Brico Cambio juntas bomba vacio 318ci N42 (1.0)

Cambio juntas bomba vacio 318 ci N42

  1. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    bmwan ha publicado un nuevo recurso:

    Cambio juntas bomba vacio 318ci N42 (1.0) (versión E46) - Cambio juntas bomba vacio 318 ci N42

    Leer más sobre este recurso...
     
    A pistonada le gusta esto.
  2. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.290
    Me Gusta:
    2.395
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Hola @bmwan compi, una duda: la brida del manguito de la bomba se puede reutilizar o hay q sustituirla por se daña al quitarla??.
    Gracias
     
  3. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    La brida es de un solo uso hay que forzarla para sacarla, te compras una de tornillo 12-16 en inox y listo.
     
    A segundojazz le gusta esto.
  4. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.290
    Me Gusta:
    2.395
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Gracias
     
  5. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    2.875
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Hola tengo una duda! Cambie en mi coche la junta que ajusta el depresor a la culata y ahora me pierde aceite por la parte interna del depresor, donde podria conseguir esa junta ya que no la venden en la casa?
     
  6. Borja_compact

    Borja_compact En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canarias, Las Palmas
    Modelo:
    e46 compact 316
    Muy bien brico y bien explicado, a mi me a tocado hacerlo y ahora como la seda a falta de limpiar bien la zona de los colectores dado que perdió bastante aceite y están sucios y al calentar da mal olor
     
  7. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    A mi desde que lo hice no ha vuelto a perder de momento, es un poco ajustado el sitio pero por los 12 euros de las juntas vale la pena hacerlo uno mismo ya que en taller debe ser una pasta porque dudo que no cambien la bomba sin mas y solo la pieza son mas de 300 euros.
     
  8. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Buenas noches compañero.

    Una preguntilla.

    Como se aflojan los tornillos para sacar la bomba? Hay sitio para meter el destornillador?

    A mi me cae cada tanto una gota en el colector de escape y hace un humo y un olor super desagradable. Por lo que veo le pasa a más gente.
    Me comentó el compañero @Titanium2004 que seguramente fuera esté el problema y veo que está justo encima. Así que habrá que ponerse manos a la obra y cambiar las juntas.

    Un saludo.

    P.D: Me imagino que se encontrarán bien pero si me dices dónde compraste tú las juntas pues te lo agradecería.
     
  9. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46

    Hola,

    Primero tienes que aflojar tres tuercas y sacar la bomba. Una vez tengas la bomba fuera tienes que aflojar los 5 tornillos que lleva. Acuérdate de marcar la posición en que estaba porque sino después te va a ser bastante difícil volverla a meter. Las juntas las compré en el concesionario (creo que sobre 20 euros). Hay muy poco sitio para trabajar (es bastante coñazo). Cuando montes las juntas y antes de volver a poner la bomba aprieta bien los 5 tornillos (yo creo que dejé uno sin apretar demasiado y me sigue tirando aceite, tengo que volver a desmontarla, ¡¡¡que pereza¡¡¡

    Saludos
     
    A Chevives le gusta esto.
  10. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Perdona, te dije mal tienes que aflojar tres tornillos con una llave de vaso de 10..
     
  11. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Para desaflojar esos tornillos utiliza una llave de carraca pequeña porque con el destornillador no vas a ser capaz por el poco espacio que hay
     
    A Chevives le gusta esto.
  12. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Buenas compañero.

    Muchas gracias por la info. Estaba mirando ahora si vendían el kit de juntas online. Si no, mañana tengo que ir a la BMW a por otra pieza y ya las pido.

    A ver qué tal se da sacar la bomba y volver a meterla por que con los sitios ajustados me llevo un poco mal! .

    Un saludo.
     
  13. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Buenas tardes.

    Tengo una duda.

    Cuántas juntas son en total para cambiar? Una dentro de la bomba y otra entre la bomba y la culata??

    Es que si miras en real oem hay dos referencias, una es la junta que va entre la bomba y la culata, y luego hay otra que son dos juntas que pone kit juntas bomba de vacío. Y pensaba que esa que pone kit serían las dos, la de dentro y la de fuera.

    Hoy he ido al concesionario a pedirlas y me dice que no, que van a parte y hay que comprar las dos referencias. Osea tres juntas en total...

    Pongo una captura de real oem.

    La n°3 es la que va del bloque a la bomba y la n°21 son las que va dentro... O las dos, hay está mi duda.


    [​IMG]

    Un saludo.
     
  14. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    2.875
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Cambia las tres, ya que vas a desmontar aprovecha y deja las 3 nuevas. Si no, te perdera la siguiente vez por la junta que va a la culata y te tocara desmontar dos veces.

    Un saludo!
     
    A Chevives le gusta esto.
  15. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Entonces son tres en total? Dos dentro y una que va a la culata?

    Es que no se por que tenia yo pensado que eran dos
     
  16. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Yo creo que son dos una entre la bomba y la culata y otra dentro de la bomba
     
  17. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Pero al ver el post de Christian me entra la duda. Yo fui al conce y me dieron sólo dos. Pero la verdad es que sigue perdiendo aceite
     
  18. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    2.875
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Yo no se si son dos o tres, pero en la imagen parece que haya 3! En mi caso, que se la cambie al coche de mi padre lleva dos, pero una no la venden en la bmw. (El coche de mi padre es un 320td DIESEL)
     
  19. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    Son dos juntas una para el bloque de motor y otra para la propia bomba, yo las habia pedido en el rincon original y me habian enviado 3, pero son dos.
     
  20. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Saludos, bmwan. Me encuentro actualmente con esta pega y @segundojazz ;) me ha echado una mano y me ha traído hasta aquí.

    [​IMG]

    En el esquema de la bomba se ven tres juntas:
    - la marcada con el nº 3, de P/N 11 66 7 509 080
    - el conjunto de dos marcado con el nº 21, de P/N 11 66 8 6126 471

    Por tu respuesta entiendo que comprando la segunda referencia (nº 21) se sustituyen tanto la junta externa (nº 3) como la interna, ¿es así?

    Muchas gracias.
     
  21. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    Aun tengo por aqui la bolsa donde me vieron y el 11668626471 pone juego de juntas para bomba de vacio, vienen las dos. y el otro 11667509080 pone anillo obturador toroidal. No se porque en su momento compré las dos, pero creo que con el 471 no te hace falta mas.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  22. Kavkaz

    Kavkaz En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E36 318is
    Cuánto te perdía , si es que te perdía aceite, antes de hacer el cambio ??
     
  23. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    No es que perdiese mucho, no tenia el tipico olor a aceite quemado por caida de colectores, pero como aparco en garaje encontraba a veces gotas bajo el coche, buscando encontré que las fugas por la bomba eran comunes. Como he comentado a los 3 años he vuelto a tener fugas, y he tenido que desmontar, limpiar y poner otras, de momento tuve alguna pequeña mancha pero parece que va bien, para asegurar bien me han dicho que usar loctite 518 entre metal aparte de la junta puede ser la mejor opción. De momento me va bien por lo que quedará asi un tiempo.
     
  24. Dasauto

    Dasauto En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    28
    Bueno yo las he cambiado y ya no me da los tirones ocasionales en primera . A ver si iba a caer algo de aceite al embrague y por eso tironeaba
     
  25. Curro68

    Curro68

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini One 1.6
    Hola a todos. Después de tanto tiempo, felicidades por el brico. Por resumir tengo pérdidas de aceite en 318i. He buscado en foros y me he encontrado este brico. Tras varias juntas cambiadas, creo que es lo que me pasa, juntas de bomba. He mirado el brico e imposible ver las fotos. Alguien me las podría pasar?. Un saludo a todos. Gracias
     

Compartir esta página