole. Un trabajo artesanal estupendo.
    Como te han dicho ya, yo lo hubiera forrado en piel negra, pero si a ti te gusta así, no hay nada que hablar.
    Yo tenia pensado hacer algo así, pero tengo cuatro pulsadores que colocar, calefacción asientos, DSC y AC y no me caben en ninguna parte. Tendría que poner la pieza del M y me parece un pastón lo que se pide por ella.
    En fin, mi enhorabuena por ese trabajo.
     
    A CARLOS P y Masterplan les gusta esto.
  6. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Gracias Jesús..... no lo he puesto negra, por que quiero algo "cantoso". este coche lo tengo para divertirme, El 630 no lo toco ni de coña, pero este estoy dispuesto ha acerle cosas.
    Ya he comprado el remate cromado de los elevalunas, para que quede mejor rematado....
     
  7. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Un 10 por el trabajo realizado. Tiene mucho mérito y es muy satisfactorio hacerle algo al coche uno mismo.
    Ahora, a mi no me termina, el boton del aire lo veo un poco perdido ahi al lado del mechero. Los aros de los relojes lo hubiera puesto o bien todos negros o bien todos cromados.

    Lo suyo es divertirse con estos coches, hacer cosas que te gusten. Yo no se lo hubiera hecho al mío pero si te gusta...adelante

    yo tapizaría el cuero de las puertas (parte interior) del mismo color, para que el interior tenga alguna lógica de asociacion de colores.
     
    A CARLOS P le gusta esto.
  8. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Todo es mejorable y de esta forma, tengo muchos fines de semana para entretenerme. este brico me durara mucho hasta que lo termine bien, y como yo quiero. Gracias Only
     
  9. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Te has pegado un buen curro y el resultado final está muy conseguido! Gracias por compartir la idea y mostrar los pasos.
     
    A CARLOS P le gusta esto.
  10. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Gracias masterplan... sera mas largo y tendremos mas opiniones....
     
    A Masterplan le gusta esto.
  11. Puma

    Puma En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    SALAMANCA,MERIDA, BADAJOZ
    Modelo:
    Z3 1.9
    Enhorabuena por la idea y el atrevimiento ,creo que no haber pedido los relojes con aro cromado es un fallo, ...pero la consola con más relojes parece más retro.....yo te animo a que sigas y nos lo cuentes .. Que algo aprenderemos, gracias.
     
    A CARLOS P y Masterplan les gusta esto.
  12. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    No los habia cromado. He intentado desmontarlos para pintarlos...... pero me dio miedo tirar........ Con el tiempo y con valor, si los desmonto..... pinto en cromado los relojes, gracias
     
    A Fanucci y Puma les gusta esto.
  13. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Un trabajo artesanal , que envidia me dais los que sabéis y os atrevéis a meter mano al Z :)
     
    A CARLOS P y Masterplan les gusta esto.
  14. KOKE_

    KOKE_ Forista

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    790
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z3-M Roadster
    Ole ole!! Buen trabajo!! Me gusta mucho como lo has dejado... pero yo no hubiera tapizado en cuero, es muy difícil que quede perfecto el boton añadiendo material, el botón entra al milímetro... yo hubiera fondeado la piezas con aparejo de alto espesor y luego con lija al agua a lijar hasta tapar todos los desperfectos y por último más grani para el acabo final y lo hubiera pintado de color original... y ya siendo pikojoso los relojes los hubiera puesto cromados o hubiera pintado los aros cromados en negro...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 18 Oct 2016
  15. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Estoy en ello koke, este brico es una carrera de fondo......
     
  16. KOKE_

    KOKE_ Forista

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    790
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z3-M Roadster
    Bien bien!! Se ve que eres manitas y seguro que lo vas a mejorar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Micropanda96

    Micropanda96 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Modelo:
    Z3 pre. 1.9
    Me encanta! uno de ellos lo pondria horario. pero es genial.
     
    Última edición: 18 Oct 2016
  18. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    No encontre de horario...... y yo también los quería cromados....
    Nuevo proceso que pondre fotos e breve.
    Forrando laterales de puertas de mismo material que la consola, y ya he encargado asientos de segunda mano en negro completos, que me llegará esta semana.
    Cuando termine ambas labores, actualizo el post
     
    Última edición: 21 Oct 2016
    A Puma y Javizquierdo les gusta esto.
  19. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Actualizado al 20 de Octubre.....
     
    A Masterplan le gusta esto.
  20. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Currazo!
     
  21. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Se me está ocurriendo algo para el botos del AACC, pero tardará.... ahora no doy abasto.

    No me importe ya que es un brico de fondo y estoy convencido que el resultado final, será muy positivo....., Gracias por tu valoración
     
  22. ALEXIS-89

    ALEXIS-89 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Madrid-SUR
    Muy buen trabajo, tienes pensado tapizar los asientos o los vas a dejar en negro?
     
    A KOKE_ le gusta esto.
  23. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Tengo dudas, pero casi seguro que los dejo así....
    Si empiezo a llevar a tapizar, ya me sale por un pico, y no tengo claro que el bicolor negro-beidge, que bien.
    Además una de las bases de este brico, es su bajo coste, y esto lo rompe.
    Estoy como el de "joyas sobre ruedas" valorando siempre costes:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A rafa Z4, ALEXIS-89 y Masterplan les gusta esto.
  24. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Mike + Edd = Carlos P :descojon:
     
  25. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    La instalacion de los asientos es bastante facil.De los conectores de los asientos el cableado va a los botones y de alli a un rele y del rele son 3 o 4 cables conectados a las regletas de colores .La instalacion es individual y cualquiera con un poco de cuidado la saca entera sin muchos problema.
     
  26. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Te esta quedando muy chulo animo y sigue así , unas alfombrillas en ese color podrían quedar bien .

    Enviado desde mi MT13 mediante Tapatalk
     
    A CARLOS P le gusta esto.
  27. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Si me lo estoy pensando.... pero las beidge son muy sucias. Yo las tengo en el 630 y me vueven loco.... por eso no se que hacer. Por estética no hay duda.
     
    A isma520d le gusta esto.
  28. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Pues no sabes los problemas que me dio. En los mios solo habia una regleta, sin embargo me mando los mandos calefactables. Total que no entiendo nada.....
     
  29. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    A ver,practicamente es igual que el e36.De los botones el cableado va donde los repartidores de cableado de coche,a la altura de la rodilla iquierda del piloto,alli tienes que quitar el panel y se encuentran las regletas repartidoras y algun rele de mas.
    Sin duda es un extra bastante deseado.
     
  30. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    20.421
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi, después del cambio de asientos (fenomenales) tapizaría lo hecho en beige por cuero negro y lo dejarías redondo
     

Compartir esta página